España España · Murcia
Críticas de Nora1980
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de noviembre de 2018
Magnífica película que nos cuenta la historia de este grupo musical, Queen, grande entre los grandes. Me parece que caracteriza de forma muy digna a cada uno de los componentes, pero destaca su estrella Mercury, un genio para crear música e interpretarla, con esa voz potente y bonita al tiempo. La película refleja con bastante fidelidad su evolución, y no comparto la crítica de que se pasa de forma ligera por esa parte de su vida que lo llevó a las adicciones y a apartarse de los suyos, de su familia. La vuelta a los suyos, y especialmente escuchar al amor de su vida le permitió alejarse de lo que le dañaba. Magnífica la música, el proceso de creación de las canciones y matrícula de honor para Rami Malek, creo que no se puede interpretar mejor a Mercury. Hay una escena que sobrecoge, cuando está solo y es consciente de lo que le va a suceder. Pero los últimos minutos, con el concierto Live Aid, es simplemente de lo mejor que he visto en el cine, te parece estar allí en ese momento. Es más, envidias a los que tuvieron el privilegio de asistir. El personaje de Mercury inspira ternura, pues le ves dudar y estar inseguro al principio, pero cogiendo fuerza y triunfando junto con el resto de su grupo y su gran amor y la nueva persona que le acompañará en su vida. Sales del cine con un nudo en la garganta y la música repitiéndose en tu mente. Imperdonable perderse esta gran película
13 de mayo de 2018
No todas las comedias son divertidas. Con Noche de Juegos no solo me reí, sino que no pude evitar las carcajadas en alguna que otra escena. Algunos la consideran comedia negra, pero yo no la incluiría en ese subgénero. Pese a las situaciones extremas y disparatadas que se van sucediendo el humor que se utiliza es limpio, sin uso de los recurrentes chistes sobre sexo o temas escatologicos que pretenden arrancar unas risas. Por el contrario, en esta película el espectador se va sorprendiendo con cada escena, ninguna situación es previsible y el ritmo muy adecuado. La interpretación muy buena en general, a destacar a la pareja protagonista, especialmente Mc Adams, que borda con toda naturalidad su personaje, con esa mezcla perfecta de ingenuidad, picardía y gracia.
Si voy a ver una comedia quiero que me hagan reír con inteligencia, sin zafiedades y sin repetir lo de siempre. Esta película cumple esos requisitos de forma más que notable. Muy recomendable para pasar un rato muy divertido
23 de julio de 2017
Dunkerque no es propiamente una historia de guerra, sino de supervivencia y lo que narra no es una batalla sino el rescate de miles de soldados atrapados en la playa ante el avance de las fuerzas alemanas. El hecho histórico es en mayor o menor medida conocido y en mi opinión Nolan no ha querido incidir en los aspectos bélicos. Lógicamente y en el contexto en que sucede la acción son de exigencia las bombas, disparos, hundimientos de barcos y demás, elementos necesarios para que el espectador sienta lo mismo que el personaje, pues lo que el director parece perseguir es que sintamos desde nuestra butaca la angustia de verse atrapado en una playa aterradora y fría, y descubrir que lo que parece una corta distancia entre el horror y el calor del hogar no es fácil de atravesar. Las fuerzas enemigas y ese mar hondo y amenazador produce en los allí confinados una situación de angustia y desesperacion que de forma magistral Nolan transmite al espectador, que se convierte en un soldado más de la playa. Por eso no hacen falta diálogos, todos saben lo que siente el otro, ni escenas de sangre pues el sufrimiento psicológico puede superar al físico. Es cierto, como señalan algunos comentarios, que al espectador le es indiferente la suerte de los soldados, pero eso es porque experimenta como ellos el horror de la guerra, el desenlace de cada uno da un poco igual.
Para mi gusto sobra el tono patriotero que se advierte un poco al final de la película. Magnifica y espectacular la imagen, te hace sentir que estás volando, o bajo el agua o en la fría y húmeda arena. Al contrario que a otros espectadores la banda sonora me ha dejado un poco indiferente, no así los sonidos, que te hacen vivir lo que está sucediendo. En definitiva, una gran película pues no sólo la ves, sino que además la sientes de forma muy intensa. Muy recomendable, gusten o no las películas de tema belico
3 de diciembre de 2017
Discrepo de la catalogación como comedia negra. Podría serlo si llevara el sello o signo de identidad de su director, que aquí sin embargo se limita a hacer un remake de la italiana sin apenas aportaciones propias. La película se disfruta porque te hace reír, y al tiempo pensar en el peligro que tiene la información de nuestros teléfonos móviles, pero algunas situaciones son más que previsibles y no te cuesta mucho descubrir esos rasgos ocultos o secretos de cada personaje. De los actores destacó a Eduard Fernández, magnífico actor siempre. También defiende muy bien su papel Dafne Fernández. El resto no me convencen, especialmente Belen Rueda y Juana Acosta, me parece que sobreactuan en sus interpretaciones. En definitiva, comedia bien ejecutada, de ahí mi valoración, pero comedia comercial sin más pretensiones que hacer pasar al publico un buen rato, lo que por otra parte se agradece de vez en cuando
9 de abril de 2017
Encontrar parte de tu familia en la edad adulta te permite entender cosas. Eso es lo que parece transmitir la película. Sin embargo, los personajes -con alguna excepción- tienen una actitud fría, sin mostrar sentimientos que parecen inevitables en este tipo de situaciones. La película se hace un poco lenta y el final es además previsible y no exento de moralina. A destacar la magnífica interpretación de Gabriel Arcand, muy por encima de Deladonchamps
<< 1 2 3 4 5 >>