Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El CríticoCinéfilo:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Más de una década después de los acontecimientos de 'Avatar', los Na'vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
James Cameron, has tenido 13 años para hacer esta película ¿Cómo eres capaz de decepcionar tanto? Tú eres famoso por hacer secuelas increíbles, Terminator 2, Alien 2... Pero es que esta secuela de Avatar no es objetivamente una buena película, pero tengo que admitir que estuve entretenido en el cine. El problema de esta secuela es que cuenta LITERALMENTE lo mismo que la anterior película, ¡pero ojo! Esta vez es en el agua. De verdad que me imagino a Cameron entrando en los estudios de la Fox diciendo:
- Eh, vamos a hacer una secuela de Avatar para hacer mucho dinerito. Y le preguntan:
- ¿Pero de qué va a ir el filme?¿Cuando empezarás a escribir el guión? Y el responde:
- ¿Guión? Nah, cojemos el mismo pero lo cambiamos para que ahora se sitúe en el agua y así que no se note mucho que solo quiero hacer efectos especiales a lo pendejo.
Me lo imagino y espero que no haya sido así, sin nada más que decir, comencemos.

Tal y como les dije antes, el guión es ridículamente calcado al de su anterior entrega, me parece insultante que no se hayan tomado la molestia de hacer una historia que se separe de los conceptos ya establecidos. Pero eso no es el único problema, ya que nos encontramos con una trama predecible, conveniencias y subtramas innecesarias, esta película se podría decir que es como el episodio VII de Star Wars, el cual calco al episodio IV. Además nos encontramos con escenas innecesariamente largas que hacen por momentos una experiencia demasiado pesada. Recalco que también hay muchos clichés, como el bullying gratuito y sin venir a cuento, o la mamá de la niña del agua, a la cuál no le gusta la presencia de nuestros protagonistas por ningún motivo lógico.

Los personajes originales no han cambiado mucho desde la anterior película, los nuevos son otra historia. Los hijos de Neitiry (los cuales tenían nombres muy raros y no me acuerdo) son muy diferentes entre si: el mayor va con un aura de superioridad gigante durante toda la película, el mediano es el que sufre la superioridad de su hermano y es muy salido en muchas partes del filme, y la pequeña es un buen personaje, lo que pasa es que tiene unos poderes rarísimos que no son explicados en toda la película, pero eso es cosa del guión (supongo). Los jefes de la aldea del agua son personajes decentes, eso sí, la madre es mucho más pesada que el padre y está toda la película tocándole los huevos a nuestros protagonistas. Los secundarios están meh, no resalta ninguno y cumplen su función.

El villano es el militar malo de la anterior película, eso sí, ahora es un avatar del cual no sabemos de dónde lo han sacado pero bueno. Su motivación es la venganza contra Jake y eso es bastante marrullero, pero es una motivación al fin y al cabo. También hay un grupo de soldados que son avatares, los cuales no hacen mucho en el filme y solo están para tocar los huevos a nuestros protagonistas. Durante el transcurso de los dos primeros actos están aprendiendo las costumbres de los Na-Vi, lo cual no entiendo, porque vale que Jake lo hizo para se aceptado, ¿pero él? Si está toda la película usando armas y arsenal humano.

En fin, Avatar: El Sentido del Agua es un filme entretenido, no será el mejor en el apartado objetivo, pero por lo menos se disfruta un poco. Si que es verdad que la espera a sido muy grande para lo que al final nos han dado, pero bueno, así serán las siguientes 3 secuelas y hay que aguantarse. No me voy a olvidar de decir lo que me ha parecido el apartado visual, es espectacular y es sin dudas lo mejor de toda la película. Durante toda la película me dió la sensación de ver una animación de un videojuego, hay tramos donde los FPS bajan a 24 y después en las escenas de acción suben a los 60, además de la proyección láser, que se ve espectacular. Esta película está hecha para verla en el cine y se lo recomiendo, es un espectáculo visual y véanlo en los mejores formatos que se encuentren (3D y 4DX).
El CríticoCinéfilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow