España España · Bilbao
Críticas de Zamacois
1 2 3 4 5 >>
El Palmar de Troya (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2020
7,1
2.339
Documental
28 de febrero de 2020
Anoche acabé de ver el cuarto capítulo de éste impresionante documental sobre el Palmar de Troya.
La serie está perfectamente documentada, se entiende perfectamente con un desarrollo cronológico e histórico dónde te cuentan todo el desarrollo desde las primeras apariciones hasta el " Circo " Que se montó todos los años posteriores.
La figura de Clemente dá para un documental e incluso una serie de ficción por sí sola.
En los últimos dos capítulos te van sumergiendo con testimonios absolutamente desgarradores y duros de ex miembros que te cuentan desde lo más profundo de sus entrañas el " Poder " De la sugestión y la manipulación humanas.
El documental comienza de modo amable y acaba siendo muy duro.
Es como si los autores quisieran involucrar directamente a los espectadores en el proceso de auto destrucción que tuvieron los miembros.
La documentación, imágenes reales y audios son profusas.
La incredulidad va creciendo con lo que te cuentan, aportando además visiones psicológicas y psiquiátricas de expertos.
Perfecta recreación de lo que es capaz el ser humano cuando utilizando la buena fé de otros es capaz de sonsacar y manipular todo su ser.
Documental de obligado visionado para todo el mundo.
Chapeau.
De lo mejor que he visto en los últimos años en materia de documentales.
Si no la ha visto, deje de leerme y póngase a ello.
17 de mayo de 2020
Vista, en un pis pas.
Y oigan ustedes, la ficción de Movistar me vuelve a sorprender, y no es la primera vez.
La serie tiene calidad, mucha calidad diría yo. Desconozco el presupuesto pero los Exteriores, ambientaciones, escenas bélicas... Y un largo etcétera son de serie HBO ó de ficción BBC.
La serie tiene una gran virtud, es creíble.
Y esa verosimilitud se agradece porque es muy fácil caer en lo ridículo ó lo irreal en éste tipo de tema.
Se nota la documentación, el trabajo previo, un brillante guión y en definitiva un "querer hacer las cosas bien " que el espectador agradece y nota desde un primer momento.
Mención aparte merece el estupendo y esmerado elenco.
Geniales actores y actrices que bordan el papel y cierran un círculo perfecto que hacen de ésta serie una auténtica maravilla.
Chapeau. Me han convencido.
Y si todavía no la han visto dejen de leerme y pónganse a ello.
24 de junio de 2018
Anoche me la puse, sin darme cuenta vi tres episodios de un tirón.
Me enganche desde un principio a la historia. Buen guión y genial recreación de la Barcelona de finales de los sesenta.
Grata sorpresa y nueva serie de calidad de movistar.
Muy buenos igualmente Oriol Pla y Aura Garrido en sus papeles y el resto del casting muy bien adecuado y totalmente creíble.
25 de febrero de 2020
Suelo comenzar series por recomendaciones de amigos o simplemente por casualidad.
En éste caso una buena sugerencia me hizo comenzar a verla.
Normalmente las series de éste tipo tienen una doble respuesta en mi visionado, o las dejo en el tercer capítulo, ó las veo de casi un tirón como me sucedió con ésta.
Prácticamente cualquier crítica de ésta serie debería ir en zona spoiler para dejar al espectador absolutamente " Virgen" Y en manos de los geniales guionistas que la han creado.
Así que me baso en aspectos más genéricos y tomo forma de consejero para quien lea ésta crítica y quiera ver la serie.
La serie es muy buena, perfectamente ambientada y con calidad alemana. Los actores y actrices son realistas así como sus personajes perfectamente definidos.
Un Consejo, no estaría de más que tomen papel y bolígrafo para tomar notas. Es una serie exigente en cuanto a concentración. Si te entran ganas de ir al baño más te vale que pares el visionado y vuelvas atrás.
Los giros y tramas en ocasiones puede que sean excesivamente rebuscados y hay que estar muy atento.
Al ser una serie alemana tanto "Rubio" Puede que en ocasiones te lleve a la confusión.
Lo dicho, una serie que se debe disfrutar tranquilo, con paciencia, cuasi filosófica en su mensaje. Pero en definitiva una gran serie.
No se la recomendaría a personas sin capacidad de concentrarse y asimilar lo que ven, como he dicho requiere de cierto " Sacrificio " Y memoria de lo que estamos viendo.
Para el resto una serie que sin duda van a disfrutar y que te deja " Algo", un poso de recuerdo y sorpresa que te hace ir más allá sobre el sentido de la existencia.
Si no la ha visto usted... A qué espera?
21 de enero de 2018
Vi la pelicula en Version original en euskera.
Era un tema que me apasionaba ya que he visitado en varias ocasiones Altzo y conocía la historia del gigante.
Me suele gustar leer éste tipo de historias de los hombres más altos de la historia, ojalá se hiciese una parecida de Robert Wadlow y sus 2,72m, el hombre más alto registrado en la historia médica, y recrear una perfecta ambientación del Illinois de 1940....
Pero a lo que vamos...cuando me enteré del proyecto, como comprenderán ustedes, no veía el momento de asistir al estreno.
Y el resultado no puede ser más satisfactorio. La recreación histórica es perfecta, las batallas carlistas del principio del metraje tremendamente bien realizadas, y la delicadeza y respeto de los creadores de éste film para con el espectador son de diez.
Mención aparte merece igualmente el actor Eneko Sagardoy que protagoniza al gigante.Su rostro y expresiones son sublimes,se nota que ha estudiado a la perfección los rasgos de las personas acromegálicas, lo que hace que el espectador empatice desde el primer momento en él.
Muy buena película.
1 2 3 4 5 >>