Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago
Críticas de corel
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Críticas 45
Críticas ordenadas por utilidad
3
21 de mayo de 2019
11 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tienes mucha pasta, sí, pero pocas luces. Sin embargo, la ilulminación, montaje, encuadres... todo aspecto técnico es de alabar. La dirección de actores, penosa, odiosa, pretende ser realista y se le escapan los cánones del cine. Vamos a ver, si tú escoges a alguien para que le pase algo especial, algo tendrá para que valga la pena, y no una chica que pone de los nervios a cualquiera, que no sabe gestionar las contrariedades de la vida porque parece haber vivido cómodamente en el trono de papá (el productor rico) y cuando empieza a salir algo que la confunde... ¡ni todos los títulos del mundo, ni todos los años de estudio le valen para afrontarlo con el más mínimo punto de inteligencia, prudencia y autocontrol!
Los actores que susurran cuando no hay nadie más que ellos ahí es que vamos, ¿qué te han enseñado? ¿que en la calle o trabajo te expresas como en los preliminares con tu chica? Malísima dirección de actores, llena de incongruencias en reacciones, formas de expresion, modales. La Adriana, pobrecita, se pasa la peli con la cara tan desencajada que hasta la cámara parece querer rehuir de ella. Su personaje parece estar saliendo de una depresión y a punto de meterse en otra.
Ahora bien, al director, conocimiento técnico no le falta. Buenos encuadres, excelente iluminación, decorados, actores buenos pero mal dirigidos... Cuando empecé a verla pensaba que era de EEUU, pero la dirección de actores la delató. Él dice: "Bah, lo que no sale en el plano la gente lo ignora, lo que no muestro, no lo sabe" ...
Guión lleno de incoherencias, con una premisa buena que ya vimos en americanas mejor hechas. En fin, que si el destino o lo que sea te escoge para que soluciones un problema del pasado, afróntalo mejor que la prota de esta historia, por favor. Serenidad, sé ejemplo de serenidad y mucha calma.
Javier Gutiérrez, es la escepción. Mide muy bien su actuación. Transmite su lucha interna comedido. Ya lo demuestra en la comedia "Vergüenza ajena". Usa el silencio para "transmitir" en el momento adecuado y lo hace genial.
Hay un error del que no salen los guionistas jóvenes por muy profesionales que sean, y son los nombres. No se dan cuenta que los padres suelen estar pasando varios meses buscando uno que suene bien y combine con el apellido... Aquí oímos media docena de nombres con sus apellidos, y a menudo no suenan de forma reconocible, familiar. Por ejemplo, se dan dos nombres que producen cacofonía con sus respectivos apellidos, porque terminan con la misma vocal que empieza el apellido. Podría ser algo así como Andrea Arcos. Hay que recordar que se cambia el género de "agua" para evitarlo, por ejemplo. Por encima, se obstinan en repetir los nombres continuamente y sin necesidad. El policía podría referirse a ella como la sospechosa, la testigo, o simplemente decir lo que hace. Se supone que ya saben con quién está.
El final es lo mejor de la película. Un guion intrincado, difícil y tristemente irregular en su ejecución.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
corel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
20 de diciembre de 2021
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con lo difícil que es hacer una comedia, que los actores sepan interpretarla de forma creíble y que por encima sea divertida recurriendo a un solo forniquicio... Esta se merece el doble de lo que le dan aquí, en "film algo"
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
corel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
5 de mayo de 2017
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es verdad que resulta un pelín obvia, pero ver reflejado en una pantalla lo que todo creyente ha hecho alguna vez... Todos deberíamos ser conscientes de la lucha espiritual en la que nos embarcamos en cuanto subimos al carro de la fe. Si ves esta película sin haberlo experimentado, todo, absolutamente todo te resultará ajeno y, como tal, lo juzgarás. Desde el aparente sometimiento de una mujer (que afronta el cambio que supone la fe) al marido, un sistema de valores y prioridades renovados, atestiguar en primera persona las oraciones de estos personajes, oraciones que todos hemos hecho en la fe alguna vez... En fin, todo te resultará un pelín absurdo. Porque esta historia no es para ti, sino para un converso. Alguien que ha decidido cambiar de vida y no mirar atrás, sino al destino que Dios tiene preparado para nosotros, o sea, para quien crea.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
corel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de febrero de 2009
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que es bueno, es bueno y ya. Una pena no haberla visto en cine, ¡grandiosa!
No me gusta el cine violento sin más, y después de haber visto 3 veces Batman begins, pensé que no tragaría otra más, Christian Bale no me va. Pero ésta necesita una segunda y tercera revisión, tiene muchas cosas que se te escapan dada la espectacularidad de todo. OOOh, el momento que no le funciona el mando y lo golpea... ¡PUM!, que pasada. Es una interpretación la de Heath Ledger inolvidable.

Entendedme bien esto: Cuando vi la última parte de El señor de los anillos, ese pequeño monstruito, Gollum, que llevaba de la mano a Frodo y a Sam hasta la montaña, me produjo pena al saber que quien interpretaba al personaje no salía físicamente en el film. Bueno sí, Serkis aparece en una escena de flashback caracterizando a Sméagol antes de convertirse en Gollum.
Este impresionante personaje digital fue construido en torno a la voz, movimientos y expresiones de Serkis, algunas veces utilizando un traje de captura de movimiento que grababa sus movimientos para aplicarlos al personaje animado, para después pasar por el proceso más laborioso de "pintado" digital donde Gollum reemplazaría la imagen de Serkis. En una de las tomas de Las dos Torres, una escupida de Serkis puede ser vista emerger de la boca de Gollum.

Sentí que no había visto un malo tan lleno de matices interpretativos y que sería muy difícil volverlo a ver... deseé que alguien tomara su tipología para hacer un trabajo interpretativo y creo que Ledger, Joker, lo consiguió.

Además, la película, su realización, el plano boca abajo de Joker,... o escapando en el coche con la lengua fuera por la ventanilla,... corriendo a escondidas en el desfile (visto a cámara lenta no tiene desperdicio, ¡que expresiones!). Lo reconozco, si la película se basara en Batman, no creo que la viera; pero si pesa tanto el personaje de Joker, no es casual. Hay pocos malos que llenan la pantalla, pero éste se la come.
corel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
24 de agosto de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hago cálculos y no le veo continuación a esta nueva propuesta. Si quisieran retomar las situaciones presentadas en este Terminator Génesis, no habría por donde coger al toro. Es tan insulsa que recuerda a la novia que uno quisiera no haber tenido. Desde el principio, me pregunto quién elaboró el casting... ¡No hay acierto de ningún tipo! Talvez se salve, por imprescindible, Arnold en su papel, pero habla de más. Incluso Terminator 3 me pareció más entretenida que esta, y fue la peor de la saga. Lo siento por el intento, pero alguien destrozó el guión. Y si ya era así desde un principio... que Laeta Kalogridis y Patrick Lussier vuelvan a dar clases.
corel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow