Críticas de Caragolmoreno
28 de diciembre de 2008
Fenomenal debut en el cine con diálogos y palabras. Su omnipresente figura dentro de la película, con sus gestos, sus escenas míticas, para guardar en la retina .
Impresionante y contradictoria, la escena en que Hynkel, habla y sueña con un mundo de raza aria, con gente rubia y de ojos azules, cuando él era moreno y de ojos oscuros. Ironía, sarcasmo y mucha humanidad concentrada en un Chaplin con un grandísimo corazón .
Su bondad y su rabia contenida por todo lo sucedido durante la I y II Guerra Mundial se nos presenta en el magistral y premonitorio discurso sobre las consecuencias de la Dictadura, y la repercusiones que tendrían en la humanidad. Todo un canto a la libertad y al descentralismo militar y político.Todo magistralmente acompañado de actuaciones tanto del mismo Chaplin como de los secundarios. Imprescindible verla y repetirla mil veces si fuera posible, sobretodo en V.O.
17 de mayo de 2008
Todo empieza con la muerte de una persona. Aquí empieza el trancurso de una película llena de altibajos, pero siguiendo siempre unas pautas.Pautas que de vez en cuando, son abusivas y hacen que el montaje se llene de coincidencias y escenas forzadas, llenas de satirismo y mucha crítica social.
Las escenas estan muy bien montadas y nos muestran los problemas que azotan a un país sumergido en la pobreza. Bellas y reales imágenes recorren y nos acompañan durante el transcurso de la película, acompañados simultaneamente por una música fantásticamente compuesta, que le da un aire poético y melancólico a la película.

Sugerente para el espectador y con algunos toques humorísticos.
19 de junio de 2008
Dentro de nuestros destinos y nuestro futuro, nos encauzamos en un proceso difícil de conducir.Miedo, temor repentino, horror, angustia? Tal vez todos ellos están incluidos en este largometraje, que su único fin es entretener al espectador, mostrando siempre una moraleja final.
Positivamente hay que valorar, la tensión, el vivir la película en primera persona, el sentirte identificado con el mundo real, el fatídico caos con el que nos encontraremos, aunque la falta de finalización o de conclusión de la película, hace que Shyamalan haya sido tan críticado y faltado al respeto.Hay que decir, que ha sido una idea muy prometedora, muy bien dirigida y preparada y con una la conclusión contundente, todos tenemos que concienciarnos y reflexionar sobre el problema del cambio climático Quién esperaba una conclusión de un tema que nos afecta hoy en día y del que no tenemos ni solución , ni la buscamos?

Negativamente, la pareja Wahlberg, Deschanel , no son nada convincentes, no son buenos actores para hacer una historia de amor que , a mi forma de ver, no es necesaria para explicar el tema principal de la película.
17 de enero de 2009
En América existen muchos barrios, con gente racial y con pequeñas bandas que controlan estos núcleos. Un dia cualquiera, el joven Calongero, presencia un crimen, cometido por el jefe de una de esas bandas ( Chazz Palminteri). A partir de ahí, surge un mundo nuevo, lleno de nuevas amistades, relaciones y apariciones en lugares protegidos por la banda, que llenarán de felicidad la vida del joven. Pero la moralidad, la honestidad y la honradez del padre( Robert De niro), le llevarán a tener grandes luchas morales sobre la manera de actuar y de valorar las cosas.
Una preciosa muestra de que las condiciones, el entorno, las amistades, las relaciones, no deben influenciar a la hora de tener personalidad y decidir la forma de vida de cada uno. Uno es libre de escoger sus formas, su manera de actuar y su manera de vivir dentro de un respeto y una convivencia digna. Espectacular y tierna a la vez, la manera de sumergirse en la parte psíquica de las personas.
Hay que dar mucha importancia, a la hora de valorar el acierto por parte del director en escoger grandes canciones, para buenas escenas. Hacen que tengan mucha más eficacia.
Menos generoso seré a la hora de criticar la elección d elos nombres de los personajes. Bastante frikies y poco originales. El vestuario también debería haber tenido una revisión antes de grabar las escenas. Pobre Calangero con su gabardina.
12 de abril de 2008
Espectacular el cine que nos demuestra el mágico Von Trier en esta película. Majestuosa melodrama sobre la vida de una inmigrante checa en los EE.UU, y acompañada espectacularmente por unos ritmos musicales que hacen que el espectador sienta que su corazón comienza a galopar sin freno.
Éste magnífico director, hace que un guión típico de película de sobremesa, se convierta en una inmejorable película, por los detalles que introduce, por el contenido que añade con los ritmos musicales, en definitiva, por el toque personal que él aporta.
El final, lleno de crueldad y de dramatismo, es sin duda una manera de reivindicar, que al fin y al cabo, los sueños se cumplen, cueste lo que cueste. La felicidad completa de una persona, también debe ser compartida.