España España · Bartertown
Críticas de Ulyses31
<< 1 2 3
17 de diciembre de 2014
En este filme el director Walter Hill es reconocible en su estilo y contradictoriamente, como siempre en él, muy innovador y receptivo a modas y evoluciones narrativas. Pequeños guiños a otros filmes suyos, como por ejemplo algunas localizaciones que aparecían en "Hard times", del ya lejano 1975, y comparable a esta en lo correcto del resultado, se alían con otros guiños de personajes anteriores lo que no impide una perfecta adaptación a los tiempos actuales, como el protagonismo de los smartphones, la fotografía y calidad de imagen impecables, que recuerdan a las de las series televisivas modernas, etc, ayudado todo por esa fluidez narrativa sencilla tan típica de Hill.

Mucho buen humor, no sólo en los diálogos sino en la elección de actores, J. Momoa hace una "sutil" alusión a su personaje de Conan, que no revelaré por spoiler. Están correctos todos dentro de lo que cabe en este tipo de cine. La eventual falta de química entre Sylvester y Sung no resulta tan inadecuada, al fin y al cabo sus personajes son pintados como la noche y el día...

Francamente, una honrada película de acción con un director veterano haciendo su trabajo sin tacha.
La recomiendo.
21 de julio de 2014
Juas... aparentemente es de esos filmes tan cutres que no se salvan de un 0. Pero si uno tiene la habilidad hecha, comprende que estamos ante una joya. Grotescamente acartonada pero de intensa personalidad.

A la hora de puntuarla, dan igual esos extravagantes villanos con traje de carnaval - como el propio Neville los califica -, dan igual esas lanzas que usan de armamento, forradas en papel de aluminio para envolver bocatas, ja ja , es admisible el reflejo de los técnicos de grabación en plenas gafas del Hermano Zachary, los más que obvios dobles sustituyendo a Heston en las escenas de acción, y hasta el cuchillo de madera de balsa sin filo de cierta escena. Así con todo, es tan auténtica, que parece autoparódica por momentos. Más que fallos, lo suyo son virtudes.

Inferior a la novela, pero digna de verse como compendio de errores y escaparate de cine setentero casposamente auténtico.
Se salva del cutrerío la banda sonora, digna de películas ya de cierto nivel.
2 de enero de 2018
Equilibrada entre cosas peores y mejores al compararla con la original. Muy compensada cambiando a fondo muchas cosas y detalles de argumento, evitando caer así en el pésimo nivel de una "fotocopia" vulgar. Casi logra por momentos el ambiente de claustrofobia del primer filme, aunque el estilo es más ágil, más de acción que de intriga. Un presupuesto enorme en comparación con la original también la ayuda, aunque eso ya suena "injusto", jeje.

Reparto de buen nivel, destacando a Laurence Fishburne, y con Ethan hawke pisándole los talones. Drea de Matteo crea un personaje sexy con mucho sentido común y carácter.

Aun siendo un remake, está más logrado que la mayoría de ellos. Yo personalmente os la recomiendo a quienes querais ver un buen filme "palomitero" de acción, navideño por cierto.
20 de febrero de 2015
Gran película de aventura, autoparodia, carcajadas y fantasmones recibiéndolas todas juntas a manos del descacharrante Bruce Campbell.

Cambiando el enfoque de la crítica a lo serio, ninguna otra película explica de forma tan amena cómo el nuevo hombre racional y científico, libre de atavismos y fantasmas inexistentes, vale más que mil atormentados e ignorantes hombres del pasado.
La escena en que se preparan para la batalla y los alquimistas descubren el libro de química que había en el coche, es apoteósica. Aquella gente hubiera pagado carros cargados de ORO por un libro así. Meritoria también la banda sonora, como mínimo está entre las mejores que se hayan compuesto para una comedia.
14 de diciembre de 2014
Los defectos están claros. Es un filme raro, con una historia detrás de confrontación entre director y productores, que en su momento explicaba tales fallos.

Las virtudes: Hay indicios de lo que pudo ser y no fué, verdaderos lujos fulgurando entre ese ambiente turbulento: Historia interesante, reparto de primera calidad y ganándose el sustento bien ganado, incluso las localizaciones de la película tienen su aquel... La tensión está conseguida, y escenas como la de la cena o la de la nevera son excelentes, con ese grupo de antiguos amigos repentinamente transformados en otra cosa. No revelaré nada spoiler, jeje. :-)

El duelo constante y total entre Helen Shaver y Meg Foster en segundo plano, sólo puedo calificarlo de impecable. Buen trabajo de estas dos notables actrices, sobretodo en cierta escena...
Sin olvidar ni por asomo a un Rutger Hauer que ya había protagonizado a Roy Batty en Blade Runner un año antes, Chris Sarandon, Craig T. Nelson, Dennis Hopper...todos magníficos y realistas en sus complicados papeles de amigos... y aquello en lo que se transforman luego.

El doblaje es perfecto, lleno de pesos pesados de la época como Rogelio hernández doblando a J. Hurt, por ejemplo.

Ese mismo John Hurt que salva la película entera con sólo unos momentos cualquiera en pantalla -nunca mejor dicho- de su más que ambiguo personaje, con su enigmática mirada, su humor negro y su pasado trágico... Burt Lancaster ayuda vigorosamente con una actuación feroz y más que creíble pese a su edad, los diálogos son de primera y traen de regreso la olvidada e inolvidable Guerra Fría, esa casa agradable en medio del bosque que luego se transforma en otra cosita, una buena banda sonora que por pura casualidad conseguí en vinilo original...

Es una película fallida, sí, pero ojalá todas las películas fallidas lo fueran de esta manera, haciéndote pasar un buen rato y dotadas de ciertas virtudes innegables.
Sólo por esta vez, una película fallida que merece un obligatorio 10 :-)
<< 1 2 3