Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de SERGIO N
12 de enero de 2011
Un film agradable resulta ser Secretariat. Sin golpes bajos y un sencillo guión convierten a este film apto para todo público. Diane Lane es quien lleva las "riendas" de esta historia con una actuación más que correcta. También cuenta el film con una aceptable fotografía aunque la dirección de arte podría haber sido mucho mejor, pero no hace gran mella en el resultado final. Secretariat es una película simple sin grandes pretensiones.
4 de mayo de 2011
Un buen film de suspenso psicológico logra Carlos Sorín con "El gato desaparece". Se maneja con varios primeros planos de sus protagonistas lo cual provoca mayor intensidad e intimismo, creando climas de suspensos y agobios. De situaciones simples sacaba jugo, tornándolas hitchcocktianas. El final, es bueno, tal vez esperaba otro final pero es bueno.
Parráfo aparte: Luis Luque y Beatriz Spelzini, me saco el sombrero ante ellos. Excelentes actuaciones de ambos actores, que curiosamente sus personajes llevan sus mismo nombres. En especial hay que destacar la labor de Spelzini que es quien lleva la mayor carga del film.
Otro punto muy destacable es la música Si Luque y Spelzini son los actores protagónico, quien cumple un importante papel secundario es sin lugar a dudas la casa en donde transcurre gran parte de la película y Sorín le saca mucho provecho a ella.
20 de abril de 2009
Simplemente una película estupenda.Un trabajo de dirección espectacular con un guión sencillo y directo, sin muchas vueltas. Con un suspenso contenido, esta película te atrapa desde el principio. Una elegante fotografia embellece cada cuadro.
Aquí se trata el tema del vampirismo con seriedad, sin caer en tonterías.
25 de febrero de 2010
Un film excelente es Sin nombre. Mostrándonos los peligrosos viajes que emprenden quiene buscan el sueño americano de forma clandestina, viajando en los techos de los trenes para llegar a EE.UU. Dos historias que se cruzan y unen en un instancia de la película. Film que cautiva por su belleza, solidez, crudeza. Un exquisito trabajo de dirección, un muy buen guión, un elenco de notable labor, y una fotografía hermosa y cálida hacen de Sin nombre una película atrapante.
11 de noviembre de 2010
Me pareció una muy buena película de Perú. Filmada en muy lindos escenarios, que permite el lucimiento de una muy buena fotografía. Me pareció una película entretenida que no decae en ritmo, lo cual de por sí es de gran importancia en un film. El trio actoral se luce como también ya dije la fotografía pero también la banda sonora. A lo mejor hacia el final la película se va resolviendo algo rápida para mi gusto.
Me alegro por el cine peruano, está pasando un muy buen momento.