España España · Madrid
Críticas de Porti
30 de noviembre de 2008
Una gran película de Disney que tiene poco (o nada) que envidiar a las de Pixar.

Tuve la inmensa suerte de poder asiatir al preestreno realizado en Kinépolis Madrid el día 30 de noviembre y he de decir que salí de la sala gratamente sorprendido. Me esperaba la típica película de animación Disney (bien hecha, pero sólo apta para los más pequeños de la casa) y me encontré con una película que tiene:

- Una animación espectacular, con unos efectos de luces y de física asombrosos. Muy cerca del nivel de Pixar y superándo a ésa en ocasiones.

- Un guión muy bueno, aunque en teoría sería de esperar que fuese "sólo para niños", la verdad es que lo puede disfrutar cualquier adulto debido a su calidad.

- Muchos golpes ingeniosos, una gran cantidad de valores, una pequeña crítica a la industria cinematográfica, una gran crítica (aunque no lo parezca) a los reality shows. (Mirar spoiler), etc.

Sin duda, es una gran película que tendrá un considerable éxito estas navidades entre los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa. La película más recomendable (al menos hasta el momento) de estas navidades, sin ninguna duda, sobre todo si se va al cine acompañado de niños.

Imprescindible, si es posible, verla en 3D.
19 de junio de 2013
Interesante película producida por George Lucas sobre el primer escuadrón de pilotos negros en la II Guerra Mundial. Si bien es cierto que dista mucho de ser perfecta, nos encontramos con un guión entretenido (aunque con algunos aspectos cruentos de la guerra un poco banalizados) que entretiene durante los 120 minutos de metraje y que permite al director introducir unas escenas de batallas aéreas espectaculares y bien rodadas.

La película cuenta con algunas caras conocidas, como Cuba Gooding Jr. (“American Gangster”, “Pearl Harbor”, “Mejor… imposible”, “Hombres de honor”) o Terrence Howard (“Iron Man”, “Crash”, “La guerra de Hart”), pero son más un reclamo para el gran público que los verdaderos protagonistas del film. Aún así, los actores casi desconocidos que interpretan a los pilotos del escuadrón “Red Tails” cumplen con solvencia en las secuencias dramáticas, si bien se habría agradecido unos personajes más sólidos y menos estereotipados en algunos casos.

Pese a algunos pequeños defectos, las grandes secuencias aéreas y el esfuerzo de los actores y el director por levantar esta película hacen de ella un producto más que interesante y disfrutable que, pese a que no pasará a la historia del cine, merecía un mayor reconocimiento y divulgación que el que ha tenido (al menos en España, donde ha pasado por la cartelera sin que apenas se diese a conocer).

Crítica completa aquí:
19 de julio de 2011
Nos encontramos ante una serie con un punto de partida muy atractivo y bastante novedoso y original: una carrera a través de EE.UU. donde no sólo la velocidad importa, también la inteligencia. Algunos participan por el premio (32 millones de dólares para el ganador), otros para salvar a algún ser querido, otros para huir de su pasado... pero todos tienen algo en común: desean ganar a cualquier precio.

De este modo se articula una intriga de acción más que interesante, con soluciones visuales bastante originales para realizar espectaculares accidentes y persecuciones con un ajustado presupuesto... Desde los títulos de créditos podemos observar la originalidad de esta propuesta, puesto que están realizados en un plano secuencia que va pasando por todos los coches participantes mostrándonos a sus ocupantes hasta subir a un cartel de carretera donde aparecen los nombres de los creadores.

Además, la serie tiene un estilo visual bastante particular para rodar en y desde coches, con continuos movimientos de cámara atravesando los cristales en secuencias bastante espectaculares, logrando que en ningún momento te parezca aburrido ni la forma ni el fondo de lo que aparece en pantalla.

Sin embargo, gracias a los directivos de la Fox no podremos ver cómo finaliza siquiera la primera temporada, puesto que decidieron cancelarla tras sólo 4 episodios emitidos (con 6 episodios rodados de los 13 inicialmente previstos). Pese a que emitieron los 2 episodios restantes (de los 6 rodados) por internet nunca sabremos quién es la misteriosa corporación detrás de la carrera, por qué corren algunos corredores o el desenlace de la carrera. Todas ellas preguntas bastante intrigantes que se habían ido abriendo a los largo de tan sólo 6 capítulos (imaginad lo que podría haberse resuelto con otros tantos episodios).

Y todo porque unos directivos no pudieron darle un poco más de tiempo a una serie que podría haber sido muy interesante, con un argumento novedoso, un estilo visual particular e ideas originales y atractivas. Gracias Fox.
20 de noviembre de 2008
Si te gustan las películas de acción y te entusiasman aquellas que tienen persecuciones de coches, no lo dudes. ¡Esta es tu serie!

Cada capítulo posee tres grandes escenas de acción, las cuales casi siempre son persecuciones con los más diversos vehículos: Hummer, quads, tanques, lanchas, deportivos, todoterrenos, camiones, autobuses, motos...

Todas las escenas están espectacularmente rodadas, con gran cantidad de accidentes múltiples y situaciones muy bien escenografiadas. Las explosiones son espectaculares (superan con creces las de cientos de películas americanas) y los accidentes, francamente, asombrosos. Mejoran los de muchísimas películas americanas, que suplen la falta de talento con mucho movimiento de cámara y cambio de plano.
27 de mayo de 2008
A pesar de tener ya 58 añitos, Indy continua en plena forma.
Lo que nos ofrece Spielberg es una de las mejores peliculas de acción de los últimos años, gracias a que la mayor parte de las escenas están hechas por especialistas (un total de casi 100 especialistas ha trabjado en la pelicula), lo cual se nota en le desarrollo de la acción.
Las dos persecuciones que contiene la pelicula son memorables, ya no solo por los golpes cómicos que Spielberg introduce durante ellas, sino por la fabulosa forma de rodar del Rey Midas de Hollywood, con planos largos y continuados, y por las proezas que realizan los especialistas.