Críticas de Alejandro Regueira
18 de enero de 2020
Buen regreso para este dúo dinámico que sigue teniendo la misma química que hace 24 años. Está claro Will Smith y Martin Lawrence es lo mejor de la película. Quizás le hubiera puesto más nota pero el guión es bastante pasable, quitando los buenos chistes. Bilall Fallah & Adil El Arbi está claro que intenta homenajear a Dos Policías Rebeldes 1 y 2 (1995 y 2003) se ve que lo quieren hacer al estilo Michael Bay y no está mal la verdad pero el director de las peliculas originales sabemos que es el número 1 para el tema de escenas de acción y 40000 explosiones. Los efectos de sonido etc son muy buenos y las interpretaciones de Will Smith y Martin Lawrence como siempre de 10. Una de las por lo cual también le bajo la nota es por la actuación de Kate del Castillo que es pésima y la actuación de Jacob Scipio no está mal pero en casi la mayoría de las tomas le falta mejorar como actor. De las tres películas es la más floja. Nicky Jam con un papel pésimo. Puntuación: ★★★ (sobre 5).

Lo Mejor: Apartado técnico, Will Smith, Martin Lawrence, Chistes y escenas de acción

Lo Peor: Historia, Kate del Castillo y Nicky Jam
1 de julio de 2019
Sin duda alguna estamos ante la peor película de la saga Star Wars. Un exceso de humor sin gracia, actuaciones pésimas, quitando la de Mark Hamill. El guión es quien más culpa tiene, es larga y a veces aburrida no encuentro nada de emoción en la película, salvo 2 momentos que luego contaré en spoilers. Lo único salvable es la bso, que es una maravilla de John Williams, pero aun así es también de las mas flojas de la saga. La he visto tres veces y no me convence del todo. Puntuación: ★★ (sobre 5).
26 de febrero de 2021
He de empezar diciendo que esta me parece la más floja, de esta trilogía apesar de su gran final. Esta cinta tiene una cosa que no me gusta (lo comentaremos en spoiler como siempre). Aquí veremos una estética diferente igual de oscura que el episodio V y con un Mark Hamill que se ha hecho con su papel 100%. Soy muy fan de la primera banda sonora de esta trilogía, pero posiblemente esta sea mi favorita con el tema Luke And Leia que me encanta y que cada vez que la escucho me emociona porque es brillante su composición. Su apartado de efectos visuales, sonoros y de sonido es magnífica como siempre. Seguramente el duelo de esta cinta sea el mejor de la trilogía clásica porque es más enérgico que el de sus antecesoras. El cierre de la aventura de Luke, Han y Leia me parece sobresaliente. También veremos a nuevos personajes como por ejemplo, los Ewoks (que la verdad nunca me hicieron mucha gracia).

El inicio de esta película me encanta porque aquí un personaje que coge un poco de protagonismo. El villano que está en las sombras, que en las precuelas cogería mucho más peso. Mi problema con este film mayormente es su guión porque repite más o menos la misma historia. Las escenas de acción muy bien rodadas en ningún momento te aburres. Apesar de que es la que menos me gusta me sigue encantando.

Su vestuario es soberbio y diferente como en las anteriores entregas. Fotografía excelente. Notable trabajo de Richard Marquand. Obtuvo 5 nominaciones a los premios Oscar entre ellos por mejor banda sonora, diseño de producción, sonido, efectos sonoros y efectos visuales. El film dirigido por Richard Marquand cosechó varias nominaciones a los Saturn Awards con un total de 10 nominaciones que fueron mejor película de ciencia ficción, actor (Hamill), actriz (Fisher), actor de reparto (Dee Williams), director (Marquand), guión, banda sonora, disfraces, maquillaje y efectos visuales ganando el de mejor película de ciencia ficción, actor, disfraces, maquillaje y efectos visuales. Puntuación: ★★★★1/2 (sobre 5).
14 de febrero de 2021
Llega el año 1980 (si los años 80 aquella maravillosa época que por desgracia no pude vivir) y llegaba una nueva cinta de Star Wars. Tras el rotundo e inesperado éxito del episodio IV llegaría si no la mejor de la saga la segunda mejor. Aquí veremos una entrega más madura y oscura (más o menos como el episodio III) con unos giros de guión más grande de la historia del cine con el que la gente se quedará muy impresionada (vosotros ya sabéis a cual me refiero). Con esta película llegaría varios personajes nuevos del cual uno de ellos seria muy importante en la trilogía de precuelas de los años 1999, 2002 y 2005. Aquí los actores Hamill, Ford y Fisher volverían a hacer grandes papeles aunque destacaría a Ford que aquí está más gracioso e irónico.

Visualmente es mejor que su antecesora (lógico porque había más dinero). Una banda sonora mejor que la anterior (y eso que Williams dejó su listón muy alto) con aquel mítico tema de Darth Vader que cada vez que lo escuchas se te pone la piel de gallina y encima con esa magistral voz de Constantino Romero que te imponía un máximo respeto. Un guión muy bueno y con el que Darth Vader cogería más peso en la trama. Personalmente es mi favorita de la trilogía original. Veremos como el personaje de Luke Skywalker coge un tono más adulto. En este film se forjará uno de los romances más bonito que he visto nunca.

Llena de muchas frases icónicas. Una obra maestra de su género y de la historia de la industria del cine. Cinta favorita de Star Wars de mi padre. Uno de los mejores cierres de películas (una pena que la siguiente y última entrega no esté a la altura de estas dos). Con un total de 8 nominaciones a los Saturn Awards que fueron los siguientes mejor película de ciencia ficción, actor (Hamill), actor de reparto (Dee Williams, director (Kershner), guión, banda sonora (Williams), disfraces y efectos visuales cual ganó 4 película ciencia ficción, actor, director y efectos visuales. 4 nominaciones a los Oscar mejor banda sonora, diseño de producción, sonido y efectos visuales del cual ganó estos dos últimos. Uno de los mejores cierres de películas (una pena que la siguiente y última entrega no esté a la altura de estas dos). Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
18 de diciembre de 2020
Esta cinta dirigida por Steven Spielberg trajo muchas críticas negativas por parte de los "profesionales". Está considerada de las peores de Spielberg y para mi he de decir que están muy equivocados, porque es una obra maestra de su género y lo digo sin ningún tapujo. Me encanta esta película y no porque sea de mi infancia sino porque, creo que toca bastante bien el tema de el miedo a hacerse mayor y se nota porque aquí se hace mucha referencia al el tema del reloj. También se toca mucho el tema de que cuando uno se hace mayor como que se olvida de el niño uno lleva dentro. Pienso que una cinta familiar que te enseña que en la vida hay que hacerse mayor aunque no queramos, porque la vida es así. Williams y Hoffman están brillantes en sus actuaciones al igual que Hoskins. La dirección del dirigente de Parque Jurásico como siempre espectacular. La banda sonora a cargo de John Williams es impresionante uno de sus mejores trabajos temas alegres y mágicos que te hacen sentir un niño y se te pone los bellos de punta. Los efectos visuales están muy bien, aunque algunas veces se nota un poco pero bueno para tener casi 30 años están muy bien y no se le decir puede que tenga malos efectos.

El vestuario, maquillaje y diseño de producción son brutales. Las escenas de combates están muy bien rodadas (es normal si la dirige el maestro Spielberg). Personalmente la actuación de Roberts no me convence del todo. Película con un presupuesto de 70 millones (que en el año 91 era mucho dinero) y una recaudación de 300 millones. El film estuvo nominado a 5 premios Oscar que fueron mejor canción, mejor diseño de producción, mejor maquillaje y mejores efectos visuales. Una película a la que le tengo un enorme cariño, porque he crecido con ella toda mi vida y que cada vez que la veo me hace sentir un niño. Creo que Hook (El Capitán Garfio) podría valer como secuela de Peter Pan, La Gran Aventura del año 2003. Es mi cinta favorita de Robin Williams. La recomiendo para ver especialmente en familia. La tuve en Vhs, Dvd y hace unos años la compré en Bluray y se vé muy bien. También tiene muy buena fotografía. En resumen, magnífica película de aventuras con buen guión, interpretaciones y un gran recuerdo que nos llevamos los que nacimos en los años 90. En spoiler os contaré curiosidades. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).