Críticas de MANDARAKA
19 de diciembre de 2008
Algunos no saben que significa "Remake".
Algunos no saben que el cine de catástrofes es un género con esquemas propios.
Algunos no saben que el 90% de pelis de ciencia ficcion llevan efectos especiales.
Algunos no saben que a Keanu Reeves ya lo han encasillado desde Mátrix.
Algunos no saben que el papel le va "bordao" a Keanu.
Algunos no tienen ni puñetera ídea de lo que dicen y resaltan con mayúsculas su idiotez.
Algunos no saben que Hollywood está en Estados Unidos y que posee el mayor ejercito del mundo. ¿Que queréis que cuenten con Zapatero?, ¿o con la Chacón?. Me parto de risa...
Algunos no saben que el mensaje es lícito totalmente, por que nos estamos cargando el planeta.
Algunos no saben que algunas marcas patrocinan películas y si les jode que saquen Mcdonalds, no entiendo que no les joda que James Bond lleve Aston Martín o un móvil Sony, y no sigo...

Todos tenemos muy claro que Jennifer Connelly esta buena, pero no sabemos que ha pasado con sus tetas.

En definitiva prefiero "americanadas malas" de ciencia ficción, a ver las "españoladas" de guerra civil, patrocinados por "el gobierno de España", que nadie va a ver al cine, bueno salvo los gafapasta, que dicen que son peliculones y ponen a parir cualquier americanada de efectos especiales.

Pd.Si no os gusta la ciencia ficción ¿para qué las veis?
28 de marzo de 2008
Despues de leer algunas críticas, me han entrado unas ganas tremendas de descojonarme de risa. Se supone que la película segun algunos pseudocríticos:
Tendría que haberse acostado la chica con un megapijo guaperas adinerado.
Haberse puesto el diú, tomarse la pastilla y enfundarsle el condón al amiguete.
Habiendo fallado lo anterior haberse dirijido a la clinica abortiva mas cercana y abortar.
Seguir trabajando como buena ciudadana.
Entonces tendriamos una pelicula coherente y digna, ¿no?.
¿Tan dificil es ver la peli y dejarse llevar?.
Esta comedia aparte de las risas que tiene, y bastantes. Posee un significado mas profundo y solo lo puedes hallar si eres casado y ademas padre.
La película habla de responsabilidad, problemas de comunicación en la pareja, compromiso, conocer al otro, tolerancia y aceptar las diferencias de los demás.
Lo que mas gracia me hace es que esta película la critiquen los que precisamente hablan como abanderados de esos valores.
Y que conste que no soy ni católico ni del opus.
Si esperabas ver American Pie 5 o una del Gran Wyoming, esta no es tu película.
23 de marzo de 2017
Park Jeong-woo nos muestra paso a paso un incidente nuclear hipotético en Corea del Sur.Aunque comienza muy parecido al accidente nuclear de Fukushima, pero mas bien esta narrado como si de un Chernobyl 2.0 se tratase por la forma de actuación.De hecho su planteamiento esta casi calcado.La película esta bien rodada y con buenos efectos visuales y no desmerecería en el mercado Americano.Los actores cumplen , aunque tienden a sobre actuar un poco como nos tienen acostumbrados los asiáticos.
Salvo algunas licencia dramáticas que se hacen eternas en su tramo final, la película aguanta el ritmo y consigue hacernos empatizar con los personajes.
El mensaje final es un alegato en contra a la nuclearización masiva de Corea del Sur , que según parece es la nación con mas centrales nucleares y ademas proyecta construir más.Park Jeong-woo también hace critica al sistema político muy parecido a como veíamos también en Shin Godzilla, donde la burocracia lenta pesa en contra del beneficio del ciudadano.
En resumen es un buen entretenimiento y un alegato anti-nuclear en toda regla que no deja indiferente.
29 de noviembre de 2016
Después de leerme todas las criticas de esta película aquí en filmaffinity llego a una conclusión:
Las mejores valoradas no han visto la película,si os fijáis un poco veréis que dicen datos generales y cosas que comentan otros sobre lo verde que es la fotografía y lo bonita que es la lluvia, pero no han visto la película.Las prisas por escribir aquí el primero y la gente votando como zombis es la tónica de ahora de esta web.
Solo he leído una critica que realmente hace justicia a "El extraño" y es la de JJcale que no había votado nadie útil y le había dado un punto a este film.
Sobre "El extraño" de Na Hong-jin decir que es su peor film, que el guión suyo es un galimatías sin sentido y muy tramposo.
Para mostrarnos que el diablo es malo y nos engaña , sobra tiempo y recursos narrativos.Las escenas absurdas casi cómicas fastidian la primera mitad.La segunda mitad mas seria y tensa logra captarte el interés cuando ya dabas el film por perdido , pero no se dejen engañar no es lo que parece. Es una verdadera pena porque quizá puliendo el guión hubiera salido una buena película.Como aquí las pelis sur coreanas son rarezas y si son de terror mas ,ya por norma se votan altas aunque sean un truño como esta.
Ahora piense un momento si le he dicho la verdad o le he mentido durante toda la critica.La verdad puede a veces ser terrorífica.
16 de diciembre de 2017
Ryan Johnson acaba de ganarse mi mas sincero odio como guionista y director.
Ha desmantelado todos los pilares épicos de la saga Star Wars para construir un pastiche (aunque el lo niegue) de los escombros de las mejores escenas de "El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi".Cualquier fan sabrá reconocerlas.
Nos cuela una historia irreverente que no aporta nada nuevo para justificar la demolición de los pilares de Star wars.
La peli se hace larga y cansina, odio tener que decir esto, los crios se desesperaran.
Aqui tambien se cumple la cuota de actores asiáticos para recaudar en el mercado asiático como ya vimos en rogue one, o spider-man home coming, personajes que no aportan nada y solo relleno.
Todos los personajes masculinos son estúpidos, mienten/traicionan , son torpes, impulsivos donde prima la testosterona e incluso ridiculos y sobreactuados.
Por contra los femeninos aportan ideas, soluciones y hacen los actos mas heróicos y sacrificados.
Chewbacca se nos hace vegano.
Disney te empiezo a ver el plumero.
La banda sonora es un refrito sin nuevos temas, lo siento Williams se que estas mayor pero no hay nada nuevo.

En definitiva si eres fan de la saga original te sentirás traicionado y humillado y relegado como el pobre C3PO.
Verguenza ajena.Y silencio general en la sala sin aplausos.
No tengo ganas de seguir hablando de este aborto...