Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caragolmoreno:
6
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
17 de enero de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En América existen muchos barrios, con gente racial y con pequeñas bandas que controlan estos núcleos. Un dia cualquiera, el joven Calongero, presencia un crimen, cometido por el jefe de una de esas bandas ( Chazz Palminteri). A partir de ahí, surge un mundo nuevo, lleno de nuevas amistades, relaciones y apariciones en lugares protegidos por la banda, que llenarán de felicidad la vida del joven. Pero la moralidad, la honestidad y la honradez del padre( Robert De niro), le llevarán a tener grandes luchas morales sobre la manera de actuar y de valorar las cosas.
Una preciosa muestra de que las condiciones, el entorno, las amistades, las relaciones, no deben influenciar a la hora de tener personalidad y decidir la forma de vida de cada uno. Uno es libre de escoger sus formas, su manera de actuar y su manera de vivir dentro de un respeto y una convivencia digna. Espectacular y tierna a la vez, la manera de sumergirse en la parte psíquica de las personas.
Hay que dar mucha importancia, a la hora de valorar el acierto por parte del director en escoger grandes canciones, para buenas escenas. Hacen que tengan mucha más eficacia.
Menos generoso seré a la hora de criticar la elección d elos nombres de los personajes. Bastante frikies y poco originales. El vestuario también debería haber tenido una revisión antes de grabar las escenas. Pobre Calangero con su gabardina.
Caragolmoreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow