Críticas de El CríticoCinéfilo
4 de diciembre de 2021
Bueno, esta película a pesar de todos sus grandes defectos logra entretener a los espectadores de una manera en la que nosotros no comprendemos. Si que es verdad que si la miramos de un punto objetivo se puede ver, claramente, como el guión se nota muy perezoso y carente de sentido. Pero, todo esto contrarresta con su espectacular banda sonora, la cual siempre os diré que es genial en mis próximas reviews de Star Wars, y sus grandes pero grandes efectos especiales, no faltaría más, son 275 millones de presupuesto.
La verdad es que en algunos puntos de la película se te hace una sensación de decir ''¿pero que es esta estupidez?'' No faltaría más, ya que hay algunas subtramas y personajes que son una porquería, pero entretienen y eso es lo que en verdad importa, vas al cine a ver una película entretenida y fácil de ver.
Durante esta última trilogía de Star Wars, he pensado en que todas las películas que pertenecían a esta trilogía eran una completa perdida de tiempo y películas que eran muy malas, pero estaba equivocado completamente.
Empecemos con la review de esta película, lo bueno:
La banda sonora de parte de John Williams es la mejor que he oído, cuando oyes la música de este, no vas a esperar peor cosa.
Los efectos visuales son de lo mejor, una nominación al Oscar más que clara.
Es muy entretenida, no me extraña, es Star Wars al fin y al cabo.
Lo malo:
Subtramas y personajes que no te llevan a ninguna parte y de escaso sentido.
El error de C3P0 es muy terrible y solo sirve para alargar a la película hasta las casi 2h y 30mins de película.
Conveniencias y errores argumentales muy notorios, a vista de todos, incluso de los espectadores.
En resumen, no pienso que sea la peor película de esta saga, ni mucho menos.
A pesar de todos sus aspectos negativos la película sigue siendo buena tal y como es, ha empezado teniendo un 9/10, pero mientras que he hecho la review, me he dado cuenta de que las conveniencias y los errores restan de verdad, y entonces esta película se lleva una calificación de 6/10.
Buena película, bastante recomendable si eres una persona que no se fija mucho en los detalles.
25 de julio de 2021
La vuelta al cine a vuelto y de una forma muy espectacular.
Bien, aunque algunos digan que esta película está sobrevalorada, no es así, esta se merece el título de la mejor película de lo que llevamos de 2021.
Es una película con una diversión sin precedentes, grandes canciones por parte de Lil Manuel Miranda y un reparto latino realmente increíble.
No tengo palabras para describir esta película porque es sumamente espectacular, sin fallas y con escenas dramáticas para darle ese toque que le falta. Aunque la duración suene elevada, pero se disfruta mucho. Cada vez que la veo, esa magia, ese potencial de la película me llega al corazón, de verdad que merece mucho la pena.
Esta película es un ejemplo de tiempo-recompensa, tanto tiempo esperando esta película, es una maravilla.
Es una película que necesitamos, ver a tanta gente junta en medio de una pandemia es muy raro e increíble.
No creo que sea el único que tiene el álbum oficial de la película descargado, las canciones son muy pegadizas.
Esta película, no perdón, esta leyenda es la película más increíble que podéis ver en el 2021, tanto tiempo metidos en casa que está bien que salgan películas como estás.
Empecemos con la review, lo bueno:
Es muy pero que muy entretenida, se disfruta mucho de verdad.
Las canciones son increíbles, el trabajo de Lil Manuel Miranda a sido increíble en esta película.
El reparto es completamente latino y es uno con mucho talento, coreografías que parecen imposibles y voces que es que vamos.
Lo malo:
Esta película no se merece y no tiene puntos negativos.
En resumen es la mejor del 2021, no tiene competencia, es simplemente espectacular y sin errores, una película de 100000/10 sin ninguna duda, no les decepcionará. Recomendada al 100%
3 de febrero de 2024
DC no hace más que sorprenderme, sus dos últimas películas son una completa perdida de tiempo. La primera con una aventura mexicana más mala que la malaria y esta cosa que, incluso con lo que voy a decir ahora de ella, es una de las más pasables del universo de DC. A favor de esta película solo puedo decir que es infinitamente mejor que cualquier película que Marvel nos halla podido dar desde Endgame (Guardianes 3 excluida), por lo menos intenta hacer algo medianamente interesante, pero no es buena ni de lejos.

El guión es, no se que decirte querido lector, no es una mierda pinchada en un palo, pero tampoco es el más complejo y profundo. La escritura de los personajes me parece la parte más débil de todo este filme, se nota que se editó el guión para que Amber Heard saliera lo menos posible debido a su polémica, pero es que es criminal la bajada de calidad frente a la primer película.

Los personajes son bastante pasables tirando a malos y están muy poco profundizados. El Aquaman de Jason Momoa es un 400% más payaso que en la anterior entrega. Durante toda la película le ves haciendo el gilipollas como si no estuvieran intentando matar a el y a sus compañeros y familiares. Amber Heard es una maldita basura en este filme. La han cagado una barbaridad dándole 7 segundos en pantalla que se podrían resumir en que es una madre preocupada por su hijo y ya. El rey cangrejo solo está para hacer chistes, el padre de Mera solo está ahí para tener un ligero conflicto con Orm, que hablando de este, es el mejor personaje. Eso sí, se nota que ya no intimida ni a mi abuelo (en comparación a ya sabéis que)

El villano es demasiado desaprovechado y eso que no tenían que explicar ni sus motivaciones ni nada. Me parece que hayan tenido que rebajarlo a un tío que lo único que hace es servir a alguien superior que quiere dominar el mundo y ya está. Todo el trabajo de la anterior entrega es tirado por la borda en esta, en vez de solo centrarse en Aquaman, el Black Manta está embobado toda la película debido a su incremento de poder innecesario que le han dado.

En fin, Aquaman y el Reino Perdido es una película mediocre que no es nada épica y que echa por la borda todo lo establecido en su predecesora. El echo de rebajar el villano a lo que es me enfada y solo hace ver la falta de cariño hacia esta nueva entrega. James Wan no tiene la culpa de nada, la ilusión aquí se pierde por completo por culpa de los ejecutivos cabrones de DC. Los efectos especiales son malos, sobre todo las escenas debajo del agua que son horribles y la música es una mierda. Pero aún con todo esto, me lo he pasado me lo he pasado mejor que con la competencia.
15 de enero de 2024
Alomejor has entrado a esta reseña pensando que los franceses estaban exagerando todo, que se habían pasado de la raya criticando a este filme o directamente has entrado pensando que la película es una completa mierda, pero, muy a mi pesar, les tengo que dar la razón a los franceses en este caso específico.

Napoleón es una película que narra la historia de ni más ni menos que de Napoleón Bonaparte ¿qué sorpresa no? y también cuenta... exacto, nada. ¿Cómo puede ser que una película con el potencial que tenía Napoleón, acabe siendo un filme tan vacío y mediocre? Ridley Scott, tienes un presupuesto de 135 millones de dólares, un cast protagonizado por uno de los mejores actores de la actualidad, Joaquin Phoenix, una historia de adaptación con un potencial monstruoso ¿y me haces este trozo de mierda? ¿En serio? De las 1000 maneras que se podía hacer esta película y te quedas con lo más básico y aburrido. LAMENTABLE.

El guión es... es... literalmente la misma mierda que te contaban en los libros de historia de 2º ESO. Decir que el trasfondo de esta película es inexistente es quedarse muy corto, lo que te cuentan, son cosas que ya sabes. Este filme es como la historia de Batman, en cada maldita película te cuentan la misma historia una y otra vez, sin novedades, sin cambios significativos, es siempre lo mismo. Ahora cambia la historia de Batman por la de Napoleón y las películas por los libros de historia, es igual. Es una trama carente de todo tipo de identidad, con un guión extremadamente básico y sin riesgos, y con una forma de contar la historia de una forma torpe y con desgana.

A los personajes tienen la misma falta de atención y trasfondo que el resto de partes de la película. Napoleón Bonaparte es... es... la misma mierda que te cuentan en los libros de primaria, el emperador al que todos temían, el estratega, el que invadió Austria y... y... lo mismo de siempre. Se que parezco un disco rayado, pero es que es todo igual. Es un personaje plano, no se muestra nada, la forma de contar su origen es vaga y simple. La mujer de nuestro protagonista es un personaje más dentro de una lista sin fin de personajes que solo están ahí por estas o porque lo dice la historia. Tantos personajes, tantos escenarios y no tengo nada joder.

En fin, Napoleón del 2023 es una película mala que no merece la pena. La vi con mi padre y mi madre en mi casa, les resumo la experiencia: mi padre es fan de Ridley Scott y como 45 minutos antes de acabar la película estaba diciendo que no tenía ni píes ni cabeza (cosa que concuerdo). Y mi madre se durmió. Es una película aburrida, con una trama demasiado básica, no estoy diciendo que ser básico es malo (teniendo en cuenta filmes como El Gato con Botas 2: El Último Deseo), sino que Napoleón requiere una trama mucho más profunda. Personajes planos como una baldosa y un guión meh. Lo único bueno, las escenas de acción y las actuaciones, nada más. Incluso dentro de los puntos buenos hay malos, ya que las batallas son escasas y cortas en comparación a lo que fueron en realidad.
20 de febrero de 2023
James Cameron, has tenido 13 años para hacer esta película ¿Cómo eres capaz de decepcionar tanto? Tú eres famoso por hacer secuelas increíbles, Terminator 2, Alien 2... Pero es que esta secuela de Avatar no es objetivamente una buena película, pero tengo que admitir que estuve entretenido en el cine. El problema de esta secuela es que cuenta LITERALMENTE lo mismo que la anterior película, ¡pero ojo! Esta vez es en el agua. De verdad que me imagino a Cameron entrando en los estudios de la Fox diciendo:
- Eh, vamos a hacer una secuela de Avatar para hacer mucho dinerito. Y le preguntan:
- ¿Pero de qué va a ir el filme?¿Cuando empezarás a escribir el guión? Y el responde:
- ¿Guión? Nah, cojemos el mismo pero lo cambiamos para que ahora se sitúe en el agua y así que no se note mucho que solo quiero hacer efectos especiales a lo pendejo.
Me lo imagino y espero que no haya sido así, sin nada más que decir, comencemos.

Tal y como les dije antes, el guión es ridículamente calcado al de su anterior entrega, me parece insultante que no se hayan tomado la molestia de hacer una historia que se separe de los conceptos ya establecidos. Pero eso no es el único problema, ya que nos encontramos con una trama predecible, conveniencias y subtramas innecesarias, esta película se podría decir que es como el episodio VII de Star Wars, el cual calco al episodio IV. Además nos encontramos con escenas innecesariamente largas que hacen por momentos una experiencia demasiado pesada. Recalco que también hay muchos clichés, como el bullying gratuito y sin venir a cuento, o la mamá de la niña del agua, a la cuál no le gusta la presencia de nuestros protagonistas por ningún motivo lógico.

Los personajes originales no han cambiado mucho desde la anterior película, los nuevos son otra historia. Los hijos de Neitiry (los cuales tenían nombres muy raros y no me acuerdo) son muy diferentes entre si: el mayor va con un aura de superioridad gigante durante toda la película, el mediano es el que sufre la superioridad de su hermano y es muy salido en muchas partes del filme, y la pequeña es un buen personaje, lo que pasa es que tiene unos poderes rarísimos que no son explicados en toda la película, pero eso es cosa del guión (supongo). Los jefes de la aldea del agua son personajes decentes, eso sí, la madre es mucho más pesada que el padre y está toda la película tocándole los huevos a nuestros protagonistas. Los secundarios están meh, no resalta ninguno y cumplen su función.

El villano es el militar malo de la anterior película, eso sí, ahora es un avatar del cual no sabemos de dónde lo han sacado pero bueno. Su motivación es la venganza contra Jake y eso es bastante marrullero, pero es una motivación al fin y al cabo. También hay un grupo de soldados que son avatares, los cuales no hacen mucho en el filme y solo están para tocar los huevos a nuestros protagonistas. Durante el transcurso de los dos primeros actos están aprendiendo las costumbres de los Na-Vi, lo cual no entiendo, porque vale que Jake lo hizo para se aceptado, ¿pero él? Si está toda la película usando armas y arsenal humano.

En fin, Avatar: El Sentido del Agua es un filme entretenido, no será el mejor en el apartado objetivo, pero por lo menos se disfruta un poco. Si que es verdad que la espera a sido muy grande para lo que al final nos han dado, pero bueno, así serán las siguientes 3 secuelas y hay que aguantarse. No me voy a olvidar de decir lo que me ha parecido el apartado visual, es espectacular y es sin dudas lo mejor de toda la película. Durante toda la película me dió la sensación de ver una animación de un videojuego, hay tramos donde los FPS bajan a 24 y después en las escenas de acción suben a los 60, además de la proyección láser, que se ve espectacular. Esta película está hecha para verla en el cine y se lo recomiendo, es un espectáculo visual y véanlo en los mejores formatos que se encuentren (3D y 4DX).