Críticas de OffTopicChannel
Undead Unluck (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2023
6,7
23 de marzo de 2024
Undead Unluck es una obra que comercialmente es distinta a otras, su nombre no te dice nada y la sinopsis menos, ves uno o 2 episodios y sientes que aún no te han mostrado todas las cartas. Pero entre más escarbas, vas descubriendo una historia interesante con muchos personajes carismáticos.

Y lo más curioso es que todos han pasado por una tragedia. Es rara o mal construida en ese sentido. Porque tienes a un sujeto super sonriente y luego te das cuenta que es un tipo que no le ve sentido a la vida, porque es inmortal.

Es el 2021, una enamoradiza adolescente, planea despedirse de este mundo, debido a su soledad y la imposibilidad de entablar relaciones sociales con nadie, debido a que tener contacto directo con otra persona le trae mala suerte, hasta el punto de culminar su vida.

Cuando está a punto de cometer el acto, es rescatada por un extraño corpulento, que espera que su mala suerte acabe con él. Lo que desconoce Fuko, es que el extraño al que apoda Andy, es inmortal, por lo que su mala suerte, resulta ser inútil en él.

Estas personas con habilidades extraordinarias, en este mundo son llamadas negadores. Porque niegan la existencia de alguna regla del universo, ya sea, la suerte o la vida misma. Así como son Fuko y Andy, hay muchas personas más, cuyas habilidades despertaron tras una tragedia. Al mismo tiempo hay dos organizaciones con negadores, una que quiere acabar con el Dios que les dio tales habilidades y la segunda, que busca sacar provecho de esta.

La serie tiene una muy buena calidad de animación, su primer opening es lo que más me ha gustado de la banda sonora. Puede que quizás abuse mucho de close up (primer plano), pero así viene el material de origen, se le da mucho énfasis a los rostros, no es por querer economizar la animación.

Esta es una historia interesante, con muchos personajes carismáticos y está finamente animada. Quien quiera probar una historia distópica tipo shonen, con esta obra se va a deleitar.

Opinión de: OTC
youtube.com/@OffTopicChannel
OffTopicChannel
Unicornio: Los guerreros eternos (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2023
6,4
20 de febrero de 2024
En esta historia, nos trasladamos a un mundo steampunk donde existe la magia. Durante siglos el mal ha surgido y ha sido combatido por 3 caballeros que se reencarnan gracias a un robot ayudante, que transfiere sus almas a cuerpos del presente en peligro. Sin embargo, en un nuevo renacer del mal, los guerreros son despertados anticipadamente y un héroe entra en conflicto con su huésped, haciendo que el mal tome ventaja.

Unicornio: Los Guerreros Eternos, es otro de esos arduos proyectos de Tartakovsky, originales y laboriosos, pero con dificultad de aprobación por parte de los grandes estudios. Debido a sus altos costes de producción y riesgo, ya que contiene ideas innovadoras y no son las típicas series animadas family friendly con las que cualquier distribuidora se beneficiaría de vender chucherías.

y tiene un guion bien estructurado que hace que los episodios se pasen volando, sumado a los cliffhangers de cada episodio, es difícil, evitar verla toda de tirón.

Si te gusta el trabajo del animador ruso, no te puedes perder esta aventura bien narrada e ilustrada. Entre menos sepas de la serie mejor, más se disfruta.

Opinión de @OffTopicChannel (youtube)
16 de febrero de 2024
La película inicia en 1976, con un Bob Marley ya consolidado en Jamaica, a pocos días del concierto Smile Jamaica que buscaba apaciguar el país, en medio de una fuerte contienda electoral. Tras el atentado y el posterior concierto, la cinta cuenta la trayectoria del cantante en el exilio, la publicación de su álbum Exodus y sus últimos días.

Toda la cinta parece una recopilación de clips y no una historia sobre uno de los músicos más influyentes del mundo. No he leído la biografía en la que se basaron los 4 escritores, pero parece que hicieron un resumen de cada capítulo del libro.

La película es muy superficial y complaciente. Solo hablan de la vida del artista mediante algunos flashbacks, del abandono de su padre, su unión al grupo The Wailers y algunos toques de su temperamento machista, mujeriego y violento, pero muy tímidamente y completamente fuera de contexto. Como el descubrimiento de su cáncer, siendo esto descubierto jugando futbol, en la película se aborda de manera diferente.

Si quieres conocer detalles más escabrosos, como sus últimos días, bajo tratamientos experimentales de uno de los colegas de Josef Mengele, pues te vas a quedar con ganas. Por eso digo, que es hasta más entretenido leer la Wikipedia.

Como amante de la música la película no te va llenar y como apasionado de la historia menos. Bob Marley One Love es un producto comercial de fórmula, es un cliché en 2 patas sobe cualquier artista o banda. Un producto completamente pasable, olvidable, lleno de lugares comunes sin tocar en el espectador la más mínima vibra y estamos hablando de un tipo del que recibió 2 tiros, se dice que la CIA intento callar, tuvo más de una docena de hijos con distintas mujeres y fue el rockstar del raggae.

Opinión de @OffTopicChannel (Youtube)
OffTopicChannel
Solo Leveling (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2024
7,5
6 de febrero de 2024
La historia nos narra la vida de Sung Jin-woo, el cazador más débil del mundo, spoiler, no lo será por mucho. En este mundo, misteriosos portales aparecen aleatoriamente cada cierto tiempo. De estos portales, tras pasar una semana sin ser cerrados, monstruos invaden el mundo por dicho portal. Afortunadamente, para la humanidad, algunas personas han despertado un poder.

Este se mantiene igual, bajo ciertos rangos de clasificación, estas personas son llamados cazadores y son enviados a explorar los portales para cerrarlos, dependiendo de la dificultad de estos, se le asigna exploradores de acuerdo a sus rangos.

Cuando Sung Jin se aventura en uno de estos aparentemente inofensivo, todo resulta mal luego de explorar un nivel alterno, en el cual casi todos perecen. Aterrado, pero a salvo tras sobrevivir, el protagonista descubre que tiene una nueva habilidad, que le permite mejorar.

Acertaste, es un isekai gamer, algo disimulado, pero es otro cliché más del típico protagonista bad ass matando bichos de otro mundo. Es un Kirito coreano, no en un mundo virtual, sino en el real con realidad aumentada.

Aunque se le intenta dar desarrollo y profundidad al asunto, realmente no lo tiene. Un mundo que funciona básicamente como videojuego, sin una razón convincente o que al menos este planteado el misterio de forma aparente.

Si a ti te encantan los isekais, te fascinan los videojuegos con ese tema medieval occidental con monstruos, guerreros y magia el anime te fascinará. Tiene muy buena animación, hay una progresión justificada, hay un mundo interesante con el tema de la avaricia y el misterio de cómo funciona este mundo y como el protagonista tiene una habilidad distinta a los demás, capaz de atrapa. Yo capítulo a capítulo, veo para a donde apunta la cosa, por lo que no es para mí, es decir, Portagonista A viaja a Mundo B, se vuelve más fuerte y los demás dependen de él hasta para cambiar un bombillo.
15 de enero de 2024
En esta primera temporada de 7 episodios conocemos que era de la vida de John siendo un adolescente, como se inicio en sustancias psicoactivas, quienes hacen parte de su familia, su vida amorosa, etc. Esta serie además de tener el filtro de que es una serie gamberra, tiene otros obstáculos para captar más audiencias. Te tienen que gustar las sitcoms, sobre todo de los 90s y la cultura pop estadounidense, ya que como es habitual de su creador, Seth Macfarlane, utiliza muchas referencias tanto de películas, series o música de la época, además de contraponer algunos aspectos contemporáneos, como la aceptación a la comunidad LGTBIQ+, la legalización, el me too, entre otros.

Igualmente, te debe gustar ese humor ácido del autor, que si lo llegas a ver por mucho tiempo se torna repetitivo y monótono. No obstante, hay que reconocer a los guionistas en presentar personajes interesantes y situaciones igualmente llamativas. Matty y Blair se roban la atención cuando los protagonistas están fuera de escena, ambos son la antítesis del otro.

Ted parodia a los sitcoms noventeros, pero no llega a tener su encanto. Presenta situaciones hilarantes o interesantes, pero en capítulos innecesariamente largos. Se explaya, por ejemplo, con la madre de John Bennett como la clásica madre conservadora, que es creyente, inocente y obedece a su marido. Recalca demasiado los arquetipos de sus personajes.

En conclusión, Ted es una miniserie que cumple pero que no va más allá. Tal como el humor es subjetivo, te puede encantar como la puedes odiar. No hay mucho que aprender aquí, salvo las típicas lecciones morales superficiales que ya hemos visto en Padre de Familia o las otras producciones del autor donde siempre la moraleja se deja para el final.

Opinión @OffTopicChannel

Últimas películas visitadas