Críticas de Jordi Martí
10 de febrero de 2018
Creo que es la peor de todas con diferencia aunque tiene mucho sexo en comparación con la anterior y me ha dejado todavía más frío con ese final de mierda y las escenas de toda la saga como ya hizo Crepúsculo. Me preocupa que la gente vea "amor" en una relación tóxica y materialista en la que Anastasia no puede hacer NADA tranquila sin que Christian la esté controlando, eso incluye desde ponerse celoso cuando charla con compañeros de oficina hasta quedar con amigas. También le molesta que trabaje y necesita un guardaespaldas como si fuera Lady Di. Respecto a la película no voy a decir nada nuevo: diálogos de pena, actuaciones de pena y unos giros tan tontos que parecen de telefilm. El guión se resume básicamente en (spoiler) follar, follar, follar, follar, Anastasia está embarazada, Jack chantajea a Anastasia, Christian acepta tener el hijo. No entiendo que no aparezcan escenas del tráiler como la de Kim Basinger. Por suerte, es la más corta de las tres y las canciones siguen siendo lo más destacable aunque en la segunda parte no tienen tanta presencia.

Para terminar, decir que recientemente también se ha terminado otra trilogía de lo más olvidable y nefasta como es The Maze Runner. 2018 está siendo un año increíble.
26 de abril de 2018
Es la misma historia de siempre llena de clichés, personajes planos, chistes facilones y efectos especiales a mansalva pero que funciona y te ofrece lo que promete sin más ni menos. La moraleja que deja al final creo que es muy acertada porque nos recuerda que la tecnología es genial pero hay que vivir la vida real que al fin y al cabo es lo real. Me han gustado especialmente los guiños a Kubrick, Chucky, Alien, Freddy Krueger y Jason Vorhees. Voy a ponerle dos pegas no solo a esta película sino al cine de ahora en general y es que me molestan mucho las escenas de acción en las que ocurren mil cosas por segundo porque resultan caóticas de ver y hasta pueden llegar a marear como ha sido mi caso. La segunda es que la nostalgia estuvo bien en su momento pero ya me empieza a cansar porque se ha convertido en trending. Y por último, siendo de Spielberg aprovecho para decir que de las que ha estrenado recientemente me quedo con Los archivos del Pentágono.
7 de enero de 2018
Me van a llover negativos por esto pero vista la cuarta temporada mis episodios favoritos son Hang the DJ y Metalhead. El primero me ha parecido una maravilla y del segundo me ha sorprendido ver tantas críticas negativas cuando me parece un capitulazo que si habéis visto Llega de Noche sabréis por qué lo defiendo. Por otra parte, los más flojitos para mí serían Arkangel y Cocodrilo porque creo que éste último abusa demasiado de los ex deus machina. En general, coincido con un artículo que decía que esta temporada se mueve entre la traición y la esencia de la serie. Y por supuesto, me ha encantado leer vuestras opiniones aunque no esté de acuerdo en Metalhead por ejemplo pero la gracia está en que cada uno tenemos un gusto diferente.
27 de enero de 2018
Si hay alguna que merece llevarse el Oscar a Mejor Película es esta. Lo tiene todo. El retrato de una América profunda, todas las actuaciones son buenas especialmente la de McDormand que va a ser recordada por años y la increíble mezcla de humor negro y drama que personalmente me encanta. Es dura porque te metes en la piel de esa madre a la que han torturado y asesinado a su hija y si fueras ella harías e x a c t a m e n t e lo que hace por la ira, desesperación e impotencia de ver que después de un año todavía sigue suelto el desgraciado que lo hizo. Toca temas como la homosexualidad, el suicidio, el acoso sexual, el racismo... No me parece un film difícil de entender o de seguir para no estar hecho de la forma convencional. Tampoco nos da una solución fácil que sería terminar con un culpable. A falta de ver El Hilo Invisible que promete mucho yo lo tengo claro: voy con esta y Call me by your name y confío en que será la ganadora.
26 de abril de 2018
No voy a aventurarme a decir que es la mejor de nada pero me ha parecido un PELICULÓN. Nada que ver con Drácula de Bram Stoker que en mi opinión está muy sobrevalorada.

Coppola nos ofrece una clase magistral de ritmo y suspense. Me vienen a la cabeza otros genios como Polanski y Hitchcock. Diálogos y escenas brillantes como el tiroteo que acaba con la vida de Sonny y de las familias que organizan su asesinato, la cabeza del caballo en la cama del productor o la muerte del policía en el restaurante a manos de Michael.

Me llama especialmente la atención una frase que pronuncia Michael al principio: mi familia es así pero yo no. Me gustan las obras que tratan largos períodos de tiempo en los que podemos ver cómo cambia todo radicalmente y ahí es donde está el mérito del guión y la dirección de Ford. Creo que no tiene ningún momento de relleno pese a que pueda hacerse un pelín larga y no alarga las tramas secundarias más de lo necesario, cosa que se agradece por el bien de la narración.

Un dato interesante es que fue la más taquillera de su año teniendo esta excepcional calidad y en 2018 la cosa está Jumanji y Infinity War...algo estamos haciendo mal como espectadores...

Por último, destacar la banda sonora ganadora de un Grammy y la maravillosa cinematografía. He leído que creó un subgénero dentro del cine negro (mafia) con la novedad de ser una pieza en color y cuidando delicamente su fotografía. Desde la escena inicial ya sabes que vas a ver una auténtica obra de arte.

No le doy el 10 porque me queda la segunda parte que supuestamente es todavía mejor.