Voto de MANDARAKA:
16 de diciembre de 2017
Ryan Johnson acaba de ganarse mi mas sincero odio como guionista y director.
Ha desmantelado todos los pilares épicos de la saga Star Wars para construir un pastiche (aunque el lo niegue) de los escombros de las mejores escenas de "El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi".Cualquier fan sabrá reconocerlas.
Nos cuela una historia irreverente que no aporta nada nuevo para justificar la demolición de los pilares de Star wars.
La peli se hace larga y cansina, odio tener que decir esto, los crios se desesperaran.
Aqui tambien se cumple la cuota de actores asiáticos para recaudar en el mercado asiático como ya vimos en rogue one, o spider-man home coming, personajes que no aportan nada y solo relleno.
Todos los personajes masculinos son estúpidos, mienten/traicionan , son torpes, impulsivos donde prima la testosterona e incluso ridiculos y sobreactuados.
Por contra los femeninos aportan ideas, soluciones y hacen los actos mas heróicos y sacrificados.
Chewbacca se nos hace vegano.
Disney te empiezo a ver el plumero.
La banda sonora es un refrito sin nuevos temas, lo siento Williams se que estas mayor pero no hay nada nuevo.

En definitiva si eres fan de la saga original te sentirás traicionado y humillado y relegado como el pobre C3PO.
Verguenza ajena.Y silencio general en la sala sin aplausos.
No tengo ganas de seguir hablando de este aborto...
MANDARAKA