Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de SERGIO N:
Intriga. Thriller. Drama Después de varios meses de internamiento en una clínica psiquiátrica, a raíz de un violento e inesperado brote psicótico, los médicos dan de alta a Luis. Beatriz, su mujer, experimenta sentimientos contrapuestos: por un lado, la alegría de recuperar a quien ha sido su pareja durante 25 años, la persona con la que ha compartido tantos proyectos; pero, por otro, la inquietud que le produce no saber si seguirá siendo el mismo de antes o ... [+]
4 de mayo de 2011
Un buen film de suspenso psicológico logra Carlos Sorín con "El gato desaparece". Se maneja con varios primeros planos de sus protagonistas lo cual provoca mayor intensidad e intimismo, creando climas de suspensos y agobios. De situaciones simples sacaba jugo, tornándolas hitchcocktianas. El final, es bueno, tal vez esperaba otro final pero es bueno.
Parráfo aparte: Luis Luque y Beatriz Spelzini, me saco el sombrero ante ellos. Excelentes actuaciones de ambos actores, que curiosamente sus personajes llevan sus mismo nombres. En especial hay que destacar la labor de Spelzini que es quien lleva la mayor carga del film.
Otro punto muy destacable es la música Si Luque y Spelzini son los actores protagónico, quien cumple un importante papel secundario es sin lugar a dudas la casa en donde transcurre gran parte de la película y Sorín le saca mucho provecho a ella.
SERGIO N