Críticas de Misterchess
19 de abril de 2014
Es cierto que Píxar siempre ha estado a la cabeza de la animación en 3D y aquí vuelven a demostrarlo, sin embargo el argumento de esta película es realmente penoso, de vergüenza ajena, defraudador es poco decir, por no decir que los trailers que se nos mostraban dejaban entrever una historia 'chachi' de aventuras con la molona princesa Mérida.
Hoy he visto la película y me ha pasado algo parecido a lo que me pasó ayer con 'Frozen, el reino del hielo' (una película que también posee un argumento rarísimo y que casi no dice nada) Realmente eso es lo que pasa que te tiras lo que dura la producción esperando que el guión rompa y no termina de romper y cuando finalmente acaba piensas: como es posible que Píxar haga esto sobre todo teniendo a la espalda títulos como Wall-E o Toy story por poner algún ejemplo.
Otro punto que me desagrada sobremanera es que el espíritu Disney ha tenido calado en las obras de Píxar desde que ésta pasó a formar parte de su propiedad, pero ha tenido calado de la peor forma posible con tramas increíbles, sosas, bobaliconas y sinsentido como esta película que me ocupa. El argumento de Brave es absolutamente ridículo y lo que pasa es que no tiene una buena historia que te enganche ya que en todo momento te mantiene alejado de la película sin conseguir que te metas dentro como pasa con otras producciones, eso si tienes más de cinco años, porque si tienes menos, y por tanto casi no tienes criterio, la verás mientras juegas con los madelmans y los G.I.J.O.E (esto último es una referencia a mi propia niñez xD)
En definitiva como pasaba con Frozen se nos muestra una historia rara que no es digna ni de Disney ni de Píxar, la calidad técnica sí que es incuestionable, su argumento es tonto al exceso, no te metes dentro porque no tiene bastantes herramientas para hacerte 'vivir la aventura'. Por otra parte Disney y Píxar deberían tratar a partir de ahora de hacer películas de acuerdo a sus trailers porque no puede ser que yo creyera que iba a ver una superaventura de la mano de la princesa guerrera Mérida y al final me encuentre con una bobaliconada ridícula, infumable para niños/hombres mayores de cinco años. Es la segunda vez que me pasa esto con una película de la nueva sociedad de dibujos animados, pero lo cierto es que sus trailers engañan y realmente la nota de filmaffinity para ambas películas es totalmente injustificada
Como dato curioso diré que tengo aún por ver 'Turbo', de Dreamworks, y no sé porqué pero me da la impresión de que me gustará más que estas dos tontolinadas concebidas para ganar dinero.
Dos últimas cosas: no recomiendo verla, y sí, toda la nota que le doy, un tres completo, (que no está nada mal para una película mal acabada en general) va hacia su apartado técnico que ese, como el de Frozen son de una indiscutible calidad.
18 de abril de 2014
Hola, amigos, la verdad es que no iba a hacer la crítica en caliente después de ver la película, pero lo cierto es que si no lo suelto ya reviento. En general la película flojea por donde quieras verla; a los personajes les falta profundidad, tiene demasiada música que la convierte en un insufrible musical que no hay quien aguante, la historia es aburrida y copia, sin éxito, planteamientos de otras películas en 3D mucho más divertidas.
Como nota positiva diré que todo es precioso y tiene una gran calidad técnica eso nadie lo ha dudado, pero al igual que pasa con una película en imágen real, sobrecargada de efectos especiales, en ésta el problema es que está cargada de demasiada calidad técnica la cual no se ve apoyada por un guión más emocionante.
Por último diré que me ha decepcionado muchísimo, recuerdo haber visto en trailers a Olaf y ahora entiendo porqué está él en los cortes. Es que si te pones a ver es casi lo más divertido de esta producción. Aún con todo ni siquiera el muñeco de nieve tiene realmente tanta gracia como había imaginado. Para mí este personaje es como en Ice Age que en casi todas las entregas lo más divertido es Scrat, sólo que Olaf no hace tanta gracia.
Otro error que creo que tiene la película es que no termina de ser un drama ni tampoco una comedia delirante como es el caso de otras películas.
7 de abril de 2014
Hola amigos, pues si, la verdad es que esta película no me llamaba la atención por lo que prescindí de ir al cine a verla, hoy me alegro horrores de no haber ído porque he sentido que me hubieran robado el dinero.
Tiene muchas referencias a animes como por ejemplo: Ergo Prxoy y Alita, ángel de combate. A películas como Matrix ya un poquito pasado eso de enganchar el cabechorlo con un USB y extraer información ¿no? e incluso a Robocop, sólo que nuestro amigo Matt Damon es un inútil hasta con armadura. De momento, y esto lo sabía por mis padres que fueron a verla, es una copia de una copia de un copia de otras películas con un argumento hipertrillado que se nos cuenta de una manera malísima.
Entrando en lo que es los defectos de la película diré que de momento aburre, sigue un desarrollo lento, efectivamente no se desarrollan bien los personajes, se hace pesada y es más lineal que el Final fantasy VII, todo se va viendo venir para acabar con un final que realmente me ha defraudado, además con el pecado de que cambiarlo y adecuarlo hubiera sido posible y al menos tendría un final mejor. Pero sin duda su defecto más grande es que es una película fría, angustiosa, no te invita a seguir viéndola y te muestra un mundo demasiado cruel, le falta momento en los que se relaje la tensión violenta de la idea de dos mundos separados. Esto es necesario porque está tratado desde el punto de vista real, es que estoy convencido de que esto podría pasar en el año en el que se ambienta porque el ser humano es así de estúpido por eso, esos momento de tensión, de desagradabilidad, de desesperanza y de extrema crudeza necesitan ser aligerados por pequeñas escenas amables que podían haber sido intercaladas de manera sencilla. Además la película carece de corazón y de alma, parece hecha por robots para robots. Nada nos importará lo suficiente durante el metraje hasta que su estrepitoso y desacertado final llega, más tarde de lo que pensaba que iba a llegar.
En cuanto a la tensión dramática no hace que te encojas en el sillón pensando si lo conseguirán o no lo conseguirán como sí pasa con otras. No sabe sacar ventaja de los recursos dramáticos de los que sin duda es un gran exponencial y por eso lo que pasa te lo vas tragando más por facilidad e inercia que por haber conseguido involucrarte, que desde luego no lo consigue.
Los actores no me han convencido o mejor dicho sí me han convencido ¿por qué digo esto? porque la mayoría son crueles y no se interesan por sus semejantes y eso me suena demasiado real como para que a mí me guste.
Además no hay mesura, no hay blanco o negro todo tiene que ser extrema pobreza o extrema riqueza, pasando por esa ridiculísima máquina que arregla un roto y un descosido de los cuerpos humanos de las personas físicas.
Por cierto después de haber visto ''esto'' me vino a la cabeza Oblivion, no por semejanza, sino simplemente porque también es actual y narra un futuro desolado. Ahora ya puedo decir, a pesar de que me critiquéis y los críticos ''profesionales lo hayan dicho'', prefiero 38.568 veces Oblivion a esta basura de serie B, porque a pesar de todo ésta no es más que una película de serie B embrutecida por inyecciones masivas de anabolizantes y esteroides a modo de efectos.
Para finalizar diré que Matt Damon nunca me ha gustado demasiado, pero con este papel mucho menos, con todo lo ya dicho no la recomiendo porque no es buena, no es divertida, no es espectacular, no te importa lo que pase, está falta de un poco de amabilidad, humanidad, tiene un final pésimo y no me identifiqué con el protagonista que por cierto es una débil de copia de Neo y Robocop.
21 de marzo de 2014
A ver el otro día vi esta película y ya tengo mis impresiones.
Director; lo hace todo muy ameno y sencillo de entender, nada de giros estrambóicos de la cámara ni nada parecido.
Música; es desenfadada y sirve para meternos en situación que no es poco.
Guión; me parece un guión muy bueno plagado de grandes chistes, tiene sus altibajos en cuanto a comedia, pero eso viene siendo lo habitual hasta en películas de Píxar, aú así no es un drama cerrado, difícil de ver.
Actores; Javier Cámara y Lola dueñas están que se salen y quizas Fernando Tejero hace el mismo personaje de siempre, pero a mí en concreto ese personaje, calcado al portero de Aqui no hay quien viva, me gusta.
Argumento; es un argumento más o menos original, pero lo que es cierto es que me gusta la forma en que me contaron la historia.
Conclusión final muahahaha: A ver, para ser española es muy buena, te ries, tiene sus momentos de drama, para dar profundidad a los personajes, el personaje de Javier Cámara me gusta mucho, Lola Dueñas también está muy bien. Por contra puede cansarte ver a Fernando Tejero haciendo el mismo personaje de siempre y su argumento no es el más original que se haya hecho nunca. Con todo, creo que lo que tiene malo la película no eclipsa ni mucho menos todo lo bueno que tiene y eso en cine Español es muchísimo, por ese mismo motivo recomiendo verla porque ofrece un rato agradable.
14 de septiembre de 2013
Ya he acabado de ver esta mediopelícula y no voy a desgranar porque no me merece la pena estar hablando de sus defectos, que no son pocos. Como contrapunto sólo diré que la película tiene unos guionistas pésimos que no han sabido ver un buen guión. Su defecto más grande, además que recuerda a otras, es que en la película intentan mezclar humor y realidad y no queda ni de una forma ni de otra. Deberían aprender de por ejemplo ' Showtime' una película que sigue una premisa parecida y tiene un buen nivel de humor. O haber hecho una pseudo ' La jungla de cristal' y hubiera quedado guay. El problema es que han metido las dos anteriores en una coctelera, la han meneado bien, y han pretendido que saliera una película redonda.
Conclusión: el fallo que tiene es tan enorme que se carga por completo la película. No era más fácil hacer algo así como 'Evolution' donde todo tiene un tono de cachondeo. Aquí en cambio se juntan personajes demasiado apegados a la realidad con un protagonista que exigía un nivel de guasa alto acorde con él mismo. Lástima porque lo que es la idea, con unos retoques de cachondeo, podría haber sido muy buena.