Críticas de EL HOMBRE TRANQUILO
15 de enero de 2022
No quiero ser exagerado, pocas veces lo quiero ser, pero a veces me dejo llevar por el entusiasmo, así que le he dado un pleno, un diez.
La verdad es que me he tragado las 5 temporadas, en poco más de cuatro días, cosa que será difícil de justificar si la catalogamos como serie juvenil.
Cierto es que las etiquetas son siempre simplificaciones.

Bien, yendo al meollo de la cuestión nunca me había identificado tanto con una serie, nunca he tenido ese tipo de experiencias, y nunca me había emocionado tanto con cada locución de la protagonista Jenna Hamilton, Ashley Rickards (con alguna dirección de capítulo), sorprendente y expresiva cara, que, si con suerte, escoge buenos títulos, podría ser una de esas actrices memorables.

La serie, de 5 temporadas (sabe a poco, la publicidad puede más que la calidad) es tan dinámica que no hay un segundo de momentos muertos, de dos minutos de imágenes aderezadas con canción a promocionar, parte de este ritmo trepidante es gracias a Jillian Rose Reed (Tamara), la amiga del personaje principal, la analítica amiga, y otra interpretación a tener en cuenta, como casi todos los personajes que salen en la serie, por no decir todos, además los capítulos de 20 minutos se cortan en el momento idóneo para que te quieras ver, inmediatamente, el segundo y sucesivos. Y cuando parece que la serie puede llegar a flojear, remonta, y remonta porque provoca al espectador una auténtica montaña rusa, ante las decisiones de Jenna, a mi me gusta que me produzcan ese tipo de emociones, y me gusta mucho que una serie me moje los ojos… de verdad, me parece tan gratificante…que te deje con el estómago encogido en cada uno de los pasos y descisiones que vemos toma el personaje.

La he comparado con otra serie de referencia, Dawson's Creek, irremediable porque hay similutudes, y si bien a la serie creada por Kevin Williamson, le tengo gran afecto, en sus tres primeras temporadas, esta es más dinámica y mucho mejor guionizada, editada e incluso protagonizada.

Gracias MTV, siempre creí que lo que tenía en catálogo era sub-producto, pero nunca es bueno tener ideas preconcebidas, por eso querría que la gente viese esta serie, y pudiese descubrirla. Yo por mi parte deseo que esta, y por qué no decir otras, las pudiese conservar en mis estanterías.

Ojalá les sirva
22 de abril de 2020
Esta es, ha sido, mi primera experiencia viendo una serie en modo internet, youtube, para ser exactos. Más allá de la formula, aunque sigo prefiendo lo físico (dvd) para ver cine y series en casa, y esto lo digo en pleno 2020, lo cierto es que me ha parecido una serie fresca, vivaz, con 8 capítulos de veinte y pocos minutos sin, pausas y sin planos vacios, de lo mejor que he visto en series.
La verdad es que los personajes me conmueven, exencialmente Olivia, interpretada por Carly Craig, a la sazón creadora de la serie, pese a ser clasificada como comedia, lo cierto es que me parece un corsé muy apretado, porque como los buenos productos, tiene de todo, y las interpretaciones hacen que cualquiera, como en mi caso, aunque no sea de esa edad, no sea del género femenino, o no experimente con las situaciones que se describen en los primeros 8 capítulos (espero más temporadas) te hacen empatizar con estas tres mujeres en sus diferentes etapas de la vida moderna....
Que la falta de doblaje no te impida ver la serie... tienes subtítulos en Español.
26 de noviembre de 2018
Una serie de televisión sobre policías (detectives más correctamente) asesinatos y resoluciones... hasta aquí nada nuevo bajo el sol, quizás es la profesión sobre la que se basan el 99% de las series de televisión de medio mundo. A favor de esta serie, es de señalar:
.- Su protagonista Kristin Lehman, en todo momento muy creíble.
.- Un partener como Louis Ferreira, que le da un toque de contrapunto a su personaje y además sin caer en la consabida atracción sexual, enamoramiento, atracción o tensión sexual no resuelta hasta el último capítulo.
.- Una forma de presentar los casos distinta a la habitual, aquí empezamos por conocer el asesino y la victima y acompañamos a los detectives en sus pesquisas.
.- Unas tramas muy modernas, complejas, pero sin caer en el embrollo.
.- Realismo en la forma de desenvolver el trabajo policial, sin concesiones al espectáculo gratuito, pero visualmente efectivo.

Una buena serie por tanto.

En contra:
.- pues lo de siempre, no ser una serie americana (por los pelos).
.- No llegar a España envuelta en "merchadising", nombres de estrellas de Hollywood.
.- No ser respetada por los programadores de tv (y esto me cabrea, teniendo en cuenta que los fines de semana el mismo canal de tdt sólo ofrece una y otra vez presuntos "realities" sobre casas y esta serie se deja para las madrugadas del un día por la semana.
1 de septiembre de 2018
Creo que esa peli, pilla una idea buena, inspirada en "Un cuento de Navidad" de Charles Dickens, se influye de "Que bello es vivir" lo lía un pelín para abarcar sólo tres temas, básicos, deseables y temidos, amor, tiempo y muerte, y lo rellena con un guion que exprime palabras y frases y sin duda se contrata a actores de primera línea, a mi personalmente me encantan todos y cada uno.
Y, aunque en mi cabeza, la historia iba siendo previsible (por alguna razón, me pasa casi siempre, me voy anticipando a lo que pretendía ser una vuelta de guion, pero como sólo me ocurre a mi no voy a acharle la culpa al film) , no he podido pensar más que es esta una gran película. En cierto modo me ha parecido más sorprendente que la valoración media y las críticas hayan sido tan duras. Afortunadamente hay muchos gustos, muchas formas de ver la película, muchas formas de percibirla, de recepcionarla en cabeza, corazón y piel.

Por cierto, señores y señoras ... V.O. ayudaría a por ejemplo respetar a Will Smith, Helen Mirren y el resto del reparto, inluido el grupo de apoyo.
11 de julio de 2013
La película de deja ver, bueno en realidad se ve bien, una historia con la que empatizas, y una historia que deja de lado lo dulce por si, y lo fácil sin más, lo único que no cuadra es el final, por experiencia propia las cosas no suelen ser tan fáciles, pero se le perdona pues es cine, y como repito siempre, la cruda realidad es otra, lo único pelín (y digo pelín) exagerado son esas conversaciones de amigos, bueno a mi me lo parecen, parece que los hombres no sabemos hablar de otra manera de las mujeres, y eso, no es cierto, o no todos hablamos así de ellas, mucho menos si son las novias de alguno, aunque ese “tonillo” viene bien para hacerse unas risas y descargar un poco el film, que tiene entre sus frases un punto cómico necesario.