España España · Bilbao
Críticas de Zamacois
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de febrero de 2020
Acabo de verla.
Acabo de verla y sigo con un escalofrío en el cuerpo.
Utoya y los atentados de Oslo estaban grabados en mi memoria desde que sucedieron.
La casualidad hizo que tuviera un viaje de avión y albergues ya contratados ( los precios de hoteles eran prohibitivos ) para visitar Noruega ese Verano del 2011.
Mi mujer y yo alquilamos un pequeño coche y recorrimos el país desde el día 30 de julio apenas una semana después de los atentados. Vimos los destrozos de Oslo, las concentraciones de flores e incluso pasamos por la carretera todavía precintada que daba acceso al embarcadero para ir a la isla.
Ese año ó tal vez el posterior se estrenó un documental donde hablaban los supervivientes y me impactó por la injusticia que supuso.
Cuando he visto la película disponible he dudado.
No sabía si tendría ganas de verla, al final he dado al play...
El plano secuencia interminable en el que te mete la película es absolutamente increíble.
Creo que es un film para ver sólo, inmiscuirse y transportarte al lugar.... Y los noruegos lo logran.... Vaya si lo logran. Eres uno más en la isla de Utoya, eso es lo que se busca, transportar al espectador a ese día e intentar que sienta lo que aquellos pobres chicos y chicas sintieron..
La sensación de agobio, miedo, confusión, frío, desconocimiento absoluto de lo que sucedía, la sucesión de disparos que escuchas a lo lejos, las carreras buscando salvar tu vida, la búsqueda de un lugar de resguardo........ Todos esas sensaciones son tales, que realmente conmigo han logrado lo que buscaban.
Y encima lo logran de una manera muy hábil, sin sacar un sólo plano del autor de ésta barbarie y sin ni siquiera mencionar su nombre. Cosa que obviamente voy a secundar para no hacer ni un mínimo de publicidad al tipejo que lo perpetró.
Se sugiere, se escucha, se siente el miedo.... Te vuelves uno más en aquel campamento.
No es una película para poner nota, no se puede catalogar en base a que si es lenta, o en base a sus diálogos... No,.....ésto es otra cosa .......es un viaje directo a nuestras propias entrañas.
Merecen que la veamos.
14 de mayo de 2018
Vi el reparto y me dispuse a pasar una velada alegre frente a mi televisor ayer.
A la media hora de visionado estaba ya muy nervioso por los absurdos diálogos y la escasa gracia de los supuestos gags.
A los cincuenta minutos mi cabreo y paciencia llegaron al límite.
No exijo nada a una comedia pero ésta pudo conmigo.
No pierdan ustedes el tiempo si es que lo valoran.
24 de febrero de 2020
Rocket Man es una película que se ve fácil. Un buen entretenimiento para una noche de sábado en tu salón.
La ví anoche y reconozco que no me costó en absoluto. Al acabar de verla tuve sentimientos enfrentados.
Puntos Positivos serían la música sin duda alguna, las coreografías perfectamente integradas dentro de la trama y la ambientación de la Inglaterra y los Estados Unidos de las décadas de los setenta y ochenta.
Los puntos negativos para mí son claros, como he dicho en mi título de la crítica, se nota que Elton John es el productor ejecutivo de la cinta. Y lo digo en el sentido que si bien ha sido valiente en contar sus dilemas tanto familiares como sobre su sexualidad, no lo ha sido tanto con su historia de excesos de drogas y alcohol. El guión en éste caso es bastante más " Amable " Y endulzado que lo que fue realmente. Todo lo contrario que en " Bohemian Rhapsody " En la cual sí que bajamos con Freddie Mercury a los infiernos y el espectador es partícipe de dicha caída.
En ningún caso me ha pasado lo mismo con Rocket Man, sí, nos cuentan la vida de Elton pero no he sentido ni se me ha transmitido el lado oscuro del Personaje.
Tampoco me acaban de convencer los actores y actrices seleccionados en el casting.
Una buena película para los amantes de la música pero poco más. Creo que en el Fondo han desaprovechado una gran oportunidad para hacer una película " Redonda " Si llegan a inmiscuirse algo más en el lado sórdido del protagonista.
9 de septiembre de 2020
La vi casi por error, vi que actuaban Javier Rey, Antonio Resines y Ernesto Alterio y me dije.... Mala no puede ser con éste gran elenco.....
Ya me mosqueo la participación de Brays Efe.. Pero ojo que no está tan mal.
Lo que ya si que me convenció de mi error fue la participación nuevamente de Verónica Echegui ya que casi todas sus películas son para olvidar.
Puedo llegar a entender la intención de David Galán, enseguida me di cuenta de que no era la película que creía iba a ser y al de pocos minutos observas el amor y gusto del guionista y director sobre los súper héroes, el universo Marvel, el frikismo... Etc... Etc... En eso pase.... Pero si tú intención es esa es necesario currarse algo más el guión.
La película va flojeando a medida que avanza el metraje, tiene diálogos con intención de hacer gracia pero no la pillas por ningún sitio.
En definitiva un intento castizo de comedia que se queda corta en todos los sentidos.
Me pueden decir que la única intención del filme es la de divertir y entretener, pero es que también se queda floja en dicho aspecto y fíjense que era fácil hacerlo con dicha idea.
Olvidable sin más, y lo siento porque imagino que el guionista Director lo habrá hecho con todo su cariño, pero yo que soy de fácil conformar en materia del entretenimiento, no lo ha logrado en absoluto.
26 de marzo de 2020
Anoche ví " Hogar " , cinta que viene al pelo en la actual situación en la que todos nos encontramos.
La película es muy entretenida, te mantiene en constante tensión y el visionado es fácil y amable para el espectador.
El elenco es muy bueno, con el gran Javier Gutiérrez que destela realismo y verosimilitud en su papel en dosis gigantescas. Buen papel de Mario Casas igualmente, aunque creo que con que se le entienda lo que dice últimamente ya me vale ya que su interpretación gestual suple todas sus carencias.
La historia está bien realizada, aunque creo que los guionistas podrían haberla dado un par de vueltas más y francamente se me queda algo corta.
En la zona spoiler daré mi opinión sobre un error bastante palpable que he notado en su final.
Buena película para la tarde noche sin muchas más excesivas pretensiones.
El suspense y la tensión están bien recreadas y surgen efecto en el televidente, y si el cine es entretenimiento éste metraje es efectivo y resolutivo con tal misión.
<< 1 2 3 4 5 >>