Críticas de El CríticoCinéfilo
26 de agosto de 2022
Terminator: Destino Oscuro fue una película muy controversial, unos fans decían que era la peor de la saga, otros decían que era la mejor secuela desde la segunda, gente que dice que es una copia de Terminator 2, gente que la crítica por excluir secuelas (Terminator: Genesys, Terminator: Salvation y Terminator 3)... Pero ahora veremos lo que verdaderamente está bien y mal en este filme, dicho esto, comencemos.

Uno de los problemas que tiene esta película es su guión, que como en muchas películas que he reseñado, no es lo mejor ni mucho menos, tiene conveniencias, huecos argumentales y pequeños detalles que no están bien pulidos. Pero es que si comparamos el guión de este filme con el de Terminator: Genesys, se nota que se lo trabajaron más pero no excesivamente.

Los personajes se sienten satisfactorios porque todos ellos tienen una motivación y un desarrollo bueno, además algunos son bastante carismáticos y sientes empatía por ellos. Los personajes más memorables de esta película son Sarah Connor y el T-800 (Arnold Schwarzenegger) porque ya los conocemos de antes y me gusta ver caras conocidas, aparte de que respetan sus personalidades tan características. También recalco que entre ellos hay una rivalidad que se siente bien desarrollada y entendés el porqué de ella.

El ritmo es rápido, aunque a veces es bastante consistente. No creo que a nadie se le haga pesada, ni mucho menos, creo que la película es entretenida de principio a fin, ojalá que ustedes opinen lo mismo.

Los efectos visuales son muy variables a mi parecer, en una escena son muy buenos, en la siguiente son malos, en la siguiente están regular, en la siguiente terribles, etc...
Pero yo creo que en la mayoría de veces se siente buena de ver, no te duelen los ojos como en The Predator (2018).

En fin, un filme satisfactorio teniendo en cuenta el rumbo por el que iba la saga, la mejor secuela desde la segunda. Es entretenida, no se siente pesada en ningún momento, personajes memorables y un guión un poco fraudulento. A mi parecer es una película que tienes que ver para juzgarla por ti mismo y espero que la disfruten tanto como yo, si no, se entiende.
20 de octubre de 2022
Halloween Ends es tan mala que está al nivel de Jurassic World: Dominion (otro final de puta mierda), es tan mala que creo que la carrera de David Gordon Green se va a ir al carajo. Creo que este filme es producto de una filmación apurada, producto también del mal uso del presupuesto y de la poca profesionalidad de los guionistas. Yo creo que Halloween Ends es la peor película de esta nueva trilogía, mira que Halloween Kills (2021) era mala, pero es que esta es 50 veces peor. Los responsables de esta película saben cómo destrozar tus expectativas y se ríen en tu cara con la mierda de filme que te están ofreciendo. Definitivamente, voy a decir que el 2022 es un año patético para finales de saga.

Me lamenta que los responsables de este filme no se hayan tomado la paciencia de pensar las cosas, la paciencia para mejorar las cosas que salieron mal en la anterior película, que ya de por si no era difícil ni mucho menos. A parte de todo esto tenemos que contar con las malas decisiones que se tomaron al hacer el guión, decisiones que destrozan tu experiencia como la de introducir un nuevo personaje en la última película de esta trilogía. Eso no sería un problema de no ser porque no se aprovecha nada de ese personaje y nada de lo que hizo sirve de algo, otra cosa que comentar es la escasa participación de Michael Myers en esta película, ¡ni 10mins en pantalla!

Lo peor de estos dos últimos filmes de esta saga es el guión sin ningún tipo de dudas, la cantidad tan ridícula de casualidades y conveniencias forzadas es lamentable. Son situaciones como: me estoy peleando con alguien y de la nada, donde te caes o te tiene retenido tu oponente hay un objeto convenientemente colocado con el que puedes hacerle daño. Eso ocurre durante todo el filme, pero sobre todo en la pelea de Michael Myers y Laurie, es increíble lo descarado que es que de repente aparezca un par de cuchillos de la nada, que estén justo al lado de un cajón lleno de estos objetos, en fin, lamentable.

Los personajes son otro problema más para el montón, de Michael Myers no podemos hablar porque no sale absolutamente nada en la película, al personaje de Laurie lo han cambiado completamente, pero a mal. De repente y sin venir a cuento está súper contenta y se olvida de sus traumas que la han estado atormentando durante 40 años (digo que no tiene sentido porque solo han pasado 4 años de la anterior película), eso sin contar la muerte de su hija ni que de olvidó de su propósito, que era matar a Michael. El tío ese nuevo, creo que se llama Corey, está tan sacado de contexto y tan mal implementado que da vergüenza ¿A QUIÉN SE LE OCURRE METER A UN NUEVO PERSONAJE EN LA ÚLTIMA PELÍCULA? Lo peor es que ni Laurie, ni Allyson, ni Michael son los protagonistas, es este patán que solo está de relleno.

El filme, a pesar de su corta duración, se hace muy aburrido y pesado, Michael no aparece hasta el min 45 de película, su primer asesinato es en el min 55, lo habéis escuchado bien, ¡A LOS 55 MINS! Si vamos a ver esta película es para ver a la gente morir ensangrentada. No se a quién es el listo al que se le a ocurrido que Michael salga menos que Brad Pitt en Deadpool 2, está en el póster y aparece menos que el Corey que ni siquiera está en el material promocional.

En fin, el filme, a pesar de su corta duración, se hace muy aburrido y pesado, una película lamentablemente mala, que está hecha a las carreras y que tiene un guión de lo más mediocre. Personajes que no llegan a ninguna parte y a los que no se les hace justicia, pocas muertes que incluso hay unas que suceden fuera de cámara y un Michael Myers desaparecido hasta el extremo. No recomiendo que vean esta película de ninguna de las maneras.
16 de abril de 2023
¿En qué punto de la vida me he perdido? Hasta hace poco pensaba que las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande eran productos vacíos y que no cumplían las expectativas de nadie. Super Mario Bros: La Película viene a romper con eso, ya que es la mejor adaptación de un videojuego al cine, eso sí, no es perfecta. Esta película ha formado polémica desde que se anunció la productora del filme, Ilumination, el cual es un estudio poco innovador y un poco decepcionante. Ellos hacen películas que por lo general no son la gran cosa, son productos bastante mediocres y con tramas tan simples como la suma de 1+1. Seamos sinceros, con la premisa de Mario, no había un estudio mejor capacitado que Ilumination para hacer el trabajo.

Otra de las grandes polémicas ha sido desde su estreno en cines, y es la ya muy mencionada "crítica especializada" de Rotten Tomatoes, la cual ahora tendrá un 52% de aprobación por su parte. Lo que llama la atención de todo esto es que las audiencias tienen respuestas extremadamente positivas, dándole un 96% de aprobación. Pero, ¿cómo hay un contraste tan grande? No soy capaz de responder a esta pregunta porque es increíble cómo los "críticos especializados" utilizan argumentos tan perezosos como decir que su trama es muy simple y que hay demasiadas referencias al juego y que es mala porque no hay inclusión ¡¿CÓMO QUE HAY DEMASIADAS REFERENCIAS AL JUEGO?! ¡¿Y QUE COÑO TE ESPERABAS TU IMBÉCIL?¡

Lo primero de lo que hablaremos es del guión, que seamos completamente sinceros, es bastante mejorable. Desde el principio de la película nos encontramos con conveniencias bastante cutres que dejan un poco de mal sabor de boca, pero no son nada que ya hayamos visto en películas de este estudio. El problema principal con este guión es que es eso, cutre, pero no te puedes quejar de que es simplón crítico idiota, literalmente estamos hablado de Super Mario Bros, que tiene una premisa tan simple como que Mario tiene que salvar a Peach de las garras de Bowser, ya está, no busques profundidad donde no es necesario. Lo mejor de este guión es que hay varias partes de la película que complementan muy bien el contenido mostrado en todos los juegos de esta franquicia, como explicar un poco el origen de Mario y Luigi.

Otro punto son los personajes. Mario es un personaje bueno, con motivaciones convincentes, un propósito y tiene como una especie de arco sobre la aceptación parental. Luigi es el motivo por el cual Mario hace lo que hace, eso sí, es más un personaje secundario, que es un cagón. La princesa Peach era la que más me preocupaba, porque en los tráilers parecía la típica mujer empoderada, que hace quedar a los hombres como un atajo de imbéciles y que no le hace falta ayuda para nada... Me ha callado la boca, Ilumination me ha callado la boca. Es un personaje genial, en vez de ser la dama en apuros, se convierte en la entrenadora de Mario y en ningún momento se me ha hecho un personaje malo, tiene buenas motivaciones y simplemente, es genial. DK está bien, tiene un arco como el de Mario y su rivalidad con este es muy graciosa.

El villano, Bowser, es el mejor personaje de toda la película y es imposible no sentir empatía por él. Durante toda la película se le presenta como una figura intimidante, su presentación es literalmente en la primera escena del filme y es espectacular lo bien hecha que está. Lo mejor de este personaje es que dentro de esa coraza de maldad, se encuentra una criatura vulnerable y sentimental, su romance con Peach esta bien presentado y sus motivaciones son más que convincentes. Es inevitable la empatía que puedes sentir por el porque a muchas personas nos representa, un confiado en el amor que se lleva una decepción que le marcará de por vida. En el filme tiene un momento musical que es simplemente lo mejor de toda la película, después de la maldita estrella azul de la prisión de Bowser.

En fin, Super Mario Bros: La Película es una carta de amor a los fans, no sólo por la cantidad tan grande de fan-service que se encuentra en ella, sino porque es un filme satisfactorio y divertido para todo el mundo. Tal vez no sea lo más innovador en cuanto a guión, pero los personajes salvan mucho de la película. Bowser es espectacular y no me voy a cansar de repetirlo, la puta estrellita azul justifica por completo el precio del boleto. La música es de lo mejor, es una máquina del tiempo a los 90 con temas como Take on Me de A-ha. Y el último punto, la animación, hostias, es una odisea visual muy colorida, llena de detalles en sus fondos y con una calidad escandalosa. La recomiendo a todas las personas que hayan jugado a los juegos de Super Mario, les encantará, se los juro.
23 de agosto de 2021
Esta película es una maravilla, es espectacular, es asombrosa, es increíble, es bestial, es la mejor de las mejores, es todo. Madre mia DC, dedicate a otra cosa.
Hago esta crítica tan tarde porque hace poco la volví a ver y es que, no tengo palabras para describir esta cosa que no sé si llamar película, yo la llamaría leyenda.
Hemos esperado tanto tiempo esta leyenda, recompensa-tiempo imbatible. Es la mejor película de superhéroes de la historia, ni la Liga de la Justicia de Zack Snyder la supera, me he enamorado de esta leyenda. Lo siento, pero es que no tengo palabras para describirla, estoy tan contento tan emocionado.
Empezamos, esta leyenda no es una película de superhéroes cualquiera, es una leyenda con 300 millones de dólares de presupuesto y que merece mucho la pena.
Es muy pero que muy entretenida, se disfruta mucho pero que mucho, es perfecta y con peleas que son de otra galaxia literalmente. 2 horas y media de alucine que no se pueden describir de ninguna forma, es simplemente espectacular.
Empezamos con la super review, lo bueno:
El prólogo es el mejor que he visto en mi vida, es la mejor manera de presentar esta maravilla.
Es una leyenda, es la mejor película de superhéroes, superando endgame y todo lo que se te pase por la cabeza, es entretenimiento puro. ¿Pero que has hecho Marvel? ¿Cómo habéis podido hacer esta maravilla?
Las peleas son lo más alucinante que he visto, más que las de Godzilla vs Kong que yo creo que ya es mucho.
Los efectos especiales y el CGI son lo más alucinante que he visto, haber 300 millones son mucho.
Juntar todos los personajes de Marvel en una sola película es lo más espectacular que podrían haber hecho
Lo malo:
Absolutamente nada, no se merece ni tiene puntos negativos.
Mirar, esta leyenda es lo más espectacular que podáis ver en vuestras vidas, es la mejor leyenda que he visto en mi vida y si no está en el Top 2. Se disfruta como nunca, tiene una diversión sin precedentes, la forma que se presenta la película es increíble (el prólogo). Es la película más recomendable hasta el momento, no os decepcionara.
26 de septiembre de 2022
Decepcionante, tenía esperanzas en que este desenlace iba a ser una de las mejores películas de la saga, que podría compararse con la original, que nos callaría la boca a todos los críticos, pero NO. Estoy bastante encabronado con este filme, lo tenía todo para ser una buena película o por lo menos de satisfacer nuestras expectativas, pero al final el director, la productora y los guionistas se decantaron por la ruta fácil y darnos una mierda para nuestros ojos. Joder, es un amasijo de fan-serviece barato y sin una pizca de sentido, esta película está al nivel de Jurassic Park 3.

Ahora os daré mis argumentos para justificaros el porqué de ponerle un 1 a este amasijo de mierda, pero antes os recordaré que soy una persona que no pide mucho a una película (este párrafo es relleno innecesario como el del filme así que pueden saltarse este párrafo sin problema, no es parte de la crítica a la película, es solo un comentario sobre cómo crítico a las películas). Me explico, antes de ver una película me fijo un poco en la crítica que tiene y a veces bajo o subo las expectativas por eso la mayoría de mis críticas son positivas, el problema con las películas llega cuando bajo las espectativas y aún así me parece una mierda. El 95% de las veces salgo contento del cine por lo que os acabo de mencionar, pero después les doy un re visionado para ver si estaba en lo correcto y ahí subo o re subo una crítica, por eso tardo tanto en hacerlas. Dicho este amasijo de mierda como la película, comienzo con la crítica a lo que se supone que tenemos que llamar "película".

Lo peor de esta "película" sin ninguna duda es el guión, con esta palabra lo digo todo, LAMENTABLE, mira que el guión de la anterior película era muy mejorable, pero cuando creíamos que el listón no podía estar más bajo, vino esta película y nos dijo: Eh, os quejáis del guión anterior, pues mirar este que es peor aún y no le echéis mierda al anterior. Las muy numerosas subtramas que no son nada más que relleno para alargar este filme a las 2hrs y 28min (2hrs y 40min en la extendida) y joder si los dos primeros actos son aburridos. Os voy a poner el más claro ejemplo de relleno, la subtrama de las langostas prehistóricas XXL que no lleva a ninguna parte, en vez de hacer algo interesante con dinosaurios nos dan esta basura. Y no pienso hablar de lo conveniente que es el desenlace de esta película, todos los personajes se juntan de forma tan conveniente que parece insultante, Colin Trevorrow, dedicate a otra cosa y para ya de pensar que somos idiotas. Conveniencias a granel y mil mierdas más de las que no me voy a molestar en explicar,, porque la reseña se me hace kilométrica como la película.

Ahora hablaremos del fan-serviece, digo, de los personajes, primeramente hablaremos de los personajes modernos, de los cuales no se puede decir mucha cosa ya que son prácticamente iguales a los de la anterior película, eso sí, a la china, al tontito y a la niña los hicieron mierda. La china no aparece en toda la película a excepción del principio, el tontito más de lo mismo, pero en este caso aparece 2 escenas más (de todas formas ese personaje era basura ya de por sí) y a la niñita, madre de Dios y de la virgen María, es completamente insoportable, tiene una personalidad de rebelde que me saca de quicio y te ponen como excusa que han pasado 5 años, en fin, mierda y más mierda. Ahora hablemos del fan-serviece, joder dos veces, de los personajes antiguos, la excusa que le dan para su regreso es la subtrama de las langostas prehistóricas XXL y eso es basura, y lo de que Ian Malcolm este justamente en la empresa que tienen que desmantelar es de chiste. Personalidades más o menos parecidas y bueno, lo admito, es un gusto tenerlos de vuelta, es que me joroba que todo se valla todo al carajo con la justificación por bueno.

Los efectos especiales están genial, ya sería de chiste que los hicieran mal con el presupuesto que tiene, y lo que me a impresionado gratamente es el uso de animatrónicos y efectos prácticos se agradece que no se vallan a la ruta fácil de hacer todo con CGI innecesario (otra cosa buena que tiene el filme). Y otro punto que me gustó es el clímax final, el elemento humano se siente bien, eso sí, la pelea final de dinosaurios es decepcionantemente corta y eso me jode mucho, YA QUE HE ESTADO AGUANTANDO 2 HORAS DE MIERDA DADME UNA PELEA DECENTE JODER (no he hablado de la alianza mágica de algunos dinosaurios, pero no me apetece mucho hacerlo).

En fin, cómo habéis podido estar observando y leyendo, la película es una mierda pero mierda mierda, el guión es el más chapucero que he visto desde The Predator (2018) y eso que ese es muy muy muy malo. Personajes hechos mierda por el placer de hacerlo, fan-serviece barato y sin una pizca de sentido, mires por donde lo mires, es un filme decepcionante digas lo que digas. Lo digo y lo diré por última vez, tenía esperanzas con esta película y me hizo mierda, no la recomiendo ni aunque me paguen.