Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Marcelo Chagra
<< 1 2 3 4 >>
7 de octubre de 2021
Vengo de ver dos películas con actores fuera de serie. Uno es Oscar Isaac. La otra es Rebecca Hall y por eso voy a descargar mi frustración en su peli; "The Night House".
Estos dos actores son GIGANTES. Me he quedado prendado con la actuación de Rebecca. Me he quedado prendado con la actuación de Oscar Isaac. Lo que no me gusta es el contenido.
Oscar Isaac me recuerda a Al Pacino. Especialmente en esta película en la que parece un Michael Corleone calco.
No creo que sea intencional. La fisonomía da en el blanco. Pero es su actuación la que me deja un buen sabor de boca (como dicen en España).
Ahora, el contenido me parece un poco más arriba que BASURA. Llamo a estas películas: "sucias".
Hay mucha intención sin concreción. Y dentro de su argumento, hay cosas que me parecen burdas, sucias, escabrosas, y no llenan. Ese es el problema. Ese es el gran problema de esta película.
Hay mucha promesa, muchos ingredientes. Pero hay una sensación de vacío y de pérdida de tiempo al terminar de ver esta película. Y por esto mismo, todos los elementos sucios de la misma se quedan en eso.
Una pena porque la idea de un jugador de cartas da para mucho, mucho más. Y Oscar ha sido desaprovechado, con una actuación que bien le podría valer el Oscar (vaya).
No me gustó, y es algo personal por supuesto.
10 de abril de 2014
Pero es que es tan parecida físicamente, (excepto lo obvio), que tranquilamente podría ser su hermana menor, y encima es experta en artes marciales, hasta acá las coincidencias, al lado del bueno (para nada) de "estivi", esta es una enorme actriz, y esta película es para que se luzca, y vaya que lo hace, vale, nunca fue actriz, está un poco despareja, por momentos su actuación es increíble (muy buena), pero en otros cumple, lógico, recién empieza, ojalá vaya eligiendo mejores papeles cada vez, esta es mejor que su primer protagónico, la cosa promete, y no como Steven, comenzó muy bien, y fue decayendo hasta volverse "invisible" siempre que olvidemos sus Kilos extra, esperaba poco de esta peli, pero me ha sorprendido gratamente, cuenta con actores latinos muy conocidos, el viejo lobo Danny Trejo y Luis Guzmán, muy bien hecho en el caso del segundo, el "aire" documental de algunas partes le sienta bien, un dejo (lejano) de aquella "Traffic" pero con algunos de sus elementos, entretenida sin caer en el absurdo, dentro de lo que cabe, en fin, recomendable para pasar el rato, tampoco es que tenga que pelear por el Oscar...
31 de julio de 2023
Como dijo un usuario, esto sí es Resident Evil. Y no digo que los otras movie CGI estén mal, que no, pero esta está a un nivel superior.
Tenemos a personajes conocidos de la saga, como Leon, Chris, Claire, Jill, y Rebecca ¿Qué más se puede pedir? Bueno, que el producto sea bueno ¡¡Y lo es!! Me encantó el argumento.

¿Qué más se puede pedir? Que esté bien dirigida ¡¡Y lo está!! Me gusta porque todo fluye de manera lógica.
¿Qué más se puede pedir? Que sea terrorífica, que tenga acción ¡¡Y lo tiene!! Es una película muy absorbente.
¿Qué más se puede pedir? Que tenga buena calidad en sus gráficos ¡¡Y lo tiene de sobra!! El CGI es sorprendente, incluso para los que estamos habituados a los gráficos de vanguardia.

Resident Evil en CGI hace que nos olvidemos de los productos chapuceros live action. Los personajes, de sobra conocidos, no pierden encanto, sino que crecen en ti y te hacen esperar por más.

Adoro cuando no nos toman el pelo y nos dan un regalo de vez en cuando.
17 de febrero de 2020
Ese segundo movimiento de la séptima de Beethoven anticipaba algo no solo emocionante, sino de dimensiones épicas. Craso error, y me voy a explicar.

Había leído las tres críticas publicadas en Filmaffinity, y me dije a mí mismo: "Vaya, no está mal, y a veces un `3´ como el voto de un usuario en realidad puede significar algo bueno" (En esto de los gustos la cosa es peliaguda).
La verdad es que me desilusionó conforme pasaba capítulo tras capítulo.
Scodelario hace un trabajo a su altura (magnífico, y desaprovechado). Algún que otro personaje también, en su salsa. Pero el resto es para olvidar mirando hacia otro lado sonrojado.
La temática es fantástica y campo fértil para emociones fuertes. Lamentablemente no pasa nada y de patinaje hay bien poco. Raya en lo tacaño. Y aquí viene.

La trama, el drama, las situaciones, los diálogos, son vergonzantes en el mejor de los casos. Hace mucho, mucho tiempo que no veo un despropósito como este. Las peleas y reconciliaciones surgen porque... pues porque toca, porque les viene en ganas, porque te tienes que joder. Hay situaciones que me llevaron a la carcajada por lo ridículas que son. Parecen un grupo de razas peleándose y reconciliándose una y otra y otra vez sin goyete alguno, y sin otro trasfondo que no sea la inmadurez de todos sus personajes. Se enojan por tonterías y se reconcilian por lo mismo. Un rato se están mimando, y al rato están invocando que todo el averno y sus demonios caigan sobre la osamenta de su adversario (adversario muy momentáneo). Y claro, tampoco podía faltar el inclusivismo...................... ¡¡TELA!!
Meter a un negro para trollearlo me parece bajo (y digo negro porque en Estados Unidos es ofensivo decir "afroamercano" según tengo entendido).
Vamos viejo, ¿por qué no se dejan de hinchar las pelotas y dejan de una vez de trollear a los negros en las películas y de paso a nosotros? Están a punto de, y siempre hay algo chapucero metido a último momento. Los guionistas estaban pasados de esnifados o el cine se está yendo a la damier (perdón por mi Suizo).

Los últimos tres capítulos clamaba al cielo que ya terminaran, y solo terminé de verla para tener una opinión con base (aunque subjetiva, por supuesto) y no escribir a "bocajarro".

Si a alguien le gusta este tipo de series con tantos vaivenes, no seré yo el que los juzgue (el gusto es algo muy personal). Pero para mí este pastiche de situaciones para la carcajada sardónica ya me insufló mucho aire en las balls. El feminismo y el inclusivismo están haciendo mucho mal a las series y películas.

¡¡Pésimo!!
6 de agosto de 2023
Materia pendiente junto con Alias.
Una de las ventajas de ver mucho después de terminadas, series y películas que son catalogadas como de culto, es que, por supuesto, tenemos la ventaja de la serie completa y las críticas y la mística que las rodea.
Dispuesto a salir de dudas, y habiendo ignorado a ambas en su tiempo (no por desinterés, sino por otras cuestiones), me dispuse a enmendar ese error.

Hay un debate que persiste hasta este día, y es sobre cuál de las dos series es mejor, Nikita, o Alias.
Me lancé a una maratón de ambas en simultáneo, siguiendo dos capítulos de cada una, hasta completar unas ocho horas por día (sí, menuda faena terminarme esas pizzas, dulces, refrescos, cafés, palomitas etc.).

Tengo mi opinión respecto de cuál es "mejor".
Nikita tiene un presupuesto más ajustado, y muy bien usado. Alias tiene todos los recursos.
Ambas son escandalosamente buenas, cada una en su sitio.
Alias bebe de Nikita, y Nikita de Nikita (ya me entienden).
Pero todo lo que tiene Alias de presupuesto y acción y que la lleva a las estrellas, Nikita lo tiene de exclusivo, de material bien pensado, al milímetro.
El presupuesto es usado y se hace valer hasta lo obsesivo. No noto que la serie esté ajustada en recursos, y esta magia es gracias a un guión sólido y una dirección encomiable.

El personaje de Nikita se me antoja más profundo. Ya saben, en una serie como Alias, con tanto presupuesto, las escenas de acción (más abundantes), toman tiempo.
En una serie como Nikita, al haber menos acción, el tiempo "muerto" debe rellenarse generando interés, y aquí es donde la serie crece. Es aquí donde gana enteros, lo que no quiere decir que Alias carezca de profundidad.
Pero ahora entiendo por qué Nikita es una serie de culto. Mientras veo Alias, no puedo evitar pensar en Nikita de vez en cuando.
La historia, el trasfondo, el peso de cada personaje en Nikita, con sus giros en sus tramas, nos atornilla a nuestro asiento. Nos conmueve, nos tensa, nos hace pensar. Nada es porque sí. (Me he aburrido hasta el sopor con The Walking Dead y su formato de telenovela mexicana). En Nikita esto no existe. Se disfruta la acción, y se disfruta, y mucho, el drama.
Incluso los artilugios tecnológicos están bien pensados.

Nikita está cargada de "fríos" cálidos personajes entrañables.
Nikita es una serie que llevo en mi corazón. Se lo ha ganado a pulso. Y lamento que haya tenido tan solo cinco temporadas. Es de esas series que cuando terminan te dejan un vacío difícil de llenar en lo que a series se refiere.

Es así. Es muy única. Es irrepetible.
<< 1 2 3 4 >>