Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2.925
13 de junio de 2016
Hay que alejarse de las críticas negativas, como de las positivas, y siempre sacar uno sus propias conclusiones.
A esta historia de bodrio no la bajaron, porque dicen que se pasan más de la mitad de la película preguntando por el villano, cosa cierta, pero no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que Blackway, no es un thriller, sino un western, puro y duro, que respeta todas las reglas-clichés del género.
Casi siempre hay una pareja despareja, en este caso un viejo, a quien su esposa dejó y su hija murió, que vive con un muchacho tartamudo, tienen una relación padre e hijo, a ellos se añade una camarera que es acosada por el villano de la historia, quien es el típico villano de western, es malo porque si, un psicópata, machista, narcotraficante, proxeneta, en fin un compendio de los peores defectos que un ser humano pueda tener.
Como en todo western, casi toda la película trata sobre la búsqueda de ese villano, una anécdota sobre lo malo que es, por acá, otra pelea con alguno de sus cómplices por allá, y luego el clímax con el consabido enfrentamiento, que la verdad podría resolverse mejor que como lo hicieron.
La película para mí se deja ver, no es una gran obra, ni intenta serlo en ningún momento, tiene una buena fotografía, interpretaciones correctas, destacando Alexander Ludwing, el personaje que consigue mayor empatía con el público.
25 de enero de 2021
Lo que más me gustó fue que no bajaran línea, o muy poca, unas frases ahí en una sola escena, por suerte no fue una historia maniquea de nómadas buenos versus sedentarios malos o conformistas, etc. La película no juzga, nos muestra a estas personas con mucho respeto y cariño, su vida, sus aficiones, el por qué deciden hacer ese camino, algunos por mucho tiempo, otros por poco hasta que encuentra su lugar en el mundo.
Hay mucha belleza en la forma que muestra tanto el paisaje como las relaciones entre los personajes, acá prácticamente no hay un conflicto central, ni tampoco secundarios, solo como Fern se cruza con diferentes, el tiempo que pasa junto con cada uno, el vinculo emocional que forma, etc.
No es para todos, a muchos puede aburrirles una historia así, parecerles un bodrio insoportable.
Para mí lo único malo es que se extiende mucho en la parte del desierto, con 10 minutos menos ahí hubiera sido redonda, igual tampoco le baja mucho, solo 1 punto.
Francis McDormnd hace un trabajo excelente.
18 de febrero de 2020
Leí opiniones antagónicas sobre esta película, y después de verla estoy de acuerdo con los que la odian. Es insoportable, gente gritando todo el tiempo, personajes incoherentes hasta la médula, otros caricaturescos como los matones, se podría decir que el único al que más o menos mantienen en una cierta línea es al basquetbolista.
Adam Sandler brinda una gran interpretación, el resto es solo una especie de farsa muy grotesca y con toques de humor negro sobre la comunidad judía de Nueva York.
Cuesta aguantarla, es muy larga, muy ridícula, incongruente, como leí por ahí se traiciona a sí misma innumerables veces.
17 de enero de 2018
No entiendo qué se supone es lo fascinante de ésta propuesta, no se lo veo por ningún lado, ni siquiera es fresca, realmente, es solo una típica película independiente, con todos los clichés que suelen tener éstas, quizás lo mejor es que no apela a los golpes bajos, ni al maniqueísmo, se mantiene en su sencillez, aunque también eso la hace un poco insulsa, no digo que tuviera que ser sórdida, pero si un poco más intensa.
Lo que cuenta y como lo cuenta se ha visto antes mejor realizado, sus conflictos son retratados apenas por encima que el que le darían en cualquier serie adolescente promedio.
Me hubiera gustado más que la historia se centrara en la madre, un personaje mucho más interesante que el de la hija.
Buenas interpretaciones, algunos momentos logrados, sobre todo los cómicos, y poco más, es en general una película plana, con diálogos y situaciones mediocres.
Espero y sus inmerecidos premios no se los esté llevando solo porque la dirige una mujer.
26 de julio de 2019
Que a Lars von Trier le gusta provocar no es ninguna novedad, es lo suyo, lo que ama, lo que nutre en general sus películas, digamos que entra en la categoría de autor provocativo.
Pasa que ésta se hace tan larga, excesiva, molesta, y monótona, que termina aburriendo más que impactando. Si los asesinatos resultan chocantes, sobre todo un par de ellos que son repugnantes, más por la forma de mostrarlos del director, que se regodea en los mismos y quiere que el espectador se sienta lo más incómodo posible frente a estos, solo puedo especular sobre sus intenciones, calculo que se trata de una crítica al morbo que tiene la audiencia con respecto a los asesinos seriales, que lo que trata de hacer es decir: Ven la clase de mierda que les gusta ver, ven lo que disfrutan, es esta bajeza, este hecho horrible, esta inmundicia.
La película va navegando por el vacío existencial de su protagonista, este asesino serial absurdo, que cambia de forma de ser según le convenga al director, sin seguir ningún tipo de patrón de conducta más que los caprichos de von Trier.
Matt Dillon a pesar de todo es lo mejor, tal vez lo único bueno de la propuesta, se entrega por entero, y hace un trabajo más que decente.