Venezuela Venezuela · Mérida
Críticas de Titumar
1 de noviembre de 2017
Séptima entrega de la saga, enmarcada por el fallecimiento de Paul Walker en 2013, a pesar de lo cual el rodaje siguió su camino.

Me ha parecido la más floja de la saga (aún no he visto la octava película). Cierto que en anteriores entregas hubo cosas inverosímiles, pero tenían su gracia; aquí ya no lo son. Además, tiene en su contra fallos muy evidentes (ver spoiler).

Las actuaciones, aceptables. Me parece que el personaje de "Hobbs" (Dwayne Johnson) ya luce desgastado a estas alturas de la saga y nada aporta a la trama. Bien por la incorporación de un nuevo elemento femenino en el equipo principal: Nathalie Emmanuel como "Megan Ramsey", aunque eso de que es hacker está muy rebuscado y nada creíble. Pero, en fin, llega para cubrir la ausencia en acción de "Gisele" (Gal Gadot), fallecida en la sexta parte de la saga, y la de "Mía" (Jordana Brewster), ocupada ahora de ser madre y pareja de "Brian" (Paul Walker). La escena de "Megan" en la playa con bikini, ha sido de lo más "hot".

Lo más rescatable de la película, sin duda, el homenaje final a Paul Walker, con el tema de fondo "See You Again" de Wiz Khalifa. Memorable y un buen cierre para uno de los pilares de la saga, como lo fue "Brian O`Conner".
18 de noviembre de 2016
Basada en la historia real de Bethany Hamilton pero contada de manera muy edulcorada, buscando la lágrima fácil.

Lo mejor de la película, paradójicamente, son las imágenes que aparecen en los créditos finales, con la verdadera Bethany. Ahí te haces una idea real de su historia de superación personal.
18 de noviembre de 2016
De lejos, es la película más flojita de toda la saga. Solo rescataría, para mi gusto: (* ver spoiler).

El guion no es consistente, aunado al hecho de "reci-clonar" a muchos personajes de las entregas anteriores y agregar a otros que, a estas alturas de la historia, no sé qué pintan, más si tratas de asociarlos a los videojuegos originales, ejercicio bastante difícil pues el desarrollo de las películas ya de por sí dista mucho de lo que sucede en la historia de los juegos.

En general, mucha acción pero sin guion definido. Sería bueno que pensaran en darle, desde ya, un cierre digno a esta saga, porque ya resulta desesperante tantos experimentos que hacen con el cuerpo de Alice. Que la dejen tranquila ya.
9 de diciembre de 2023
Película con un elenco de super figuras de la época de oro del cine mexicano: Jorge Negrete, Pedro Infante, María Félix, Dolores del Río, Arturo de Córdova, Miroslava, Ernesto Alonso, Roberto Cañedo, María Elena Marqués, Columba Domínguez, Fernando Soler, Germán Valdés "Tin Tan", Antonio Espino "Clavillazo", Carlos López Moctezuma, Meche Barba, Manolo Fábregas, Carmen Sevilla, Lola Flores, Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Andrés Soler, Rebeca Iturbide, Julio Villarreal, Carmelita González, Domingo Soler, Víctor Parra, Fanny Schiller, Arturo Soto Rangel, y varios otros.

El argumento inicial es el de la redacción de un periódico que ofrece a sus reporteros un premio en dinero a quien consiga la mejor noticia de fin de año. Sin embargo los sucesos que van ocurriendo se alejan un tanto del propósito inicial, convirtiéndose en anécdotas y pequeñas tramas para el lucimiento del elenco, destacando la escena entre Dolores del Río y Arturo de Córdova con el divorcio como tema de fondo, así como la divertida de Jorge Negrete y María Félix, que se toman sus escenas de manera relajada y cómplice. La parte de la comisaría no funciona bien del todo, a pesar de los cómicos Tin Tan y Clavillazo.

Una película en general muy limitada en su guion para tantas estrellas juntas quienes, aún así, cumplen en sus papeles de manera profesional el tiempo que les toca salir en pantalla.
27 de junio de 2023
Magnífica cinta de Servando González que recrea la construcción de un ferrocarril en el desierto de Sonora, México, bajo las duras inclemencias climáticas, un calor sofocante, y las tensiones laborales de una enorme masa trabajadora, al mando del jefe de la obra "Manuel Iglesias" (David Reynoso), hombre de carácter recio pero en el fondo de buen corazón, que además lucha con sus demonios internos producto de una complicada relación familiar, sobre todo con su hijo "Jorge Iglesias" (Enrique Lizalde), ingeniero recién graduado que tratará de demostrarle a su padre su valía para el trabajo.

Gran puesta de escenarios, y con unos extraordinarios actores de época como David Reynoso, Enrique Lizalde, José Elías Moreno como "Lorenzo Montes", Jorge Martínez de Hoyos como el "indio Ulalio", entre otros.

Uno de los grandes clásicos del cine mexicano.