Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Wellington
Críticas de Sheldoniano
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de octubre de 2018
Reflexiones en la zona spoiler
6 de enero de 2020
No voy a añadir mucho mas a las criticas positivas ya vertidas por cinefilos y seriofilos de talante optimista. Totalmente de acuerdo con lo que dicen y añadir mucho mas serie repetirse.

Si que diré contradiciendome descaradamente, que esta serie entra en el 1% de lo que no veo en VOSE, ya que en este caso considero que esta serie doblada, gana.

Les adoro, me encanta la serie, me parece maravillosa y acabo de terminar la segunda temporada, donde cuando acaba un capitulo exclamo: " Que!! Como que se acabo, si hace 10 segundos que empezó!!" Así de cortos se me hacen :)

Ellos no son ancianos. Para mi anciano es ya cuando estas seco, aparcado en una esquina porque estornudar podría significar romperte un hueso y que estas mas cerca de los 100 años que otra cosa. Estos chicos ( Arkin y Douglas) de ancianos no tienen nada.

En spoiler hago un pequeño comentario sobre la segunda temporada.
24 de octubre de 2021
Seinfeld es una serie de gags extraordinariamente elaborados, donde un cuarteto de inmaduros crónicos se mete en los líos más inverosímiles, donde normalmente, las personas que están a su alrededor acaban inexorablemente salpicadas.

No es que en la serie no pase nada, es que cada capitulo es una historia conclusiva, lo cual hace que cada entrega sea una sorpresa a cual mas fresca y despatarrante.

Esta serie NO HA ENVEJECIDO porque en esta sociedad actual tan inmadura, encaja a la perfección.

Hay que fijarse en los créditos iniciales y ver quien ha escrito el capítulo. Los que son escritos por o con Larry David, tienen su sello particular de paranoias o de dar una necesaria relevancia a detalles mundanos absurdos que hemos asimilado como normales.

He visto esta serie varias veces y ahora que está en Netflix la estoy volviendo a ver, en VOSE.
Me costó solo unos minutos adaptar el oído y la mente, ya que siempre la he visto doblada. Que lujo y que placer. Que risas, pero de tirarse por el suelo. Encima, es que Jerry Seinfeld se está partiendo y se ven los esfuerzos que hace por no troncharse. Que decir, son espectaculares.

¡No os la perdáis, hacerlo es un crimen! Y en VOSE.

PD. Si os gusta Seinfeld, NO PODÉIS PERDEROS" "Curb your enthusiasm" en VOSE (por favor!!), ya que el doblaje al castellano de Larry es penoso y es imposible doblar esa voz y esas cadencias.
31 de agosto de 2020
Y me voy a explicar. Muchas personas en general creen que VOSE es leer y perderse la mitad de la trama.

Pongamos el caso de esta serie. La voz del protagonista es INDOBLABLE. Pero no solo es el tono de su voz, es la cadencia, son las expresiones. He probado a verla doblada y si tuviera que ponerle nota seria un -50. Porque es verdad, no tiene ninguna gracia.

Como cambia al ponerla en original, es ver otra serie. Hay una contestación común " es que tu sabes ingles" Cierto, tengo un buen nivel de ingles, pero necesito los subtitulos porque aunque muchas de las expresiones callejeras que hacen los protagonistas están mal subtituladas, no tengo la agilidad para coger toda la idea, y no me cuesta nada leer, no siento que me este perdiendo el argumento, al contrario, me lo pierdo si la doblo.

Dicho esto, me río bastante con cada capitulo. El es un luchador incansable, descarado, directo y sincero con un sentido del humor impagable y una resignación inigualable.

No os la recomiendo si la vais a ver doblada, en serio, no vale la pena. Vedla con subtitulos sobre todo si disfrutáis de Nueva York, de la cultura hip hop, de otra forma de vida y mundo y de un humor diferente.

Pd. A veces de la risa que me da la paro,porque es que no puedo continuar, necesito carcajearme a gusto y seguir. Es que las caras que pone y su tono de voz me matan :-D
El impostor
Documental
Reino Unido2012
7,1
7.573
Documental
7 de junio de 2020
Documental entretenido, manipulador como su protagonista y personalmente nada aterrador, ni impactante ya que el director sesga la información y nos lleva por donde quiere llevarnos, no mojándose para nada con el personaje principal (nos cuenta una breve, brevisima historieta de su infancia para justificar su comportamiento) y se centra mas en que su protagonista, como un azar bien calculado, pudiera haber descubierto una trama criminal.

Eché de menos no solo el pasado de Bourdin, absolutamente necesario para darle perspectiva a la historia, si no que creo que le falta al menos 15/20 minutos de metraje para al menos contar algo de lo que yo voy a contar en el spoiler.

Continuo abajo.
<< 1 2 3 4 5 >>