España España · Torrevieja
Críticas de Yerro
22 de abril de 2008
Empezamos por el principio, busquemos un adjetivo para definirlo como se merece... seductor!! enormemente seductor, al igual que la voz de Leonor Watling a la hora de narrar. Si eres capaz de apagar el televisor y dejar de ver la película despues de ver los primeros 30 segundos de ésta es que tienes aluminio en las venas.

Por otro lado, la trama es complicada de seguir, mucho nombre francés, mucho dato, pero si tienes el mando a mano y de vez en cuando rebobinas para quedarte bien con lo que han dicho da igual, sigue siendo un poco laberíntico, pero es que eso no es lo principal de una producción que destila belleza por los cuatro costados, y es que se trata de poesía visual, una
sinfonía de colores que te sumerge en un paraíso onírico ante el cual es prácticamente imposible permanecer ajeno, la armonía de sus formas es sencillamente obra de un artista.

Aun así, la trama conserva vital importancia y resulta encantador el revuelto de flashbacks con el que juega, los detalles aparentemente mundanos convertidos en piezas clave, una música que pone los pelos de punta, así como la narración que unida a la belleza visual del filme forman un conglomerado digno de un 10, lo que hace que me pregunte porqué demonios le he puesto un 9...

Respecto al parecido con Amelie, pienso que son dos películas que no llegan a ser contrapuestas, pero cuyas diferencias las hacen totalmente independientes la una de la otra, y es que el personaje de Mathilde, mucho más humano, juega con la esperanza y la fe ciega, mientras que Amelie, (como diría Willie Wonka) simplemente es feliz de estar ahí. ^^

Y acabemos con el final... señores, que final, amo los finales abiertos, amo esa puerta a la imaginación, amo acostarme imaginando como continúa la historia y recrearla en mi cabeza y amo las cosas que me hacen feliz. Y películas como estas suponen un chute de endorfinas que cualquier cerebro agradece.
16 de abril de 2008
Si una sobrecarga emocional no atraviesa tu cuerpo con esta película lo siento, pero no eres humano. Si hablamos del movimiento de la cámara, de la fotografía o de otros conceptos técnicos que puedan definir una película entonces me abstendré de opinar. Pero si lo que aquí se juzga es la capacidad de expresar emociones y sensaciones mi diez está más que justificado. No encuentro palabras para describir esa humedad que se apoderaba de mis ojos o esos segundos en que no quería seguir existiendo porque sabía que esa sensación me abandonaría tarde o temprano y que físicamente sería algo imposible de soportar eternamente, pero más difícil de soportar es saber que son unos 30 segundos al año los que me siento así, y que cada vez resulta más difícil encontrar cosas en la vida que te hagan sentir así, por eso doy gracias a todo aquel que hizo posible la creación de este filme, mi felicitación sincera por crear algo que llega al alma, la sobrecoge y luego la hace trizas para volver a reconstruirla sintiendo así que uno vuelve a nacer. Os quiero.

Qué difícil es encontrar a niños que no resulten repelentes, pero aquí lo han conseguido, y creo que el factor principal es que estos niños no eran actores, excepto el protagonista el resto son todos niños de los alrededores, y eso da un toque de humanidad y realismo que los actores no pueden aportar a una película.

P.D.- Despues de ver esta película me arrepentí de haber escogido francés en lugar de clases corales cuando iba al colegio. Y pensar que lo veía tan ridículo...
24 de abril de 2008
Qué gran año 1994, las musas hicieron bien su trabajo.

Genial e inconmensurable atmósfera la recreada en este filme que hace gala de una genial ambigüedad al provocar terror y repulsión a la par que una fortísima atracción casi hipnótica, que llega al culmen con el personaje de Lestat, seductor donde los haya. Jamás vi en la gran pantalla un personaje que inspirase tanto amor y a la vez tanto odio y todo al mismo tiempo, y eso es cosa de Tom Cruise, sin duda el papel de su carrera. Y es que, hasta la novia pelirroja de spiderman hace el papel de su vida (como prometía esta chica...) interpretando a la perfección a una mujer encerrada en el cuerpo de una niña. Mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero al único al que no veo exprimiendo todo su potencial es a Brad Pitt, hace un gran papel, es cierto, pero me quedo con la sensación de que me podía haber dado mucho más. En cuanto a Banderas, su papel se queda corto, 15 minutos más de película ahondando más en su personaje no hubiesen venido nada mal, sin embargo, en el poco tiempo que le dan, logra transmitir ese sentimiento de soledad e incomprensión mezclado con un poco de locura y obsesión y a la vez cubierto todo de una dulce y finísima capa de amor.

La historia es preciosa y terrorífica, cautivadora y subyugante, pero ante todo seductora, los personajes son lo mejor del filme, y esa forma de moverse, esa parsimonia cargada hasta los topes de elegancia, la sutilidad de sus movimientos... es una paradoja en sí, que tanta pena y tanto dolor creen tantísima atracción, resulta inevitable no moverse al compás de sus palabras destiladas de amor, pero inmersas en la ternura y sazonadas con una niebla tan tétrica y profunda que la convierte en una auténtica obra de seducción.

Ambientación de lujo, el recorrido por las distintas épocas es sencillamente sublime, la caracterización de los personajes es obra de un pintor renacentista, así como la fotografía. La banda sonora encaja perfectamente con la ambientación, resulta exquisito contemplar una obra de arte visual acompañada de melodías tan sugerentes que sumergen al espectador en ese pozo sin fondo de sensaciones que constituye la película. Es una de las grandes culpables de la perfección de este filme, es brillante, y ha sido manejada como sólo los genios saben. Una de las grandes obras maestras de la historia del cine, una lección de buen cine. Allá donde indagues sólo encontrarás maestría y buen hacer, y es que el filme no falla en ningún aspecto, transcurre ágil y rápido, todo está perfectamente explicado, no deja ningún vacío por el camino, se hace sumamente corta y deja con ganas de más, y es que el final no hace más que ponerle la guinda a un pastel que hay que digerir con sumo cuidado, pues la adicción que crea es recompensada con una secuela de la que sólo puedo decir que el sentimiento más profundo que inspira es el de la regurgitación.
27 de noviembre de 2007
Resulta curioso que sea un italiano quien desbanque al padrino de mi lista; al que sólo conocía de hacer un papel extremadamente cargante en nosecual película de Astérix, y, de repente, me lo encuentro dirigiendo y protagonizando la película que, desde ayer, es la número 1 en mi lista personal. Qué felicidad, que arte, que forma de pasar de todo tipo de reglas y hacer lo que para mí es la ópera prima del optimismo. Dicen que en el arte no es lo que te explica, sino lo que te transmita; pues bien, lo que me transmite a mí este film no es ni comparable al momento más feliz de mi vida. Tras el final, mi explosión de júbilo transgredía el orgasmo más intenso de mi vida. Increíble. 9 años hace ya desde que salió la película y hasta hoy no me había decidido a verla puesto que no la veía con buenos ojos. Me esperaba una peli super optimista a la par que vacía... pero no!!! que pedazo de peliculón, esto no es cine, es terapia y de la mejor. Sólo elogios puede recibir una obra maestra de tal calibre, de verdad, que patada a los convencionalismos y que maestría al enlazar los puntos aparentemente vanos de la película.
Tanto la primera parte, como la segunda en el campo de concentración me encantaron, y hoy, 24 horas despues de verla sigo emocionado y tatareando la melodía... Me costará verla otra vez, pues no estoy capacitado para recibir tal bomba de sentimientos de nuevo, debo descansar y reponer energías para volver a ser blanco de tan sublime puerta a la esperanza, a la vida, y es que, nos guste o no, la vida es jodidamente bella...
15 de abril de 2010
De verdad de verdad de verdad que no entiendo algunas críticas... de verdad. No lo consigo.
Sinceramente, no logro comprender algunas cosas... Californication.... South Park... Los simpsons... colgados en filadelfia... he visto todas esas series... no me parecen malas en absoluto, pero decir que TBBT no está a la altura... no lo comprendo.
Veo dos posibilidades, entre otras muchas, la primera, que te pasa lo mismo que cuando ves muchachada nui, no pillas ni papa y la segunda, que te sientes reflejado y, a la vez, insultado.
En otro caso no entiendo como no es santo de vuestra devoción una locura tan trascendental como esta... ¿Risas enlatadas? tampoco lo entiendo... no las necesitan en absoluto pero bueno... eso no va a cambiar mi opinión sobre una serie.
Sheldon, sensacional, espléndido, el mejor personaje cómico de los últimos tiempos, una auténtica obra de ingeniería.
Leonard, el soso, pero la piedra en la que debe apoyarse el personaje de Sheldon, sin él, Shelly sería la mitad de lo que és.
Wolowitz, le tengo un absoluto respeto, es la persona más sincera consigo mismo que conozco, un recital de patetismo reconocido incapaz de frenar a un gladiador de lo social como él.
Raj, mmm la verdad es que en la VO suena mejor, el doblaje de su personaje no es demasiado bueno, y le resta eficiencia...
Penny, bueno, ahí está, no lo hace mal, y su relación con Sheldon es auténtica poesía.

Carcajadas y más carcajadas, mi novia está harta de tener q tragarse los capítulos una y otra vez, ya que por lo menos he visto 3 veces cada capítulo, y es que no me canso, los diálogos son desternillantes y las salidas de los personajes lo mismo. Ninguna otra serie en la historia ha logrado que me descojonase tanto. Ninguna. Quizá Padre de Familia y Trailer Park Boys se le acerquen... el resto, a Km.

En fin, yo le pongo un 9 como una catedral, un 9 que sin duda se merece, y si esto no es humor inteligente que alguien me explique en qué consiste. Porque si el hecho de que los personajes estén basados en clichés va a hacer que una serie deje de ser inteligente... mal vamos...