Voto de El CríticoCinéfilo:
Terror. Thriller Cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills, Laurie vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido por fin dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir. Pero cuando acusan a Corey Cunningham (Rohan ... [+]
20 de octubre de 2022
Halloween Ends es tan mala que está al nivel de Jurassic World: Dominion (otro final de puta mierda), es tan mala que creo que la carrera de David Gordon Green se va a ir al carajo. Creo que este filme es producto de una filmación apurada, producto también del mal uso del presupuesto y de la poca profesionalidad de los guionistas. Yo creo que Halloween Ends es la peor película de esta nueva trilogía, mira que Halloween Kills (2021) era mala, pero es que esta es 50 veces peor. Los responsables de esta película saben cómo destrozar tus expectativas y se ríen en tu cara con la mierda de filme que te están ofreciendo. Definitivamente, voy a decir que el 2022 es un año patético para finales de saga.

Me lamenta que los responsables de este filme no se hayan tomado la paciencia de pensar las cosas, la paciencia para mejorar las cosas que salieron mal en la anterior película, que ya de por si no era difícil ni mucho menos. A parte de todo esto tenemos que contar con las malas decisiones que se tomaron al hacer el guión, decisiones que destrozan tu experiencia como la de introducir un nuevo personaje en la última película de esta trilogía. Eso no sería un problema de no ser porque no se aprovecha nada de ese personaje y nada de lo que hizo sirve de algo, otra cosa que comentar es la escasa participación de Michael Myers en esta película, ¡ni 10mins en pantalla!

Lo peor de estos dos últimos filmes de esta saga es el guión sin ningún tipo de dudas, la cantidad tan ridícula de casualidades y conveniencias forzadas es lamentable. Son situaciones como: me estoy peleando con alguien y de la nada, donde te caes o te tiene retenido tu oponente hay un objeto convenientemente colocado con el que puedes hacerle daño. Eso ocurre durante todo el filme, pero sobre todo en la pelea de Michael Myers y Laurie, es increíble lo descarado que es que de repente aparezca un par de cuchillos de la nada, que estén justo al lado de un cajón lleno de estos objetos, en fin, lamentable.

Los personajes son otro problema más para el montón, de Michael Myers no podemos hablar porque no sale absolutamente nada en la película, al personaje de Laurie lo han cambiado completamente, pero a mal. De repente y sin venir a cuento está súper contenta y se olvida de sus traumas que la han estado atormentando durante 40 años (digo que no tiene sentido porque solo han pasado 4 años de la anterior película), eso sin contar la muerte de su hija ni que de olvidó de su propósito, que era matar a Michael. El tío ese nuevo, creo que se llama Corey, está tan sacado de contexto y tan mal implementado que da vergüenza ¿A QUIÉN SE LE OCURRE METER A UN NUEVO PERSONAJE EN LA ÚLTIMA PELÍCULA? Lo peor es que ni Laurie, ni Allyson, ni Michael son los protagonistas, es este patán que solo está de relleno.

El filme, a pesar de su corta duración, se hace muy aburrido y pesado, Michael no aparece hasta el min 45 de película, su primer asesinato es en el min 55, lo habéis escuchado bien, ¡A LOS 55 MINS! Si vamos a ver esta película es para ver a la gente morir ensangrentada. No se a quién es el listo al que se le a ocurrido que Michael salga menos que Brad Pitt en Deadpool 2, está en el póster y aparece menos que el Corey que ni siquiera está en el material promocional.

En fin, el filme, a pesar de su corta duración, se hace muy aburrido y pesado, una película lamentablemente mala, que está hecha a las carreras y que tiene un guión de lo más mediocre. Personajes que no llegan a ninguna parte y a los que no se les hace justicia, pocas muertes que incluso hay unas que suceden fuera de cámara y un Michael Myers desaparecido hasta el extremo. No recomiendo que vean esta película de ninguna de las maneras.
El CríticoCinéfilo