Venezuela Venezuela · maracaibo
Críticas de maracaibero
15 de marzo de 2010
Que decepción me llevé con esta película. Me considero amante de la magia visual de Tim Burton, fiel admirador de sus inventos visuales, todo encaja en sus cintas. Admito que su obra no es fácil de digerir porque se pierde en lo surreal, un cine atípico, que rompe paradigmas. Alicia no escapo de esto, unos personajes de ensueño, la dirección artística como pocas, vestuario, maquillaje brillan por doquier, pero donde esta lo demás, Tim que paso con el enganche, todo muy lineal, muchos bostezos dejé en la butaca. En conclusión quedé abismadamente asombrado con lo visual, pero considero que es una historia floja y aburrida. Lástima que haya pasado, mas sigo siendo fiel seguidor de la Burtonmania.
21 de octubre de 2010
Cuando llegue al cine a ver La hora cero entré con un poco de inquietud. El cine nacional esta en renacimiento, en esta etapa muchas cosas pueden pasar, desastres o éxitos. Me llena de orgullo que le estemos diciendo a maestros del séptimo arte nacional (sin mencionar nombres): - Chao, nos vemos luego. Directores jóvenes como Diego Velasco, están formando una nueva oleada en la gran pantalla venezolana. Ya estábamos cansados de la mismas tomas, las mismas historias, los mismos efectos visuales, los mismos actores (Miguel Angel Landa, Orlando Urdaneta...etc) que sin dejar de quitarle gloria, ya pasaron su época. Gente nobel, que siendo su escuela la calle, dejaron magistrales actuaciones que no tienen nada que envidiarle a cualquier "Capo". La hora cero es una película de esas que mezclan de una excelente manera la acción, el humor, el drama, donde el espectador bordea todos los géneros sin darse cuenta. La dirección fue bien hecha, el guión con un giro inesperado provocando mayor tensión, y las actuaciones de Zapata y Laureano, sin palabras. Con un toque de realidad social, La hora cero marca el inicio de super producciones que pueden dejar a Venezuela bien parada en el cine internacional. Historia que atrapa, que llega y deja a cada uno de los cinéfilos pegados en la butaca y por cierto, buena banda sonora.
18 de septiembre de 2016
La historia inicia en un vecindario normal, con unos adolescentes comunes y un vecino un tanto atípico. Intentando buscar el equilibrio entre el cine clásico y documental, The good Neighbor, nos introduce en una historia de adolescentes curiosos e inteligentes, tratando de poner en practica de un experimento que pudiese influenciar en la conducta de un hombre viejo, solo y deprimido. La película la salva James Caan, con poco dialogo, pero si con un lenguaje corporal que no necesita palabras. Vale la pena verla, pasa por una película tipo B, con un gran actor que mucho le ha costado conseguir un papel como el de Sonny Corleone, que lo llevó a la fama y hoy se encuentra un tanto olvidado.
3 de febrero de 2014
Cuando finalizó Breaking Bad pensé que no podría encontrarme con otra serie que me enganchara tan pronto nuevamente, o al menos debería espera algún tiempo. Tal fue la sorpresa con True Detective, dos detectives totalmente diferentes que se involucran de forma magistral para investigar la muerte de una prostituta de una forma atípica.
Es cierto que el tema de los asesinos en series, los detectives héroes o los casos inconclusos ya son el diario de muchas series, pero acá hay algo distinto, cada capítulo es una película magistral, Matthew McConaughey y Woody Harrelson dan una clase de magistral actuación a un público ávido de interpretaciones fuera de serie. Escenas plasmadas de forma correcta bajo un guión complejo donde se permite cada minuto conocer y descubrir los personajes.
Drama duro, para sentarse a disfrutar como se concibe desde todo punto de vista una joya visual.
31 de agosto de 2008
Ver esta cinta Coreana es lo mejor que puede pasar al fanático del cine Terror. Esperar en esta producción sustos, gritos, fantasmas mal maquillados u otro aderezo del cine Japones no lo encontrarás, esperar que te mantengas en tensión continua tampoco. Mas bien esta película es para disfrutar como se hace una buena obra desde el punto de vista técnico, todo es impecable, a pesar que tiene ciertos detalles de narrativa que no le quitan su valor. Historia bien contada, el director te atrapa desde el principio y sus actores ni contar. El cartel publicitario es lo peor, se notó que querían buscar un público específico y a mi modo de ver las cosas esta película no es para cualquier espectador que le guste el cine comercial, acá nunca lo encontrarán. Lo mejor es su desenlace, un giro necesario y fenomenal. Lo peor, la publicidad que se le dio, mucha gente esperaba mas fantasmas. recomiendo verla con calma y no aburrirse si algunas escenas son lentas, hay unas que tienen ese detalle, por lo demás magnífica producción.