Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de SERGIO N
27 de octubre de 2010
Me atrevo a opinar que Red Social está a destinada a ser unos de los mejores films de esta década. Tocando temas como la amistad, lealtad, codicia, poder, soledad; Fincher nos cuenta una gran película.
¿Qué habrá pensado Mark Zuckerberg al término de este film?. Seguro que no le gustó porque no queda para nada bien parado este hombre en estas dos historias que narra la película. De como se originó el fenómeno actual llamado Facebook y los posteriores juicios que tuvo que afrontar Zuckerberg. Y todo esto: Por despecho a una mujer.
David Fincher nos regala placer a nuestras retinas. Nos apabulla con escenas filmadas con maestría, dando cátedra de dirección de cine. Ni que hablar del excelentísimo guión de Aaron Sorkin. Jesse Eisenberg se mete en la piel de Zuckerberg realizando un gran trabajo actoral, lo mismo para Andrew Garfield en el rol de Eduardo Saverin ( Lo mejor del elenco, sin lugar a dudas), como el co-creador de Facebook. Justin Timberlake no solo con su carisma que todos conocemos se gana al espectador sinó también con su talento como actor, interpretando a Sean Parker, fundador de Napster. La música también es excelente, apareciendo en los momentos justos.
23 de marzo de 2010
¿Qué pasaría si el mundo tal como lo conocés, desapareciera?. Si las actividades más comunes en tu vida, como comer, vestirte, beber una gaseosa se transformara en una odisea poder realizarlas porque ya resultan practicamente imposibles. ¿Cómo te imaginas un mundo así?.
Eso nos plantea The Road, pura supervivencia. Ya no hay Sol, los dias son grises y lluviosos, no hay comida, electricidad, ni vegetación. La humanidad está perdida sin rumbo y domina la ley de la selva. Gana el más fuerte, y si pierdes: te comen. El futuro del planeta Tierra es un caos y un hombre con su hijo tratan de sobrevivir como pueden, llevando consigo sus pocas y magras pertenencias junto con unos ideales de justicia.
¿Cómo se originó todo ese caos?. No lo sabemos pero tampoco nos interesa. Ya que la acción esta centrada en esa lucha por sobrevivir que entablan ese hombre junto a su hijo pequeño que nos engancha desde el principio del film. La historia es atrapante contada sin golpes bajos. Con una excelente actuación de Viggo Mortensen acompañado de forma talentosa por el jovencito Kodi Smit McPhee, en el papel de su hijo y caracterizados con un muy buen maquillaje. La fotografía trasmite belleza de entre tanta miseria, realmente sorprendente el trabajo de Javier Aguirresarobe.
12 de marzo de 2010
Visualmente inobgetable, gran despliege de producción es "Alicia en el país de las Maravillas" con espectaculares efectos visuales, una dirección de arte y vestuario fantuosa, y muy buena fotografía. Un cuento ideal para las manos de Tim Burton pero que no me termina de cerrar del todo. Tiene muy buenas actuaciones de parte de Johnny Deep ( excelentemente caracterizado), Helena Bonham Carter ( soberbia como la Reina Roja) y de Mia Wasikowska ( toda una revelación) y agradables momentos de comicidad, pero me hubiera gustado un mayor énfasís en su guión, le faltó redondearlo. Sin embargo los amantes del mundo de Burton, no saldrán defraudados.
26 de agosto de 2009
Una comedia divertida y entretenida. Un film ágil con situaciones escatológicas. Un elenco protagónico que transmiten una buena química en la pantalla. Una historia que no es original pero que tiene su enganche con la incógnita de que sucedió en esa despedida de solteros. Entretiene, por lo tanto cumple su cometido sin demasiadas estridencias y adornada con una buena banda sonora.
1 de julio de 2009
Esta tercera parte no aporta nada novedoso, si bien aparecen nuevos personajes, no tiene la chispa de la primera parte. Es un film infantil, pero que no aburrirá a los mayores que lleven a sus hijos. Hay gags muy graciosos y muchas aventuras. Los momentos más divertidos son conformados por Sid que quiere tener hijos, sumada a su habitual torpeza. Y los otros momentos divertidos son protagonizados por Scrat que sigue luchando por obtener la preciada bellota, pero ahora tiene competencia: una ardillita de la cual se enamora. Sus escenas se roban la película, son lo mejor del film ( ¿No es tiempo de que obtenga su propia película? ).
Está claro que hay una mayor producción en la realización pero no fue precisamente en el ingenio de los guionistas en que se gastó el dinero.