España España · Córdoba
Críticas de JCR
14 de enero de 2010
Con los adjetivos del título de mi crítica, se define a la perfección esta cinta, donde Django, un excombatiente nordista busca la venganza y la redención arrastrando un ataúd por todo el desierto.

Tiroteos a mansalva, muertes grotescas, venganza, una pelirroja de vértigo (no sé quién es Loredana Nusciak, pero es de las mujeres más guapas que he visto en pantalla) nos da una película muy entretenida y convertida en un filme referencial por la multitud de momentos bizarros que tiene la película.

Evidentemente no es una obra maestra, pero si es imprescindible para los fans del Oeste y para cualquiera que quiera echar un rato entretenido.

Otra cosa, tras ver Vamos a Matar Compañeros y Django. Definitivamente, Franco Nero es más tocho, poderoso y aniquilador que Chuck Norris. Además Franco Nero, es el primero que usa ametralladoras de posición sin trípode o bípode alguno para disparar, haciéndolo a pulso.

Más duro y más chungo que Chuck Norris y que Rambo, y hasta que "Chuache".
9 de septiembre de 2009
Viendo como está el percal de la televisión patria, es decir, lleno de mierda. Nos encontramos con una serie buena, grata y agradable. Cuenta con unas interpretaciones aceptables y unas historias creibles dentro de la ficción.
Unas tramas sólidas de misterio, al más puro estilo de "Se ha Escrito un Crimen" o "Colombo" además esta serie me parece un buen avance en la ficción patria ya que casi todo lo que se hace ahora, trata sobre sexo y pederastia, regado con drogas y adolescentes anormales en institutos que parecen regidos por el Marqués de Sade y Lord Byron, pero solo en cuanto a depravación, no en cuanto a joyas literarias.

La serie cuenta con personajes veraces y una trama que hace que te atrapa como espactador. Es un producto sumamente recomendable para ver con toda la familia.

La pena es que la serie sea tan corta y se acabase. Aun así es una alegría ver que Aída y Cuentamé no están solas en cuanto a calidad en las series. Por que lo que se estila ahora señores, es una aunténtica bazofia. Menos mal que con el paso de los años, la ficción ha ido mejorando enormemente. Dejo este último apunte al actualizar la crítica.
14 de mayo de 2008
Si es una puta mierda de serie, de acuerdo, pero ¿quién es capaz de levantarse de la silla cuando empieza la acción? ¿quién no se emociona con sus patéticos diálogos patrioteros? La serie mola, sale Chuck Norris, es el principal atractivo, y luego están todas sus fantasmadas y diálogos tan absurdos como estúpidos. La verdad es que te hace reír, y además tiene escenas de acción bastante toscas. Le pongo un 10 porque es de Chuck Norris. Y miedo me da recibir una patada voladora suya.
1 de marzo de 2011
Una pregunta ¿juzgamos esta película por ser patriótica o como cinta de acción? Creo que se la juzga por ser patriótica más que por otra cosa. De ahí la baja nota y llamarla fascista. Un usuario apuntaba que es la película más fascista de la Historia, más que incluso El Nacimiento de una Nación. En fin discrepo mucho, la película si es cierto que es chovinista y patriótica ¿pero eso es malo? En mi opinión no. Una película fascista a mi entender, sería El Triunfo de la Voluntad, Alba de América o Raza. Pero Air Force One no.

Es una película muy tópica, con nada nuevo que se haya visto en el cine de acción, y sobre todo totalmente inverosímil, pero aun así es una película que entretiene y que personalmente me hace pasar un buen rato.
JCR
Ed, Edd y Eddy (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
5,4
3.542
Animación
26 de octubre de 2008
Al hacer esta crítica me tengo que poner sentimental, por la sencilla razón de que esta serie, reflejaba en parte esa etapa que es pasar de la infancia a la adolescencia, unos años duros pero hermosos completamente llenos de cambios físicos, hormonales, mentales...

Pues esta serie cuando la vi contaba yo con 11 para 12 años, precisamente la edad que tienen la mayoría de los personajes de la serie, y la verdad me gustaba mucho esta serie por la identificación que yo tenía con los personajes protagonistas, en especial con el empollón Doble D. Y en fin, ¿no muestra esta serie los arquetipos de la adolescencia? Las muchachas un poco mayores y que no encajaban en los cánones femeninos tradicionales, las hermanas pequeñas que están enamoradas de algún colega tuyo, el chaval algo simple que tiene un amigo imaginario, el vecino nuevo (aunque en esta serie ese personaje sea de un extrañísimo país medio del Caúcaso, medio del Himalaya, medio de los Alpes), el típico niño bien superprotegido, la muchacha guapísima de la cual todos están enamorados, el típico chulo deportista.

Y entre esos tópicos, nos encontramos con Ed, el fan de las películas de serie Z y que está siempre empanado, Doble D el empollón empedernido y Eddy, el muchacho que intenta ser el alma de la fiesta.

Y bueno, yo personalmente me veo reflejado un poco en los tres protagonistas, siendo esta circunstancia la que me hiciese fan acérrimo de esta serie. Aunque las aventuras de esta serie, sean en lo que parece ser un eterno verano, y algunas sean de lo más estrambóticas, no deja de reflejar fielmente y sin estupideces, una de las partes más importantes de la vida de todo ser humano. De ahí que le dé un 10, pues no puedo recordar esta serie sin recordar los sentimientos que me inspira y los buenos ratos que pase viéndola, y lo mejor que tiene la serie era que a pesar de todo, tus amigos de verdad, son los que están ahí a las duras y las maduras, porque aunque en la serie los personajes saliesen malparados, siempre se tenían entre ellos, mientras que los demás aunque se juntasen entre ellos no parecía que los uniese una profunda amistad y a nuestros protagonistas sí.