España España · Santander
Críticas de Carlos
1 2 3 4 5 10 15 >>
14 de agosto de 2010
Tenía mis dudas sobre este innecesario remake. Pensar en LA CENA DE LOS IDIOTAS para mi es pensar en alta comedia francesa y los americanos no se como podría entender esto. La cinta tenía el aliciente de encontrar en Steve Carell su principal reclamo. Pues bien, ni siquiera el idiota consigue salvar semejante idiotez fílmica. En los títulos de crédito del principio pone INSPIRADA EN `LA CENA DE LOS IDIOTAS´. Y tanto que `inspirada´. Simplemente toma la premisa de la cena de los idiotas y a partir de ahí las similitudes con la obra original son más bien escasas. Los personajes son exagerados hasta el extremo, hasta convertirse en meras caricaturas de los brillantes personajes que creó Francis Veber que actúa aquí como simple productor ejecutivo. Si su pluma hubiese estado detrás de esta adaptación, las cosas hubiesen sido bien distintas. Jay Roach tritura la obra del dramaturgo, guionista y director para convertirlo en una serie de supuestos gags inconexos de una vulgaridad que abruma. Steve Carell intenta salir al paso; pero no puede. Solo en una escena del final del cinta lograr salir del gran fango cinematográfico que es esta cinta. No divierte, es excesivamente larga ( hasta 30 minutos más que la cinta original) y los diálogos ( principal acierto de la comedia original) son simples conversaciones con nulo ingenio.
6 de marzo de 2010
Una historia mil veces contada; pero es la interpretación lo que marca la diferencia. Jeff Bridges borda a este músico alcohólico complejo y conflictivo. Un personaje al que dota de ternura y comicidad. El argumento- que no tiene nada original- lleva un ritmo interesante en una película en la que la música y unos secundarios de lujo como Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall y Collin Farrell ponen al resto de una buena película sin necesidad de un guión super elaborado. Tecnicamente es impecable y el conjunto merece un aplauso.
13 de marzo de 2010
Desde las primeras notas de la exquisita partitura que ha compuesto para la ocasión ese hombre orquesta llamado Emilio Aragón se desprende un aroma a cine de corte clásico. Esta no es una cinta para encandilar a grandes masas; sino para entretener y emocionar a un público predispuesto a ver una historia de las de siempre. El esperado estreno en la dirección de la cabeza visible de La Sexta y Globomedia cumple con nota. Acierto total en el reparto. Contar con un reparto en el que brillan Imanol Arias ,LLuis Homar, Carmen Machi, Luis Varela o Fernando Cayo ha sido todo un acierto .

Arias nos regala un par de momentos intensos que podrían valerle merecidamente una nominación al Goya. LLuis Homar dota de ternura y humanidad a un personaje que parece hecho a su medida. Machi acierta en su papel cómico y nos regala buenos números musicales. Del resto del reparto destacar a Fernando Cayo, que da el pego lo mismo de anarquista que de rey Juan Carlos que de militar franquista, Luis Varela y también destacar a ese pequeño y gran actor en ciernes que es Roger Príncep.

Esta no es la típica película de la Guerra Civil. De hecho, el contexto de posguerra en el que transcurre puede tirar para atrás a algunos de los más críticos con el cine español. Es una historia de vidas marcadas por una pasión: el espectáculo. Una vida entre bambalinas que transcurre a sobresaltos por las consecuencias de la bien conocida guerra. Una historia de personas que se superan a si mismas diariamente para llevarse a la boca una mísera sopa de ajo. La trama de la conspiración tiene poco peso en la película y solo sirve para dar pequeñas pinceladas de una época marcada por la confrontación ideológica entre los ganadores (¿Realmente hay ganadores y perdedores en una batalla encarnizada entre hermanos?)de una guerra y los que no tuvieron más remedio que seguir luchando por lo que creían a escondidas.

``Pajaros de Papel´´ no es una película ideológica a pesar de que todos sabemos perfectamente el posicionamiento ideológico de la cabeza pensante de esta interesante cinta.
28 de agosto de 2008
Esta miniserie que grabó TVE hace ya 2 décadas tiene todos los ingredientes de un buen produccto televisivo. Buen reparto en el que destacan Nickolas Grace como Lorca y Fernando Chinarro como el padre del mismo. La serie es una reinvindicación de la gran figura de uno de nuestros grandes escritores. Muestra la realidad que le tocó vivir y todo ello de una forma amena y entretenida.
11 de diciembre de 2011
Los Muppets se rien de su propia miseria, del olvido al que personajes conocidos son sometidos un tiempo después (solo hay que ver un cameo que aparece "para relanzar mi carrera"). Hollywood es así, una tierra de juguetes rotos que solo a veces vuelven con atino a la gran pantalla. Es el caso de estos "teleñecos" que vuelven con fuerza, con mucha música y que descubrirán ese humor blanco que ha acompañado a varias generaciones. Va por la cerdita Peggy, la rana Gustavo y todos aquellos que creyeron que la vida se puede soportar mejor con una sonrisa. The Muppets come back to the town. Han vuelto para quedarse y bendita sea su vuelta para todos los que crecimos con sus amables gags que por mucho tiempo que pase, siguen funcionando.
1 2 3 4 5 10 15 >>