España España · Santander
Críticas de Carlos
2 de julio de 2010
Sinceramente, he visto películas tan malas como esta. Una serie de tópicos de unas mujeres que se las dan de modernas y, en realidad, son más machistas que los hombres. Preocupadas por tener un marido y una vestidor de inmensas proporciones, esta SEXO EN NUEVA YORK 2 se encamina a convertirse en la peor película de los últimos años. Los chistes son para mentes atolondradas, salvo un par de chorradas que pueden hacer gracia a cualquiera de la pena que dan, la historia no tiene ni pies ni cabeza y que decir de las ¿intérpretes? que ya han interiorizado tanto sus personajes que resultan una caricatura de sus personajes ( que decir de los modelitos de Sarah Jessica Parker...). Si no la he valorado con un 0 es 1)no hay 0 en filmaffinity 2) el cameo de Lizza Minelli y nuestra Pe son hasta buenos. Eso si, sus cameos aparecen en los primeros minutos de metraje;asi que después nos enrollamos en una serie de despropósitos argumentales que derivan en una película rídicula y pasada de moda. Su viaje a tierras árabes, en donde tiene una erección en público un personaje o aparece un grupo de mujeres con nikahb que adoran la moda de Nueva York es realmente repugnante. Puedes entender o no una religión, puedes entender o no cultura; pero nunca caricaturizarla como lo hacen en este `bodriaco´ que debería engrosar las listas de los Premios Razzies- lo peor de lo peor en Hollywood-.

Muchos se quejan de nuestro cine y no son capaces de ponerse a analizar productos traidos de la industria madre como este. Haremos mucho cine sobre la Guerra Civil; pero al menos no nos reimos del espectador de esta forma. A nigún avispado productor de nuestro cine se le ocurrirá hacer un SEXO EN TORREMOLINOS, eso seguro.

Vayan a la playa, cómanse un helado, paseen, vivan un amor apasionadamente o lo que les de la gana; pero por su salud mental no vean esta larga hasta la extenuación y soporífera cinta que es un verdadero insulto a la inteligencia humana.
6 de marzo de 2010
Este año se ha dado la circunstancia de que una de las categorías más disputadas en los Oscars ha sido la de mejor película en habla no inglesa. Películas muy distintas con gran éxito internacional. Esta coproducción hispano-peruana es realmente decepcionante. La historia no está mal; pero los actores - en general- me han dejado más frió que otra cosa. Cinematográficamente hablando no me ha aportado absolutamente nada por su realización que parece de estudiante de cine. Solo destacar el pequeño papel de la expléndida Susi Sánchez. Las canciones de la protagonista- Magaly Solier- funcionan a veces y en otras `no pegan ni con cola´ y se hacen excesivas hasta la extenuación.
20 de febrero de 2010
Petra Martínez y Adriana Ozores, protagonistas de la cinta que nos ocupa, nos regalan los mejores momentos de una comedia agridulce que habla del miedo a envejecer y quedarse solos. Esta comedia rural no es una mala película; pero se queda por debajo de las espectativas. El guión tiene altibajos solo subsanados por un expléndido reparto en el que además de Ozores y Martínez, destacaremos a otros secundarios como Malena Alterio, Marta Fernández Muro o el camaleónico Jorge Calvo.
6 de noviembre de 2009
La recien llegada Celda 211 explora el tan poco manido tema carcelario en nuestro cine. Pocos ejemplos como la extraordinaria El Patio de mi cárcel se encuentran en nuestro cine de los últimas décadas.

La nueva de Daniel Monzón gustará tanto a amantes del blockbuster made in U.S.A como a los amantes del buen cine. Gustará a los seguidores del cine carcelario por un ritmo que, en ocasiones, roza lo endiabladamente imposible. Gustará a los amantes del buen cine por una historia bien contruida con unos personajes muy definidos e interpretados por tan sublimes intérpretes como Luis Tosar (¿Goya?), Luis Zahera(¿Goya revelación?) o el infalible Manuel Morón (con chispa en papeles cómicos y magnífico en papeles dramáticos) o un más que correcto Antonio Resines que nos hace olvidar su papel de patriarca de la familia Serrano. Un producto casi redondo; al que le sobran unos pocos minutos. Cine de entretenimiento con gran calidad.
8 de julio de 2010
No me voy a andar con rodeos, esta SIN LÍMITES no ha sabido captar el alma de 3 inolvidables como Dalí, Lorca y Buñuel. El guión aporta poca novedad, haciéndose pesado ese interés en la relación entre Lorca y Dalí. Javier Beltrán salva dignamente a su Lorca de un abismo dramático en el que se precipita esta curiosa cinta. Robert Pattinson está incómodo en su roll y eso se nota, no ha sabido captar la complejidad de un personaje como Dalí. Tecnicamente, es bastante corrientucha y parece un producto de serie z ligado a las tardes dominicales televisivas.

Si se quiere ver algo bueno sobre esa relación, la Residencia de Estudiantes y la época es muy recomendable LORCA, MUERTE DE UN POETA, una interesantísima miniserie de TVE con gran reparto, escenarios naturales....