España España · RAFAL (ALICANTE)
Críticas de CHIRU
Críticas 1.310
21 de marzo de 2009
No digo yo que hace 20 años me hubiera parecido genial, pero a día de hoy me resulta demasiado infantil como para poder digerirla. Hacen falta unos ojos demasiado inocentes que conciban esta hermosa historia infantil, ojos que no son los míos.

Respeto a todo aquel que le haya agradado, faltaría más, pero aquí se pide una opinión y la mía ya la saben. El 3 es por los efectos de los animales hablando, que son bastante creíbles, algo que también les valió un oscar.

Por lo demás muy poco más que decir, salvo que me parece absurda la idea de un cerdo como perro pastor, lamentable, no hay quién se lo trague.
3 de mayo de 2008
Así es como se debería haber titulado, y no ese título que poco o nada representa en si a la película.Y es que todo es malo, empezando por el título, siguiendo con el insulto que me parece el poner en el cartel a Bill Murray y John Candy (descanse en paz), dos monstruos de la comedia, que a penas aparecen 1 minuto cada uno; son un cebo para que piquemos y verla.

Yo creo que el verdadero origen de esta película es el lucimiento de un secundario de por si, sino a ver dónde está ahora Rick Moranis. Después del éxito de los cazafantasmas como pirado, se quiso dar el gustazo de darse a conocer, también con sus dotes de cantante, y a bien que la cagó, porque los musicales ya estaban pasados de moda en los 80, y la película carece de gancho.

Y otra cosa muy importante, que siempre lo digo. No hay peor película que la que no se encasilla en un género. Desde luego esto no es de terror; cómica aún menos; drama tampoco, osea que solo me queda musical a secas; pero los musicales siempre van acompañados de otro género, porque un musical...

Y por último, a veces me hago cruces con los usuarios de filmaffinity, a los cuales respeto muchísimo, y a los cuáles siempre hago caso, puesto que siempre que tengo dudas entre alguna película, elijo siempre la más votada por los usuarios, y es increíble que le den casi un 7 a esta bazofia, y a una peli como el santo le den un 5. Increíble. Y así otras muchas.

Yo creo, y esto va dirigido para los dirigentes de filmaffinity, que la media de votaciones debería de estar en función de la gente que critica la peli, no de los que votan por votar. Hay gente que tiene 20.000 votaciones y ninguna crítica, eso no lo entiendo, porque deberían de justificar por qué le dan ese voto. Reflexiones señores, un abrazo.
12 de noviembre de 2011
DESPUÉS DE VER SÓLO 2 CAPÍTULOS

Y es que eso es lo que me inspira esta serie. Me gusta meterme en lo que estoy viendo, y aquí es imposible. Por muy malos que sean esos malos, no soy partidario de la pena de muerte, y menos aún de que jueguen con un ser humano antes de matarlo. Nadie es quien para matar. "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". Esto, por lo que a la justificación de Dexter se refiere.

Estoy más cerca de la censura, que a veces estaría justificada con series como esta. Al ver al tipo ocultar las pruebas antes de los crímenes, y después de ellos con las bolsas de basura, se me pasa por la cabeza si quizá niñatos adolescentes que se enfadan con sus novias, o locos que saben que no valen un duro (y por ello pegan a sus mujeres, para sentirse más fuertes), puedan ver en esta serie su fuente de inspiración. Me duele y me aterra.

Me aterra ver como este mismo loco está saliendo con una mujer traumatizada por violación, y juega con eso.

Me causa escalofríos ver como un padre siembra una semilla peligrosa a su hijo adoptado.

Me apena ver como existen personas que no sienten nada por nadie.
22 de abril de 2008
Y es que no es que mi mente no sea abierta, ni que esté anclado en los años 50 del franquismo, pero en esta película se pasaron 7 pueblos. ¿O acaso no es esto una manifestación clara de pederastia? Qué vergüenza, que además, la academia de Hollywood la nominara para los oscars.

A parte de eso, Héctor Alterio está muy bien y Agustín González lo borda, me encanta este clásico. También se salva Amparo Baró; pero a la niña no se le entiende cuando habla, y el cura, (que por cierto murió ese mismo año de hepatitis) no transmite ni mucho menos imagen de cura.

La película es sosa, con un solo tema de fondo, la locura de un viejo que lleva años viviendo solo y no ha superado la muerte de su esposa; y la mente malvada de una niña caprichosa.
25 de diciembre de 2007
Con todos mis respetos, pido disculpas a los que se sientan afectados por el título de mi crítica. Estoy verdaderamente sorprendido de la aceptación que tuvo esta cinta en el público en general, y particularmente, el de filmaffinity. Los numerosos y empachosos gags son de los más absurdos e ilógicos. La película es muy pesada en ese sentido, quizá sea un género al que mis gustos no pertenecen, ya que me ha costado verdadero esfuerzo poder terminar de visionarla. Me parece también, que esa crítica desmesurada al régimen de aquella Alemania Oriental en aquella época no tiene ninguna gracia, es bastante fuerte como se cargan a un tío en la estación, es más propio del régimen nazi.