Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago
Voto de corel:
3
Ciencia ficción. Thriller Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2019
11 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tienes mucha pasta, sí, pero pocas luces. Sin embargo, la ilulminación, montaje, encuadres... todo aspecto técnico es de alabar. La dirección de actores, penosa, odiosa, pretende ser realista y se le escapan los cánones del cine. Vamos a ver, si tú escoges a alguien para que le pase algo especial, algo tendrá para que valga la pena, y no una chica que pone de los nervios a cualquiera, que no sabe gestionar las contrariedades de la vida porque parece haber vivido cómodamente en el trono de papá (el productor rico) y cuando empieza a salir algo que la confunde... ¡ni todos los títulos del mundo, ni todos los años de estudio le valen para afrontarlo con el más mínimo punto de inteligencia, prudencia y autocontrol!
Los actores que susurran cuando no hay nadie más que ellos ahí es que vamos, ¿qué te han enseñado? ¿que en la calle o trabajo te expresas como en los preliminares con tu chica? Malísima dirección de actores, llena de incongruencias en reacciones, formas de expresion, modales. La Adriana, pobrecita, se pasa la peli con la cara tan desencajada que hasta la cámara parece querer rehuir de ella. Su personaje parece estar saliendo de una depresión y a punto de meterse en otra.
Ahora bien, al director, conocimiento técnico no le falta. Buenos encuadres, excelente iluminación, decorados, actores buenos pero mal dirigidos... Cuando empecé a verla pensaba que era de EEUU, pero la dirección de actores la delató. Él dice: "Bah, lo que no sale en el plano la gente lo ignora, lo que no muestro, no lo sabe" ...
Guión lleno de incoherencias, con una premisa buena que ya vimos en americanas mejor hechas. En fin, que si el destino o lo que sea te escoge para que soluciones un problema del pasado, afróntalo mejor que la prota de esta historia, por favor. Serenidad, sé ejemplo de serenidad y mucha calma.
Javier Gutiérrez, es la escepción. Mide muy bien su actuación. Transmite su lucha interna comedido. Ya lo demuestra en la comedia "Vergüenza ajena". Usa el silencio para "transmitir" en el momento adecuado y lo hace genial.
Hay un error del que no salen los guionistas jóvenes por muy profesionales que sean, y son los nombres. No se dan cuenta que los padres suelen estar pasando varios meses buscando uno que suene bien y combine con el apellido... Aquí oímos media docena de nombres con sus apellidos, y a menudo no suenan de forma reconocible, familiar. Por ejemplo, se dan dos nombres que producen cacofonía con sus respectivos apellidos, porque terminan con la misma vocal que empieza el apellido. Podría ser algo así como Andrea Arcos. Hay que recordar que se cambia el género de "agua" para evitarlo, por ejemplo. Por encima, se obstinan en repetir los nombres continuamente y sin necesidad. El policía podría referirse a ella como la sospechosa, la testigo, o simplemente decir lo que hace. Se supone que ya saben con quién está.
El final es lo mejor de la película. Un guion intrincado, difícil y tristemente irregular en su ejecución.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
corel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Parnell
1937
John M. Stahl
5,3
(37)
Sobre el globo de plata
1988
Andrzej Zulawski
6,6
(710)
arrow