Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Wellington
2012 Reino Unido
Documental
7,1
7.584
Documental En junio de 1994, Nicholas Barclay, un niño tejano de 13 años, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, se reciben noticias sorprendentes sobre el caso: el chico ha sido hallado en España y afirma que ha sido torturado por sus secuestradores. Tras la inicial alegría de la familia al recuperarlo, se plantea un problema inexplicable: ¿cómo es posible que el hijo rubio de los Barclay sea ahora moreno?
7 de junio de 2020
Documental entretenido, manipulador como su protagonista y personalmente nada aterrador, ni impactante ya que el director sesga la información y nos lleva por donde quiere llevarnos, no mojándose para nada con el personaje principal (nos cuenta una breve, brevisima historieta de su infancia para justificar su comportamiento) y se centra mas en que su protagonista, como un azar bien calculado, pudiera haber descubierto una trama criminal.

Eché de menos no solo el pasado de Bourdin, absolutamente necesario para darle perspectiva a la historia, si no que creo que le falta al menos 15/20 minutos de metraje para al menos contar algo de lo que yo voy a contar en el spoiler.

Continuo abajo.
Sheldoniano