España España · BARCELONA
Críticas de ARTEMIS
7 de enero de 2008
Vi la primera parte de "La Búsqueda" , no me entusiasmó pero fue entretenida. Esta segunda parte es una copia, fotograma a fotograma. La parte en que encuentran el tesoro es un calco de la primera. Diane Kruger , sigue sin gustarme no crea ningun tipo de complicidad con Nicolas Cage, este sosea por los cuatro costados . Fantásticos Jon Voight , Harvey y Helen Mirren.
Por favor, pido a directores y productores que sino pueden calcar con gracia a Steven Spilberg hagan otras cosas que presumiblemente les saldrán mejor.
Aficionados al género absteneros.
6 de julio de 2019
Durante años, he intentado conseguir la serie sin conseguirlo. Como esta serie en su dia se estreno en la 2, y en horario no muy popular, no puede seguir todos los episodios, pero tanto la puesta en escena como la música excelente, me enamoraron. Ojalá alguna plataforma como Amazon , Netflix o HBO la repusieran porque seguro que triunfa. Excelentes actores, y bueníssimas historias.
29 de septiembre de 2013
El argumento es el siguiente : La protagonista sirvienta en la casa de un Samurai , ya apuntaba maneras en la cocina de pequeña, y más tarde después de divorciarse tras un año de matrimonio, Haru recibe una proposición de un chef samurai de la región de Kaga para que se case con su hijo Yasunobu Funaki, que eligió las espadas en vez de los fogones. Ahora Haru tiene que enseñarle a su nuevo marido el arte de la cocina para preservar el nombre de la familia y su posición como chef samurai.
Los exquisitos manjares que realizan son una alegria para los sentidos. Visualmente toda la película es una maravilla. La vestimenta, los kimonos, el paisaje , el ambiente. El amor , el sacrificio por amor y después de todo ello tengo que decir que es una película amena , no para troncharse, pero el suegro de Haru es de lo más divertido. Espero que se llegue a estrenar en los circuitos comerciales, porque realmente vale la pena.
28 de septiembre de 2009
Cada año voy al Festival de Cine de Donosti, y pensé (ilusa de mí) que después de ver muchos "dramones" una comedia me vendria bien , así ponía el programa "comedia"pero nada más lejos de la realidad, es una película de encefalograma plano.
Pasa en una noche , pero ese noche esta vacía . Eso sí, se te hace muy larga,largíiiiisima.
Carmen Machi, tiene en toda la película cara de funeral, pero no de pariente próximo , sino muy lejano.
Al dia siguiente leo en la prensa las manifestaciones de Javier Rebollo "Mi película es clara como el dibujo de un niño"(los niños, desde luego dibujan mejor que Vd)
"En un rodaje vas despojando y despojando, hasta que queda lo bueno" (Claro, vas deshojando la margarita hasta que finalmente no te queda nada)
"Me gusta provocar pequeñas ansiedades" (A mi, lo único que me provocó es aburrimiento, y fastidio por estar sentada en el centro de butacas y no poder abandonar la sala)
"La solemnidad es el escudo de la estupidez" (Anda con el pretencioso, va y se cree que ha hecho una obra maestra)
En fin, veo que hay opiniones encontradas, pero a mi , me ha dejado totalmente indiferente, no, ciertamente en la entrega de premios me dejó CABRERADA con el jurado que cada año repite la misma cosa, que debe ser premiar a la película mas estúpida.
Han obviado claramente EL SECRETO DE SUS OJOS, una película especial, maravillosamente contada y con unas actuaciones excelentes.
28 de abril de 2008
Me ha sorprendido desagradablemente , ver que había muchas críticas , que al margen de si la película, o el tratamiento , o la actuación pudiera o no gustarte , que muchos comentaban UFF!! otra película de la guerra civil. Esto amigos míos es " LA HOSTIA ", seguramente quienes se quejan de .... "otra" , habrán visto más de 300 filmes americanos sobre su dichosa guerra. Incluso estoy seguro que la mayoría saben más de la guerra de secesión americana que sobre las guerras carlistas españolas.
No está de más contar nuestra historia, y más si esta es verídica, como es el caso de las 13 rosas. Muchas mujeres y hombres murieron en prisiones por estar en el bando equivocado, quizas en mal momento.
Amigos míos, habrá que repasar la historia y preguntarles a nuestros abuelos. Porqué por lo menos mis padres, y sus familiares, han pasado hambre, penurias, separaciones e incluso muertes.
A mí particularmente, las 13 Rosas me ha gustado, y si, no he parado de llorar desde la mitad hasta el final de la película.A mí me ha llegado al corazón. La interpretación de Carmen Ayala es fantástica y tambien la de Nadia de Santiago.
Véanla pero no prejuzguen antes de verla. Aunque al film le falten algunas cosas, esta hecha con el corazón.