España España · Valencia
Críticas de Denia
23 de junio de 2011
Propuesta de cine diferente, para golpear la sensibilidad del espectador, sangre, acción, miedo y sobresaltos es lo que la película promete y consigue en su primera mitad.
Pero hacia poco después de la mitad de la película se produce un cambio un giro argumental, hacia un lado muy oscuro del cine, ahí es donde muchos ven la gracia pero a mi personalmente no me gusto nada.
Un final intenso a la par que enfermizo por un lado Laugier se lava tranquilamente las manos en la historia de la propia humanidad, ofreciéndonos un ejercicio de violencia psicológica extrema tan gratuito como, desgraciadamente plausible, al mismo tiempo que pone en el punto de mira al propio espectador preguntándole con cada uno de sus planos: ¿qué haces viendo esto? ¿Estás enfermo?
Denia
El hombre que plantó árboles
MediometrajeAnimación
Canadá1987
7,7
3.869
Animación
1 de junio de 2011
Comencé a ver este corto atraído por su gran nota, acierto total, me ha encantado, al principio no me atraía la manera de sus dibujos, tan desdibujados, tan raídos de color que me entristecían.

Pasaron un par de minutos y sus dulces melodías me acompañaban en la narración pausada en la que se desenvuelve la historia, esos dibujos que al principio no me gustaban, ahora me fascinaban, el fluir continuo casi como el agua de un paisaje a otro y el fugaz paso del tiempo mostrado como algo que puede ser bello sin hacer sentir la pena lógica del paso de los años en el final de la vida del pastor.
Trascurre el bonito cuento casi como poesía, llenándome de paz y haciéndome pensar en que realmente puede haber bondad en el hombre, que esta historia no puede estar tan lejos de lo que podría llegar a ser este mundo lleno de maldad.
10 de mayo de 2011
El cuelgue total de buscar y ver peliculas que ve la gente en filmaffinity investigando, pasando de uno a otro, me llevo a ver esta película, la veo y solo pienso: ¿Por que? ¿Por que? ¿Cual es su objetivo? Se trata de una secuencia de escenas sin objetivos, sin fin alguno. Pero simplemente sigo viéndola me atrapa en su extrañeza, en su cuelgue. No llego a entender la paranoia que pretende expresar su director, pero llega el momento 10 de la película y me río, alucino, solo te digo que si te apetece ver algo diferente, raro, fresco la debes ver, la recomiendo pero no me responsabilizo. También es interesante analizar la cantidad de basura acumulada en cada casa; un piso de estudiantes seria el paraíso al lado de muchas de estas casas.
Cada vez que la película coge ritmo y parece que va a empezar a ser normal, ¡ZAS! Cuelgue y se pierde en la locura.
No os dejéis llevar porque sea un drama, porque no lo es; es...
Ni lo se.

Mi conclusion es la siguente: Estoy loco yo o esta loco el director...
Zeitgeist: The Movie
Documental
Estados Unidos2007
7,4
22.058
Documental
26 de mayo de 2011
Muy buen documental que introduce al espectador en un sillón de privilegio que otorga conocimiento verdadero y total de la verdad absoluta. Pero como bien dice el propio documental "abre los ojos" si nos dice que investiguemos y no nos creamos nada porque creerte a ti Peter Joseph. Es muy grave hacer teorías conspiratorias aunque en este caso las argumenten tan bien, pero sin una buena base documental como bien mencionan en otras criticas, ya que hace acusaciones sin fundamentos sólidos.

Mi gran nota se debe a que el mensaje para mi es buenísimo, a la vez que logrado; piensa, lee, investiga y no te creas lo primero que te digan. El documental consigue que te pares a pensar y a reflexionar sobre la mierda de mundo en que vivimos. Aunque para que te digan eso, ve The wire que a mi fue lo primero que me hizo pensar en la sociedad y sus patrañas.

También es un intento de mezclar algunos hechos y datos religiosos con las teorías de conspiración mundial que se relatan en la parte 2 y 3. Poniendo la parte 1 en primer lugar para que el espectador ponga de base el posible engaño de la religión y todo lo posterior sea más verosímil. Creando en todo momento un símil entre del engaño de la religión, los banqueros y la administración Bush.
13 de septiembre de 2011
Lo primero es que si esta película tuviera bandera estadounidense mucha genta de FA bajaría mucho su nota.
La película está llena de topicazos y de casualidades sorprendentes, para que el megacrack del protagonista haga las cosas a la primera y sin problema alguno.
También quiero añadir que una vez que te aconstumbras a que es un superhéroe de cómic la película puede llegar a estar bien porque tiene cierta acción pero muy subrealista