Críticas de king_vidor
1 2 3 4 5 6 >>
28 de octubre de 2010
Sonrojante serie de ambientación histórica, autocomplaciente, realizada con torpeza y destinada a gente sin interés ninguno ni en la historia ni en el cine.
¿Cómo es posible que un director normal no diga "corten" cada dos por tres en producciones como este? Parece que todo lo ruedan en un toma salga como salga....y claro sale lo que sale.
Que en las películas históricas se toman licencias es algo cierto, pero de ahí a estar total y absolutamente indocumentado sobre la época hay un trecho...y lo que me molesta es que presuponen que los espectadores tienen el mismo bajísimo nivel cultural de los guionistas de este desaguisado.
Íberos con nombres de todo menos íberos (Paulo, Daría, Alejo, Elena.....vamos nombres latinos, griegos, persas, todo menos íberos); los íberos que se autoproclaman hispanos (cuando ese era el término que utulizaban los romanos); el héroe Viriato, caudillo de los lusitanos, no de los hispanos (quizá los guionistas no lo sepan distinguir pero los romanos tenían muy clarito dónde estaba Hispania y dónde Lusitania), y para colmo los actores...Ya está bien de que Juanjo Ballesta viva de "El Bola"....es un pésimo actor, con ese deje quinqui que no se quita ni haciendo de íbero (sólo le falta decir a los romanos "a que te meto chaval" o un "ejque soy el guay de mi barrio") y con unas batallas o peleas rodadas sin la más mínima coreografía ni especialistas...un puñado de extras moviéndose torpemente, mientras los actores ponen cara de enfandados.....
Una muestra más de que el problema de este país es que las cosas se hacen sin interés, presuponiendo que la gente es cortita, con el grupito de actorzuelos de siempre.
PD: El macrotrailer de la serie es vergonzoso, con esos campos de trigos, capas rojas...vamos como si un colega y yo nos ponemos a imitar a 300 en un descampado.
17 de junio de 2008
Flojísima continuación de la saga de Terminator, que no se cataloga de Serie B sólo por el presupuesto manejado. Que evidentemente no se podían sacar de la manga un guión original es cierto, pero la película es una sucesión de vaivenes pirotécnicos sin pies ni cabeza con un Schwarzenegger que roza el ridículo reinterpretando el personaje que le hizo grande, y con un reparto con el flojísimo Nick Stahl, Kristanna Loken (la misma de Bloodrayne del divino Uwe Boll) y la cursi Claire Daines. Definitivamente Terminator terminó, nunca mejor dicho, con la segunda parte.
6 de diciembre de 2008
Que Uwe Boll no es un gran director, lo sabemos todos, y que nunca realizará un peliculón, también, pero que sea el eterno candidato al premio "Ed Wood" al peor director de cine me parece exagerado, y en muchos caso simple seguidismo "porque lo dice todo el mundo". A mi de primeras se me ocurren muchísimos directores penosos que hacen pasar vergüenza ajena, y peores por tanto que Boll (claro que es cierto que Boll sí cuenta con muchos medios y presupuesto). Le película que nos ocupa es entretenida, pasable sin más, pero tampoco tan mala como he leído (es cierto lo que dicen que Boll ha conseguido ser tan controvertido que sus pelis se ven para criticarlas, así que la tuve que ver en inglés con subtítulos en japonés....¿en España no está ni en DVD?). El film tiene muchas lagunas y alguna que otra salida de tiesto que no sé a qué viene, y además Jason Statham no me parece que pegue en un papel de estas características (imagino que un tío con melenas al viento vendría que ni pintado), y el personaje de Ray Liotta es lo peor de todo el film (¿quién asesoró en la vestimenta de Liotta? al principio parece vestido del S. XVIII, hasta las cejas de laca, y al final aparece con camisa y gabardina de cuero....). Buena fotografía, batallas que no están mal y algunos papeles como Burt Reynolds (que me sorprendió porque hace bien de rey) o Michael Dopud (que ya salía en Pathfinder), hacen un producto de mero entretenimiento. Lo peor, aparte del papel de Liotta, los ninjas que aparecen en una batalla o Statham corriendo sobre las cabezas del enemigo). Una película más dentro del grupo de Pathfinder, Outlander, El Guerrero nº 13....
6 de diciembre de 2008
Película televisiva basada en el cantar de los Nibelungos y la leyenda de Sigfrido. La película es estrictamente fiel con el cantar, algo de agradecer, y está por encima de otros productos para la TV de corte fantástico. Donde cojea la película es en el protagonista, Benno Fürmann que da vida a un Sigfrido bastante atolondrado y sin carisma, pero que no enturbia del todo el film. Además nos encontramos con una Kristanna Loken (Terminator 3, Bloodrayne) en el papel de Brunilda, eso sí bastante más jaquetona que en la actualidad. Los secundarios dignos.
16 de junio de 2008
Posiblemente, y sin el posiblemente, una de las peores películas que he visto nunca jamás. Pero estoy hablando que estaría posiblemente en el podio de lo peor que han visto mis ojos. Ridícula, torpe, cutre, sin medios, sin guión, sin ganas. Encima sale Inés Sastre que es sin duda lo peor que ha pasado por la historia del cine.
1 2 3 4 5 6 >>