Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de SERGIO N
1 2 3 4 10 20 21 >>
16 de marzo de 2010
Película realmente dura y cruel, "The stoning of Soraya M" es un duro alegato contra lo que padecen las mujeres en el Iran. Si bien la historia (real) transcurre en la década del '80, no se la deja de ver con mirada actual.
Esta historia que cuenta la mujer Zahra sobre la muerte de su sobrina Soraya a un periodista iraní-francés deja un dejo de tristeza a la finalización del metraje, pero es un film necesario para conocer las duras condiones de vida de estas mujeres. La escena de la lapidación es realmente horrible. Uno piensa que esta viendo una escena de un film de terror y sin embargo lo deja a uno con una sensación de pavor al reflexionar que esa situación ocurrió en la realidad.
Su gran punto fuerte es su protagonista, la actriz Shohreh Aghdashloo, en un papel que permite su lucimiento y que logra hacerlo, pues su labor es sencillamente portentosa. La secunda un buen elenco y una muy buena banda sonora.
16 de octubre de 2011
Esperaba encontrarme con un dramón, y me encuentro con un film llevadero. Aunque más que film, por momentos me parecía estar viendo un telefilm. Tiene buena fotografía y buen guión, pero sin lugar a dudas lo mejor de la película es la excelente actuación de Demian Bichir como ese mexicano indocumentado que trata de sobrevivir honradamente en U.S.A. criando lo mejor posible de su hijo adolescente. La historia se separa en dos partes, de como sobrevive este humilde jardinero y de la relación padre-hijo. Se pueden encontrar algún que otro cliché pero está dirigida por Chris Weitz de forma agradable y llevadera.
20 de abril de 2009
La película uruguaya ganadora del Gran Premio Especial del Jurado en Berlin, como también el premio a la mejor Opera Prima y el Alfred Bauer.
Pantalla toda en rojo, de a poco se deja ver que está escrito GIGANTE sobre fondo oscuro. Asi comienza el film.Una película muy simple del director argentino, radicado en Uruguay, Adrián Biniez.
La película cuenta la historia de un guardia de seguridad de un supermercado enamorado de una empleada de limpieza del mismo mercado. Un film que no pretende mostrar nada del otro mundo. Como ya dije, muy sencilla. Con el personaje central, uno enseguida simpatiza. Se deja vencer por su ternura. Un hombre grandote amante del heavy metal, pero muy tímido. Un tipo bonachón que no sabe como hacer para acercarse a su enamorada. El personaje central, sobre quien cae la carga total del film está acargo del actor Horacio Camandule , quien hace una labor muy buena. Y con un muy buen guión , hacen de GIGANTE una buena opción cinematográfica. Recomendable.
27 de mayo de 2009
Es una comedia romántica agradable en la que Renée Zelleweger se la coloca sobre sus espaldas, ya que es su protagonista absoluta. Su desempeño actoral como la del resto del elenco es bueno. El film está matizado con buenos gags y algunos diálogos que son muy graciosos. Si bien ya en la segunda mitad de la película uno ya podrá darse cuenta de como desembocarán los hechos, no deja ser una comedia entretenida. No es nada original la historia, pero no por ello es aburrida.
18 de mayo de 2010
Carancho es un policial oscuro con una historia de amor en el medio.
Debe su nombre a un ave rapaz que anda merodeando, atento para cazar a su víctima.
Eso es lo que hace el personaje de Ricardo Darín (Sosa), un abogado oportunista devenido a menos, sin matrícula que merodea los hospitales en búsqueda de clientes para “ayudarlos”. Pues trabaja para un supuesto estudio jurídico que ayuda a víctimas de accidentes de tránsito, cuando en realidad esconde turbios negocios. En uno de esos accidentes aparece Luján (Martina Gusmán), una doctora que trabaja en guardias de hospitales y emergencias ambulatorias. Entre ellos nace una historia de amor que se verá metida en un negociado sucio.
Trapero dirige con buena mano, con varios planos secuencias muy bien logrados. Pero el film se me hace algo denso con una trama oscura y dura. Sus protagonistas son los ideales, Ricardo Darín en un Sosa con una muy buena actuación y Martina Gusmán de labor muy convincente, demostrando lo muy buena actriz que es la esposa de Trapero. Otro acierto del film es la gran calidad de la fotografía, destacando que en su mayoría, la historia trascurre de noche.
Lo que me pareció tonto es el final. No me imaginé que Trapero pudiera dar ese fin a la película.
1 2 3 4 10 20 21 >>