España España · Murcia
Críticas de Nora1980
1 2 3 4 >>
4 de marzo de 2018
La película presenta una trama interesante, creo que mantiene la atención del espectador durante las más de 2 horas que dura. La ambientación y fotografía estupendas, reflejan a la perfección el medio hostil, frío y denigrante en que tiene que sobrevivir Dominica. La interpretación de Jeniffer Lawrence es soberbia, sorprende que una actriz tan joven haya asumido de forma magistral la actitud de la protagonista, sometida por las circunstancias, pero inteligente, fría y valiente como demuestra el sorprendente final. No he encontrado tan dura la película, en cuanto a violencia y sexo, creo que están justificadas esas escenas para que se entienda el mundo turbio del espionaje . Lo que me desagrada por completo es el estereotipo y maniqueísmo, los rusos siempre muy malos y los americanos buenos, por no decir el gran error que supone representar escenarios referidos a la época actual pero que son más propios de los años de la guerra fría. En definitiva, interesante pero con algunos fallos imperdonables en lo que podía haber sido una gran película
16 de junio de 2018
Historia complicada, pero que el espectador va asumiendo sin sobresaltos ni dramatismos innecesarios. Los personajes de Thomas y Anat hacen creíble lo que podría parecer poco real. A destacar la interpretación de la actriz Sarah Adler, con esa expresión y esos ojos tan tristes, aceptando la pérdida del ser querido y su situación familiar con resignación pero al tiempo con la determinación y el empeño de salir adelante. El personaje de Thomas nos da una lección magistral, pues ama sin reservas y asume como suyos a los que amaba su gran amor. No hay celos, rencores ni venganzas, solo deseo de estar donde estaba el otro y con quienes estaba, ocupar su puesto en la familia. Lección que ella también aprende al final.
Película muy bonita, sincera y honesta también al tratar el tema de la religión y costumbres judias. a destacar también la fotografía. Muy recomendable, aunque no te gusten las películas de amor
2 de agosto de 2017
En esta película los tópicos alrededor de las mujeres se repiten, y por ello una temática femenina acaba siendo tratada con un tinte machista. No todas las mujeres de 50 años tienen sofocos, ni esto les impide desarrollar su vida de forma normal. La madurez no convierte a la mujer en una histérica ni en una sensible. Tampoco el embarazo vuelve ñoñas ni bobas a las madres jóvenes, ni absurdas a las abuelas, ni el enamoramiento ciegas a las adolescentes. Se parte de clichés, y cuando surge un tema interesante y real como es la lucha de una mujer por sacar adelante a sus hijos se trata de forma banal . No destaca ninguna actuación , el guión es flojo y la utilización de una preciosa canción en una simpática escena es un mero truco para provocar la nostalgia del espectador por lo que el tiempo nos quita, tema más que repetido y utilizado en películas sobre temática familiar.
1 de septiembre de 2018
La fecha señalada para el estreno de esta película -viernes, 31 de agosto- se adapta de maravilla a lo que ofrece: entretenimiento agradable para lo que viene a ser el último día de verano. El guión flojo, con situaciones muy previsibles, y aunque es una comedia no hay muchas escenas que consigan hacerte reír. Como mucho, alguna que otra sonrisa. Eso no significa que sea aburrida, pues el magnífico elenco de actores consigue que mantengamos despierto el interés. El que menos me convence es Tosar, pero por la sola razón de que es un magnífico actor, con una fuerza de interpretación tan inmensa que el papel se le queda en nada. Personaje muy ligero para tan gran actor y lo mismo pasa en menor nivel con de la Serna. Se agradecen mucho las escenas de baile -magnífica Stephanie Cayo-, las agradables vistas del mar, los planos, el vestuario, la música. En definitiva, que sales con buena sensación del cine, pero nada que ver con otras películas de Monzón como Celda 211 que, a mí al menos, me impactó y la tuve en mente durante días. Esta se ve cómodamente, en familia incluso, pues los temas se tratan con humor suave y ligero, pero es también de rápido olvido. En resumen, para acabar el verano viendo algo que no pretende más que entretenernos un rato
23 de julio de 2017
Dunkerque no es propiamente una historia de guerra, sino de supervivencia y lo que narra no es una batalla sino el rescate de miles de soldados atrapados en la playa ante el avance de las fuerzas alemanas. El hecho histórico es en mayor o menor medida conocido y en mi opinión Nolan no ha querido incidir en los aspectos bélicos. Lógicamente y en el contexto en que sucede la acción son de exigencia las bombas, disparos, hundimientos de barcos y demás, elementos necesarios para que el espectador sienta lo mismo que el personaje, pues lo que el director parece perseguir es que sintamos desde nuestra butaca la angustia de verse atrapado en una playa aterradora y fría, y descubrir que lo que parece una corta distancia entre el horror y el calor del hogar no es fácil de atravesar. Las fuerzas enemigas y ese mar hondo y amenazador produce en los allí confinados una situación de angustia y desesperacion que de forma magistral Nolan transmite al espectador, que se convierte en un soldado más de la playa. Por eso no hacen falta diálogos, todos saben lo que siente el otro, ni escenas de sangre pues el sufrimiento psicológico puede superar al físico. Es cierto, como señalan algunos comentarios, que al espectador le es indiferente la suerte de los soldados, pero eso es porque experimenta como ellos el horror de la guerra, el desenlace de cada uno da un poco igual.
Para mi gusto sobra el tono patriotero que se advierte un poco al final de la película. Magnifica y espectacular la imagen, te hace sentir que estás volando, o bajo el agua o en la fría y húmeda arena. Al contrario que a otros espectadores la banda sonora me ha dejado un poco indiferente, no así los sonidos, que te hacen vivir lo que está sucediendo. En definitiva, una gran película pues no sólo la ves, sino que además la sientes de forma muy intensa. Muy recomendable, gusten o no las películas de tema belico
1 2 3 4 >>