Críticas de Gregorio samsa
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de junio de 2019
Cualquier creación, por el desafío que supone el acto de crear, merece una consideración. Salvo en este caso, las abominaciones que saca adelante Frank Ariza hacen perder la fe en la producción audiovisual, es una ofensa a la inteligencia que se le siga dando dinero a este hombre. Y escribo esta crítica a pesar de la vergüenza que me da haberla visto, aunque fuera solo por el asombro que me produce lo mal que está hecha.

Se puede ver el dinero invertido en la producción, eso es innegable, pero toda la calidad de la serie se reduce a que parece cara, el guión es tan terrible, incoherente y absurdo que parece increíble que salga adelante, el problema se acentúa con unos diálogos estúpidos, unas escenas sin sentido y unas interpretaciones que en situaciones te cuestionas si no es un proyecto de 2º de audiovisual...

Los personajes pasan de sociópatas fríos y desalmados a hombres de honor preocupados por su familia de una escena para la otra. Sicarios del estado que cambian a víctimas heroicas de un momento a otro. Relaciones entre personajes que pasan del odio profundo con intento de asesinato a parejas inseparables, olvidos de traiciones o incoherencias argumentales que si intentaras analizar no habría por donde empezar.
19 de octubre de 2018
Lo que mejor describiría la serie es la crítica en blanco, pero como no se entendería diré que es vacía y carente de ritmo, con personajes tan insulsos como tus conocidos más aburridos. Sinceramente da un poco de vergüenza agena imaginarse a los actores arrepentidos de haberse embarcado en algo así, que imagino que valdrá mucho mas en su original británica.
22 de septiembre de 2018
- Ni se te ocurra verla si vienes buscando comedia europea al estilo Francés, Inglés o alemán.

- No la dejes pasar si quieres que te explote la cabeza contínuamente y descubras algo complétamente desconcertante.

Fascinante descubrimiento. Como espectador occidental, no seré tan arrogante de decir que entiendo su narrativa; ni que me parezca una película cómoda de ver. Pero indudablemente encontrar algo tan distinto, una historia extraña contada de forma tan inusual y un lenguaje tan especial me refresca enormemente. Tan acostumbrado a la trilladísima fórmula de Hollywood que asola todo el cine occidental, esto es un soplo de novedad que me intriga desde el principio sobre como debe ser la personalidad del serbio medio.

No es una película amable que te vaya a entretener, y me alucina que esté catalogada como comedia, pero la belleza de la experiencia que pueda vivir el espectador hispano que se quiera arriesgar merece la pena. Una ambientación y una fotografía bonita, unos personajes que no dejan indiferentes y un guión al que no te puedes anticipar por muy cinéfilo que te consideres.
2 de mayo de 2020
He dudado con la nota, pero la he puesto en su contexto de series de instituto, y en ese lugar esta serie está tan por encima de sus semejantes que no veo otra forma de valorarla.

Dedico esta crítica a aquellos que considerais que esta serie no es buena, porque realmente me encantaría conversar sobre ello. Primero de todo hay que analizarla como una serie de instituto, que además se ha producido para una cadena autonómica, en una lengua local, entiendo que sin una pretensión universal. y aun así, compararla con series como Física o Química o Élite (de mucho mayor presupuesto) o incluso con internacionales, ninguna se acerca ni remotamente al nivel de equilibrio entre interés juvenil, profundidad e interpretaciones que tiene esta serie.
A los que cuestionáis su realismo, generalmente he visto que sois profesores. ¿pensáis que las series de policías o de hospitales son realistas? son ficción, y evidentemente las tramas o los personajes no son realistas porque la vida ES ABURRIDA. Claro que los profesores no tienen continuas historias amorosas, que ningún profesor se ha convertido nunca en un mesías para sus alumnos ni que pasan tantas cosas en tan poco tiempo.
A los que criticais lo estereotípico de sus personajes, en mi opinión, podría ver a mis compañeros de clase en ese grupo, creo que cada identidad está tan bien trabajada que soy capaz de creer que sean así, el chulo, el gracioso, el bobo, la simpática... claro que son estereotipos, pero es que son reales, y quien diga que no ha visto reflejado a su grupo en ellos es que no ha ido a un instituto.
A los que dicen que abandera la filosofía pero casi todo es melodrama, les reto a que hagan entretenido un guión de una clase de cualquier asignatura por más de 10 minutos.

A mi parecer, conseguir que el mismo adolescente que ve Élite, una serie sin valores y con un mensaje snob y clasista, sin más lecturas que lo evidente, pueda sentirse atraído también por esta joya, que nos hace reflexionar y cuestionar cosas, que además nos cimenta cada paso con un sólido planteamiento filosófico que ni siquiera nos impone, sino que nos plantea, y que cree un vínculo casi real entre el espectador y los personajes, una suerte de nostalgia o de empatía palpable. Me parece que es una obra maestra de su género, y que trasciende de él.
18 de enero de 2019
No esperaba encontrar el cariño con el que se hizo el ministerio del tiempo, pero tampoco esperaba que fuera una serie tan del montón.

Entra en el grupo de infinitas series de grupo secreto del gobierno de composición ecléctica que persiguen a un malo al que siempre le pisan los talones, resuelven el problema pero nunca le pillan, para justificar un episodio más.

Arquetipos en el equipo; Chica atractiva, chico atractivo, componente de minoría étnica, pero siempre al tensión sexual entre chica blanca y guapa y chico blanco y guapo.

Personajes que carecen de profundidad, con los que no se puede empatizar mucho ni con los que identificarse.

Donde se la juegan es con el tema de viajes en el tiempo, y cometen todos los fallos que se pueden cometer en estos temas.
Creación de reglas absurdas para impedir resolver los problemas de forma tan sencilla como llegar antes de que comiencen los problemas.
Muy floja la consistencia de su teoría de lineas temporales y cadenas de efectos.
Enseguida se hace rutinaria la mecánica de la serie, y el viaje en el tiempo deja de tener relevancia, da igual si están en la Alemania nazi o en un chiquipark, es solo atrezo para estar a punto de pillar al malo o a punto de morir.
<< 1 2 3 4 5 >>