Críticas de Easydriver
12 de enero de 2007
Hacía tiempo que no dejaba una película a medias. "Gracias por el chocolate" ha conseguido que lo vuelva a hacer. El aburrimiento podía conmigo. Ni siquiera me ha entrado curiosidad por conocer el final. Interpretaciones planas, diálogos simplones... Un petardo.
6 de enero de 2007
Me esforcé por creerme esta película, más que nada porque estaba en una sala de cine acompañado por una chica y no era plan de irme y dejarla sola. Si hubiera estado solito en casa ante un DVD, la habría quitado a los 10 minutos, que fue cuando me sacó de la ficción.
6 de enero de 2007
Es una pena porque el libro no es tan malo y el argumento tiene su interés. Pero la película es tan exagerada y tan infantil que lo echa todo a perder. La descripción del ambiente "yuppy" es exageradísima y tan poco creíble como las interpretaciones.
6 de enero de 2007
Aunque Hollywood nos tenga acostumbrados a lo contrario, recordad que en el arte "menos es más". En este trabajo impropio de Coppola, hay mucho efectismo y poca eficiencia cinematográfica.

En resumen, película larga, aburrida y superficial que la industria del cine yanky intenta vender, como siempre, con un reparto de estrellitas que el público incompresiblemente no se cansa de ver, y con efectitos de sonido e imágenes llamativas.

Esta película ganó 3 Oscars (maquillaje, vestuario y mejores efectos de sonido, si no me equivoco). Y eso es lo único que tiene. Por tanto le pongo 3 estrellitas, una para cada uno de los equipos que ganaron los Oscars. Y no le pongo 2 estrellas porque la dejaría a la altura de "Entrevista con el vampiro", que es peor que ésta.
6 de enero de 2007
Tras James Dean, Brando, De Niro, etc. llega una nueva hornada de actores del Star System hollywoodiense. Actores pusilánimes y mercenarios amantes de las alfombras rojas y los personajes fáciles. La diferencia entre éstos y sus antecesores es que aquéllos sí eran grandes actores, aunque en algunas películas interpretaran personajes muy parecidos, y aunque a veces se prestaran a interpretar personajes flojos en trabajos comerciales por un puñado de dólares.

Los Cruise, Pitt, Slater y Banderas son de ésos actores que venden los productos con su cara bonita y que contribuyen a que la industria del cine yanky llene las pantallas de todo el mundo con un cine que, lejos de ser "el Séptimo Arte", más bien parece un pase de modelos.

Pensaba darle 4 estrellas a esta película (una por cada estrellita del Star System). Pero luego me ha parecido demasiado y lo he dejado en media estrella a cada uno. Dos estrellitas en total para "Entrevista en la Pasarela Cibeles".