España España · Torrevieja
Críticas de Yerro
<< 1 2
29 de abril de 2008
Fui a ver la película con una predisposición muy negativa ya que, a pesar de haber oido tantos elogios sobre el filme, no dejaba de ser Polanski, ese tipo que destrozó El club dumas con su novena puerta aun gozando de la inestimable colaboración del gran Juanito Profundo. He de añadir además, que todo film ambientado en el holocausto automáticamente genera en mí un importante rechazo, ya que suelo pasar un mal rato y acabo muy afectado.
Y así fue, transcurridos unos 45 minutos de película tuve que pausarla para leer el jueves y tratar de quitarme esa mezcla de odio, tristeza, desesperanza e impotencia; di un paseo tratando de inspirar con más fuerza que nunca dosis ingentes de autoengaño para tratar de quitarme de la cabeza que todo aquello realmente sucedió...

Es cruda, al menos la primera hora de proyección; hay muchas escenas(*) difíciles de digerir ante las cuales la impasibilidad es una utopía. También he de decir que son necesarias, ayudan al espectador a situarse, y considero que no se llega a extralimitar, se mantiene en un punto relativamente moderado a la hora de filmar las escenas violentas, lo cual es de agradecer.

La historia es profundamente conmovedora, tratada con una objetividad magistral, sin caer en el sensacionalismo, transcurre ágil y entretiene, sabe mantener la tensión en vilo a lo largo de los 140 minutos que dura. No te vas a dormir viéndola por mucho sueño que tengas. La fotografía es brutal(**) con escenas para la posteridad. Adrien Brody borda lo imbordable, hace el papelón de su vida, y no precisamente poniendo "cara de nada" como he leido por ahí, sino transmitiendo la angustiosa soledad que roza la locura y que sume al espectador en una creciente desesperación paralela a la del protagonista, y eso la cara de circunstancia no lo hace.

Transmitir, transmitir y transmitir, es lo que hace el duo Polanski-Brody, y si encima lo complementas con excelentes sinfonías al piano lo que ocurre es que la estabilidad emocional del espectador pende de una fina hebra de cristal capaz de romperse en mil pedazos al más leve susurro.

Brody sobrísimo al piano, ¿este tio ha sido pianista de verdad? porque los gestos, la cara, los movimientos... son auténticos.

Magistral festival de sensaciones, sujétense a esta montaña rusa en la que sus entrañas sufrirán de lo lindo, y lo más gracioso es que cuando acabe, no sólo se alegrarán de haber subido, sino que además lo agradecerán profundamente.
15 de abril de 2010
De verdad de verdad de verdad que no entiendo algunas críticas... de verdad. No lo consigo.
Sinceramente, no logro comprender algunas cosas... Californication.... South Park... Los simpsons... colgados en filadelfia... he visto todas esas series... no me parecen malas en absoluto, pero decir que TBBT no está a la altura... no lo comprendo.
Veo dos posibilidades, entre otras muchas, la primera, que te pasa lo mismo que cuando ves muchachada nui, no pillas ni papa y la segunda, que te sientes reflejado y, a la vez, insultado.
En otro caso no entiendo como no es santo de vuestra devoción una locura tan trascendental como esta... ¿Risas enlatadas? tampoco lo entiendo... no las necesitan en absoluto pero bueno... eso no va a cambiar mi opinión sobre una serie.
Sheldon, sensacional, espléndido, el mejor personaje cómico de los últimos tiempos, una auténtica obra de ingeniería.
Leonard, el soso, pero la piedra en la que debe apoyarse el personaje de Sheldon, sin él, Shelly sería la mitad de lo que és.
Wolowitz, le tengo un absoluto respeto, es la persona más sincera consigo mismo que conozco, un recital de patetismo reconocido incapaz de frenar a un gladiador de lo social como él.
Raj, mmm la verdad es que en la VO suena mejor, el doblaje de su personaje no es demasiado bueno, y le resta eficiencia...
Penny, bueno, ahí está, no lo hace mal, y su relación con Sheldon es auténtica poesía.

Carcajadas y más carcajadas, mi novia está harta de tener q tragarse los capítulos una y otra vez, ya que por lo menos he visto 3 veces cada capítulo, y es que no me canso, los diálogos son desternillantes y las salidas de los personajes lo mismo. Ninguna otra serie en la historia ha logrado que me descojonase tanto. Ninguna. Quizá Padre de Familia y Trailer Park Boys se le acerquen... el resto, a Km.

En fin, yo le pongo un 9 como una catedral, un 9 que sin duda se merece, y si esto no es humor inteligente que alguien me explique en qué consiste. Porque si el hecho de que los personajes estén basados en clichés va a hacer que una serie deje de ser inteligente... mal vamos...
23 de mayo de 2008
Adoro el humor inglés, probablemente me haya sobrepasado calificándola con un 9, pero es que últimamente pocas comedias logran que me ría y mucho menos que pause la peli para poder tomar aire porque me ahogo de la risa. Qué tremenda. Como ya se ha dicho no se trata de una obra maestra, pero te partes la caja en un gran número de ocasiones y viendo como está el género de la comedia en la actualidad creo que es un 9 bien merecido.

El ritmo no decae en ningún momento, tan sólo a 5 minutos del final que es lo único que no me ha gustado tanto, entre tanta partida de caja un final serio con moraleja personalmente a mí no me cala... A parte de eso todo lo demás es la risa, el reparto equitativo del tiempo entre los distintos actores y situaciones que se viven durante los 90 minutos vigorizan y agilizan el filme convirtiéndolo en una sonrisa permanente sazonada con unas cuantas carcajadas de las que te parten el pecho.

Elegante, desternillante, gamberra e inteligente, momentos como el del Simon con el escupitajo son de risa agónica y cuando sabes que cierta personita va 5 veces peor... bufff. Primero te lo imaginas, luego piensas, es posible que...? te mentalizas, no creo que sea tan... y cuando por fin pasa dices que cabrón... y todo ello con una media luna pintada en la cara en forma de sonrisa.

No sólo te hace reir, además te hace sonreir y eso es muy importante y no todos lo consiguen. Gran elenco de actores el que interviene, casi todos caras conocidas sin llegar a ser superestrellas de hollywood. Notable actuación de todos y cada uno, ninguno destaca ni por encima ni por debajo del resto, y además es humor inglés, y el humor inglés es la ostia.

Y por último lo que hace que en lugar de un 8 le ponga un 9. Los créditos finales. Yo supongo que no será una innovación de Frank Oz, pero es la primera vez que lo veo, y la verdad, fue el colofón final a una gran película que me hizo reir y sonreir mucho. El poner una toma falsa de actor por actor, y el momento en que se equivocan y se echan a reir congelando la imagen en el cúlmen de su sonrisa (rien todos menos el tio Alfie jejeje) resulta arrebatador, y a mí me conquistó de tal forma que mi objetividad quedó enterrada junto al patriarca dentro de un bote de valium
17 de abril de 2008
Es un gran alivio ver que hay más gente que comparte mi opinión respecto a esta película, y no me refiero a que sea mala, o muy mala o pésima, sino a que es probablemente una de las peores películas de la historia. Una pena no poder poner ceros, porque lo reservaría sin dudarlo un instante a esta patraña. Que existan productores que inviertan en estas cosas jamás lo entenderé. Lo que si entiendo es a Colin Farrell, ya que excepto la de última llamada (que tampoco es gran cosa) el resto de sus trabajos son mediocres tirando a malos; también entiendo a Jennifer Garner, que no puede aspirar a más, pero que salga Kevin Smith, Michael C.D. o Ben Affleck (por mucho que se le odie tampoco es tan mal actor) en tan tremendo acto terrorista contra el séptimo arte es algo que jamás lograré asumir. Ni tan siquiera el genio de Ed Wood podría haber creado algo así, esto no está hecho adrede, esto es la máxima expresión del don de la ineptitud.

Que conste que no soy fan de los comics ni de daredevil ni nada, no se trata de un fan frustrado, sino de alguien que se tira de los pelos cuando ve que se invierte tanto dinero y esfuerzo en &?¡!#@%!!!!! como esta.
6 de enero de 2013
La lista queda así:

1.- La vida es Bella
1.- Los miserables
3.- El Padrino

Empata a "la vida es bella" y relega a "el padrino" a un tercer puesto. Que tengan que venir Hugh Jackman y Russell Crowe a dejarme hecho un trapo tiene bemoles... pero sí, maldita obra maestra. No puedo decir que sea un musical porque no puedo decir que canten. No son canciones, son lamentos, son gritos de furia. Pocas veces se puede afirmar sin ninguna duda que no estoy viendo actores, que no están actuando, que de verdad están sintiendo lo que hacen.

Hacía años que una película no me dejaba tan hecho polvo, tan conmocionado, que salía del cine hecho un muñeco de trapo envuelto en lágrimas. Lágrimas no producidas por tristeza sino por el vaivén sentimental al que te someten durante dos horas y media, porque durante todo ese tiempo te someten a una carga emocional de la que sales hecho polvo. Con prácticamente cero diálogos, incluso se podrían haber ahorrado el poco doblaje que hay, descubro que cantando me puedes transmitir cien veces más lo que podrías hablando. Que al guión le puedes sacar mucho más jugo, que si hablamos de transmitir esta película es un torrente de sensaciones. Que la veas, que si esta tarde no tienes nada que hacer ve al cine a verla, que no te la descargues, que no la veas en blue-ray en tu tele hd de doscientas mil pulgadas, que vayas al cine, que sientas la fuerza brutal de imágenes y palabras atravesándote, déjate violar por este film, someterse es la mejor opción, no dejes que nada ni nadie te saque de ese torbellino. En los primeros quince segundos de película, cuando la cámara salga del agua, entenderás de lo que te hablo. Tom Hooper, quien anteriormente me maravilló con el discurso del rey, vuelve a la carga con una película para la historia, por lo menos para mi historia.

Sólo por ver una película así la vida merece la pena.
<< 1 2

Últimas películas visitadas
    Robo With a Shotgun (S) (C)
    2012
    Lee Hardcastle