España España · madrid
Críticas de zymu
12 de diciembre de 2011
Creo que aquí nos encontramos con este tipo de películas, que independientemente de lo que te pueda gustar, o de que se le pueda achacar algún defecto, constituye una acto fundacional, un punto de inflexión, y el nacimiento del cine negro, de gangsters, como lo entendemos hoy en día.

No deja de ser curioso que al inicio, el film se presente más como una denuncia y crítica social por lo que estaba pasando en las calles de EEUU en ese momento, que como una crónica de violencia, muerte y accción a manos de protagonistas tan malvados como atractivos, que finalmente es lo que se impone, y lo que incluso el propio espectador pude considerar glamuroso y digno de admiración.

Sin esta película no existiría Scorsese, ni Robert de Niro o Joe Pesci, o Pacino hubieran tenido un espejo en el que mirarse, aquí Howard Hawks y Paul Muni, hacen algo más que cine, hacen historia del cine.

La película está muy bien, tiene gran ritmo, una violencia exagerada, y unos personajes radicalmente duros y pendencieros, en una historia de auge y caída de un personaje excesivo y malvado magistralmente interpretado por Muni
27 de octubre de 2010
Quizás no sea exagerado decir que acabo de ver una obra maestra de una dimensión difícil de asimilar.

Se trata de una película que mezcla el mundo de la infancia, la amistad, el amor y los vampiros, y que el programa "Días de Cine" consideró como la mejor de su año, y yo desde luego no voy a rebatirlo. Con una puesta en escena contenida y un estilo visual desasosegante, la historia, el estilo narrativo, la sensibilidad interpretativa de sus protagonistas, la fuerza de algunas de sus imágenes, ... transmiten tanto y son tan originales, que uno tiene la impresión de haber vivido, tras verla, un momento culminante del séptimo arte.

Creo que estamos ante una revelación donde estética, horror y poesía se juntan para ofrecernos una pieza inclasificable, hipnótica y contundente.
27 de febrero de 2010
Esta película es considerada como el primer largo de comedia, un género que hasta el momento se movía en historietas de breve duración. Está dirigida por Mack Sennett, productor mítico de cine mudo, que como muchos se desvaneció en el sonoro, y descubridor para el cine de Charles Chaplin.

Se trata, podemos decir del primer largometraje de Chaplin, que aparece con la base de Charlot, aunque un tanto pendenciero y cruel, en cualquier caso ya están los mimbres de su personaje, y muchos de sus gestos, persecuciones, caídas y golpetazos.

Junto a Chaplin, Maria Dressler, de presencia descomunal, uno de los pocos ejemplos de superviviencia en el sonoro ya cuando era bastante mayor, y tras unos años de inactividad en el cine, otorgándosele el reconocimiento de los Oscars, y muriendo de forma inmediata. Y por otro lado Mabel Normand, una de las estrellas de la época, amante de Sennett, acaparadora de todo tipo de escándalos al ser la ultima en ver con vida al director William Desmond Taylor antes de ser asesinado (siendo investigada por esto, sin encontrarse relación alguna), ver como su chófer disparaba a un amante, y abusar de alcohol y drogas, todo esto, unido al caso Albuckle, no solo hizo que su carrera atravesara grandes altibajos, sino que sus excesos provocaron su muerte prematura a los 34 años.

Por cierto, respecto a la película, se deja ver, aunque sin entusiasmar, la historia tiene ritmo, pero el tiempo no ha pasado bien por ella, los gags hoy no provocan risa, y hay que verla más con una mirada de arqueólogo que de espectador, en cualquier caso es una obra referencial en la historia del cine, y un exponente a respetar de los primeros tiempos del séptimo arte.
El chico que conquistó Hollywood
Documental
Estados Unidos2002
7,0
1.926
Documental, Intervenciones de: Robert Evans
10 de agosto de 2006
Parece que un documental sobre alguien no es interesante si el biografiado no ha tenido una vida a la que a grandes éxitos le hayan seguido grandes fracasos. Esta estupenda cinta cumple estos requisitos, Robert Evans nos narra con una sinceridad descarnada su vida (especialmente conmovedora me resulta su forma de contar su historia de amor con Ali McGraw, pasaje este que por si solo merecería una película). Una vida contada desde el crepúsculo, con escepticismo y sinceridad, y que creo que hará las delicias de cualquier cinéfilo, ya que el caudal de datos, anecdotas e información que nos aporta interesa y entretiene.
24 de enero de 2015
Bueno, se trata de una película en la que frente a la frescura, originalidad y gracia de la que algunos hablan, yo lo único que veo es basicamente una chorrada, un sinsentido carente de interés, donde un grupo de frikis a los que no entiendo, hacen cosas que no me importan.

Por otro lado está lo de la cabeza de Fassbender, bueno, eso si es original, pero ya le podían haber puesto la cabeza a otro actor, puesto que ver actuar a este tipo es de las mejores cosas que hay en el cine actual, y con este recurso estético argumental, se nos priva de disfrutarlo.

Lo peor en cualquier caso de la película es, más allá de que aburre, el que tengo la impresión que pretende decir algo profundo o trascendente sobre el arte y la música, y que lamentablemente mi corto intelecto no ha podido captar. Pero bueno, me imagino que eso es para ser mas indie, que es lo que está de moda, a mi simplemente me gusta el cine bueno tenga el estilo que tenga, y esta película no está en esa corriente (la de las películas buenas se entiende)