España España · Córdoba
Voto de JCR:
5,4
3.545
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2009). 6 temporadas. 131 episodios. Sigue las aventuras de los los tres jóvenes que dan nombre a la serie: Ed, Edd y Eddy. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2008
Al hacer esta crítica me tengo que poner sentimental, por la sencilla razón de que esta serie, reflejaba en parte esa etapa que es pasar de la infancia a la adolescencia, unos años duros pero hermosos completamente llenos de cambios físicos, hormonales, mentales...

Pues esta serie cuando la vi contaba yo con 11 para 12 años, precisamente la edad que tienen la mayoría de los personajes de la serie, y la verdad me gustaba mucho esta serie por la identificación que yo tenía con los personajes protagonistas, en especial con el empollón Doble D. Y en fin, ¿no muestra esta serie los arquetipos de la adolescencia? Las muchachas un poco mayores y que no encajaban en los cánones femeninos tradicionales, las hermanas pequeñas que están enamoradas de algún colega tuyo, el chaval algo simple que tiene un amigo imaginario, el vecino nuevo (aunque en esta serie ese personaje sea de un extrañísimo país medio del Caúcaso, medio del Himalaya, medio de los Alpes), el típico niño bien superprotegido, la muchacha guapísima de la cual todos están enamorados, el típico chulo deportista.

Y entre esos tópicos, nos encontramos con Ed, el fan de las películas de serie Z y que está siempre empanado, Doble D el empollón empedernido y Eddy, el muchacho que intenta ser el alma de la fiesta.

Y bueno, yo personalmente me veo reflejado un poco en los tres protagonistas, siendo esta circunstancia la que me hiciese fan acérrimo de esta serie. Aunque las aventuras de esta serie, sean en lo que parece ser un eterno verano, y algunas sean de lo más estrambóticas, no deja de reflejar fielmente y sin estupideces, una de las partes más importantes de la vida de todo ser humano. De ahí que le dé un 10, pues no puedo recordar esta serie sin recordar los sentimientos que me inspira y los buenos ratos que pase viéndola, y lo mejor que tiene la serie era que a pesar de todo, tus amigos de verdad, son los que están ahí a las duras y las maduras, porque aunque en la serie los personajes saliesen malparados, siempre se tenían entre ellos, mientras que los demás aunque se juntasen entre ellos no parecía que los uniese una profunda amistad y a nuestros protagonistas sí.
JCR

Últimas películas visitadas
Desparejado (Serie de TV)
2022
Jeffrey Richman (Creador) ...
5,8
(1.066)
Sofía
1987
Alejandro Doria
5,6
(43)
3 Directions in Australian Pop Music (C)
1972
Peter Weir