Colombia Colombia · Medellín
Críticas de harol
30 de agosto de 2015
Creo que lo que más llama la atención de este film es el final, ya que es impresionante, pero tratado a la ligera, y por tanto puede parecer absurdo, sin embargo, eso no le quita lo sorprendente.

El film tiene un tratamiento pobre, tanto las actuaciones, como los diálogos y todo en general. Sin embargo, como género de terror es un buen film, que genera cierta atmosfera. Este film sigue la vieja, pero efectiva formula de mostrarnos algo inexplicable en un inicio, para dar una explicación al final. Es decir que te dan ganas de ver el film para saber porque los asesinatos.

Si quieres ver un buen film, definitivamente no es este. Sin embargo, puedes mirar los 15 primeros minutos, y si te gusta, así será el resto del film, para luego esperar el gran y sorprendente final, que vale la pena, si no te importa lo ligero de la explicación de fondo.
13 de noviembre de 2016
Se está volviendo costumbre ver en los comentarios más votados, gente que pone mala nota, por debajo de 4, argumentando americanadas, patriotismo yanqui; pero que no habla específicamente que aspecto no le gusto. Que la gente odie a Estados Unidos porque es la mayor potencia mundial, es algo que suele uno ver a diario; pero de verdad cansa estar viendo estos en los comentarios más votados. Por otra parte, hay otros que exigen que en cada producción veamos una obra de las magnitudes del padrino, y creo que eso no es fácil, creo que hay que ser tolerantes con obras sin mucho presupuesto.

Yo creo que al calificar algo, se debe tener en cuenta cosas como el pulso narrativo, las actuaciones, la historia, la fotografía, el sonido, etc. Las calificaciones por debajo de 4 son para obras que fuera de ser aburridas, tiene una cantidad exagerada de fallas. La serie no es una maravilla, no tiene actuaciones destacables, pero cumple, tiene varios agujeros en el guion, pero de todas maneras el pulso narrativo es excelente, definitivamente no aburre.

Así que es una serie entretenida, para pasar el rato, y que parece que hoy en día es mucho pedir. Esta serie cumple.

El argumento es muy interesante, un especialista en inteligencia de la CIA, que ha pasado toda su vida organizando golpes para el gobierno, un día decide aprovechar ese conocimiento, y además secuestrar a los hijos de las personas que están en el poder, para así manipularlos. Todo a su favor, definitivamente interesante.
3 de febrero de 2016
Vale, yo tuve varios intentos de iniciar la serie, y con suerte logré terminar de ver el primer episodio, sin llamarme la atención. Luego ante tan favorables comentarios de muchos, decidí darle una oportunidad y verme el segundo episodio, y tampoco me llamo la atención. Luego después dije, pues démosle una última oportunidad, y no me acuerdo si fue al final del capítulo 3 o 4 que dije: “Esta serie no es normal, no es la típica serie de adolecentes”. Y fue desde entonces que, en menos de una semana, me he devorado las dos primeras temporadas. Faltándome unos capítulos del final de la segunda.

Debo decir que me ha sorprendido esta serie, porque no es predecible, no es lineal, no le da miedo sacrificar personajes principales, ni cambiar de línea argumental sin verse la situación forzada, y sobre todo que se atreve a acciones de una compleja violencia, que no es muy común en series. Eso se ve mucho más marcado en la segunda temporada. Los personajes no son buenos ni malos, los personajes evolucionan, algunos para bien y otros para mal, no hay enemigos, solo gente que tiene que tomar decisiones y velar por sus intereses. Cabe destacar que todo esto sucede dentro de un marco de ciencia ficción, donde el principal objetivo es sobrevivir, y nos hace plantear a cada instante. ¿Qué decisión debería tomar ese personaje en esa situación?, porque lo más increíble de esta serie, son las decisiones que tienen que tomar, decisiones cada mes más duras, donde la fina línea del bien y el mal no se percibe, y donde se tiene que ver las cosas a largo plazo.

En definitiva, quiero recomendar esta serie a todos, que si bien no es perfecta, tiene una buenas virtudes, además entretienem y sobre todo, el tema de las decisiones.
7 de julio de 2015
Yo creo que el atractivo principal de este serie, es que es del genero del salvaje oeste y que las protagonistas son mujeres. El conflicto principal es acerca de unas mujeres que pierden sus hombres y tratan de sobrevivir en un mundo salvaje, no esta mal. Los personajes principales tienen una personalidad definida y el drama se construye poco a poco.

Y después de esto, solo quedas con la sensación de una serie más, que no esta mal, pero que hay que pensarlo bien antes de dedicarle parte de nuestro tiempo. Por lo menos yo no lo veré más, hay otras que me llaman más la atención, aunque hay quien quiera ver de que se trata, y lo puede atrapar.
Shôgun (Miniserie de TV)
Miniserie
Canadá2024
7,6
4.383
Justin Marks (Creador), Rachel Kondo (Creadora) ...
3 de marzo de 2024
Es una de las mejores series que he visto en los últimos años. Una factura, una historia, una actuación impecables. Se nota que Disney quería hacer una buena serie fuera de los acostumbradas series de super héroes, y se nota y por eso la han promocionado tanto.

Ahora bien, hay quienes su deporte preferido es echarle damier a las cosas, simplemente porque es algo fácil de hacer y les coloca en una posición superior... Creo que todos estamos cansados de sujetos que se las pasan diciendo: "Visto mil veces", "no se parece a la original", etc, y que colocan bajas notas a series decentes.

Debo decir que vengo viendo series que me hacen mirar cada rato el celular, y esta me mantuvo tenso, fijo e inmerso. Bastante recomendable.