Críticas de king_vidor
2 de julio de 2010
Reconozco que tenía ganas de ver esta película cuando salió en el cine, pero los comentarios negativos me echaban para atrás imaginando que era otro timo como Furia de Titanes.
Por fin hoy, ya en DVD, vi la película predispuesto a ver algo malo, pero la película me ha sorprendido gratamente. La película me ha gustado, la ambientación es buena, el diseño de las criaturas es cuanto menos curioso (a cargo de Patrick Tatopoulos, director de Underworld: La Rebelión de los Licántropos, lo que justifica las comparaciones que se han hecho), el personaje de Solomon Kane tiene carisma (aunque en principio no me gustaba mucho James Purefoy por verlo un pseudodoble de Hugh Jackman). Los guiños a otras películas son claro, pero no me parecen tan exagerados como la gente ha resaltado, y el producto en definitiva me parece un buen ejercicio de entretenimiento con ambientacion medieval.
Lo malo quizá son que las escenas de acción son cortas, y el duelo final es un suspiro (lo podían haber alargado sólo un pelín, tampoco es que el metraje se disparara).
Se habla de que Bassett tiene en mente una trilogía, así que habrá que seguir la saga si finalmente se lleva a cabo.
20 de septiembre de 2008
Mítica y legendaria, no sólo por la muerte en pleno rodaje de Brandon Lee, sino por la película en sí, visualmente atractiva y oscura de la mano de un gran Proyas. EL papel de Lee le da un carisma y presencia a Eric Draven que no se ha conseguido ni intuir en ninguna de las paupérimas secuelas que sucedieron. Un reparto acertado con unos personajes bien desarrollados. Una visión decadente, violenta, gótica y triste que plasma en la cinta el director que remató una película de culto con legiones de fanáticos.
7 de octubre de 2010
Digna secuela de la película de Alexandre Aja, dirigida por Víctor García, especialista en secuelas del cine de terror. Aunque no ofrece nada nuevo (la verdad es que se parece mucho a la primera....centro comercial, vigilante nocturno, etc), pero logra mantener el interés suficientemente. El actor Nick Stahl (el mismo que fuera elegido erróneamente para encarnar a John Connor en Terminator 3) protagoniza una película, que quizá decae al final, pero para echar una tarde tonta cumple con creces.
16 de junio de 2011
Uno de los ingredientes del éxito de las películas de terror es tener a un "malo" con carisma. Si los "buenos" tienen su gancho, ya tendremos un clásico, aunque un grupo de atolondrados adolescentes es un recurso al que siempre agarrarse.
Lo malo es que en Jeepers Creepers 2, no sólo deseas que se carguen a los "buenos" desde el principio de lo sosos que son, sino que el "monstruo" es uno de las peores crituras terroríficas que he visto. Película sin sentido, sin guión, y con un bicho que da pena y risa. Horrenda.
3 de junio de 2010
Cuando los guionistas no saben qué escribir, dar un giro de tuerca a algo ya visto. Y con esta película cogen algo tan manido como las películas de instituto de chico pobre que se enamora de la guapa del insti y resulta que destaca jugando al fútbol americano. Para vender esta historia invendible se sacan de la manga que todo sea en la Edad Media y ya tenemos película. Si no hay el más mínimo rigor histórico, da igual....diremos que queremos darle un toque actual, y si confundimos la labor de vestuario con la fiesta de disfraces de fin de curso...diremos que es un toque paródico...que alguien habrá que se lo tragué como así ha sido.
Película mala donde las haya, con un guión de barra de bar y con atracón de topicazos en vena.