México México · Aguascalientes
Críticas de Caramelo_C
17 de febrero de 2012
¡Ah!, si lo apunté por aquí...en mi spoiler.
5 de diciembre de 2011
Soy otro de los que vieron esta peli en su tierna juventud. Pocas, muy pocas películas me han dejado cara de lerdo a la salida del cine. Apabullante. Terminator 2 fue mucho más que una película. Un entretenimiento que iba más allá de lo que se puede ver en la pantalla. Creó su propio universo, luego imitado un millón de veces.

Fue el culmen de la era de los efectos especiales, el primero del fin de una época donde los efectos daban magia, y no la tabarra. Donde eran originales y se disfrutaban viéndolos una y otra vez. Donde no sustituían escenas que se pueden hacer "de verdad".

Soy consciente de que solo se leerán esta crítica un puñado de personas, me da igual. Simplemente quiero dar las gracias a todos los que hicieron esta película, porque disfruté de verdad.

P.D. Los críticos de entonces la pusieron como peli mediocre o normalilla. Eso se me ha quedado en el alma. No fue sino nos años más tarde cuando empezaron a ponerla en su sitio. Como se suele decir, en este caso, ni perdono ni olvido :).
3 de septiembre de 2016
Cuando vivía en los 80, era pequeño. Recuerdo el primer gran videoclub de la ciudad. Dos plantas llenas de cintas beta y vhs, con pelis de todas clases y colores. 400 pelas costaba alquilar una y todavía recuerdo lo que costaba comprar un pelotazo como Robocop, 16000 rubias una detrás de otra.

Pues esos precios no paraban el negocio. La peña devoraba las novedades con verdadera idolatría. Normal, el producto abundaba y no decepcionaba. Un día tus padres venían con Indiana Jones, otro con alguna de star wars, otro con regreso al futuro, o con la última de Bud Spencer que también te molaba. Joder, flipabas, te reías, te emocionabas, cantabas su música...

Recuerdo el día que mi padre vino con dos cintas debajo del brazo: Cazafantasmas y Los Gremlims. Así, como quien no quiere la cosa. Todavía me acuerdo.

Pues bien, no creo que haya muchos chavales que estén esperando hoy que sus padres les traigan esta cosa en bluray, ni creo que se acuerden de ella dentro de 30 años. No es más que un paradigma más de la decadencia del cine como entretenimiento y como arte. Es la penosa certeza de comprobar que los que están en este negocio son unos mediocres que solo saben hacer un mal choped, y te lo quiten comparar con el chorizo del pueblo de tu abuela.

Cazafantasmas original no era una cumbre cinéfila, pero cumplía con creces lo que pretendía. La nueva también cumple con creces lo que pretendía, hacer pasta como sea.

Y lo ha conseguido.
6 de febrero de 2011
Tengo difícil hacer una crítica para esta película, aunque se la debo. He descubierto tarde la saga. Me sonaba el argumento del vigilante Bronson tomándose la justicia por su mano y un día me propuse ver la serie.

Empecé con la primera de la saga, escenas de mucha crudeza, y no me convenció en exceso. No cuajaba. Lo intenté con la segunda y más de lo mismo. Insatisfecho, no seguí más.

Una noche, con la tele puesta de fondo, me percato al vuelo: “joder, esta no la he visto”. Puesta por rutina, solo la seguía con el rabillo del ojo. Pero la pillé pronto, achiné los ojos, y pensé “esta es diferente, esta mola más”. Todos los que estábamos a otra cosa acabamos viendo la película y partiéndonos de risa.

El director no quería hacer reír y me da igual, Fleming tampoco quería descubrir la penicilina y a nadie le importa. Porque caballeros, esto es una película de humor, esto es el culmen de las películas del absurdo. Ya quisiera Zucker haber creado esta maravilla.

AUNQUE, para sacarle todo el jugo, se hace necesaria preparación. Hay que cogerla “entonado”, sabiendo que es absurda. Todo en la peli es absurdo, los gamberros, el cincuentón vengador, el barrio infernal, los vecinos puteados…

Los protagonistas son hilarantemente surrealistas. Un prejubilado que da guerra – con gorra y todo -, un héroe sin complejos de edad, un poli de saldo…

La intensidad de la película va in crescendo. Las chorradas van una detrás de otra y el ritmo no decae. Kersey va entregando sus hazañas en dosis cada vez mayores, y el final es apoteósico. Con los videos de youtube, he llorado de risa.
26 de marzo de 2011
La había visto hace mucho tiempo, cuando mi experiencia laboral era nula.

Diez años después, tres o cuatro empresas más tarde, la peli ha ganado muchos, muchos enteros.

Las situaciones, los comentarios, los personajes...son cruelmente reales, sin aderezos. Y digo cruelmente, porque por muy ridiculo que parezca, las cosas son así.

Si te aburres, si no le ves la gracia, es obvio que nunca has sufrido a un pelagatos que se cree alguien por ser jefecillo.

Si has trabajado en una oficina, tienes que verla. Si has trabajado en varias, es imprescindible.