Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Críticas de carmen
<< 1 9 10 11 20 49 >>
Críticas 244
Críticas ordenadas por utilidad
7
4 de agosto de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una buena película dramática, con estupendos toques de humor negro, que gira en torno a la amistad entre dos soldados: un contable y un joven artista de buena familia. La fuerza de este largometraje, dirigido y protagonizado por Albert Dupontel, está en sus actores, sus escenarios, sus decorados...(no puedo pasar por alto la magnífica colección de máscaras) que en conjunto nos ofrecen una riqueza visual que me ha mantenido boquiabierta. La presencia de Nahuel Pérez Biscayart es maravillosa, le descubrí en "120 pulsaciones por minuto" y ya es difícil que le olvide.
carmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
5 de octubre de 2022
16 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
carmendejesusp <[email protected]>
mar, 4 oct, 17:07 (hace 23 horas)
para mí

Cine social. Cine con alma. Cine concebido desde las entrañas… El actor Juan Diego Botto se estrena como director con "En los márgenes", una película verdadera, luchadora, que tiene las cosas muy claras y se atreve a poner en tela de juicio el drama de los desahucios en España. Una tragedia que cada día viven 100 familias en nuestro país.
Presentada en la #MostradeVenecia, en la sección Horizontes, y el pasado mes en el Festival de San Sebastián en la sección Perlas, "En los márgenes" conmueve, habla desde la verdad con un excelente elenco que te arrastra a través de la desgracia y el infortunio: 3 familias madrileñas indefensas ante los desahucios sólo apoyados (que es bastante y es lo que a muchos les hace salir a flote) por la solidaridad de la gente. Sinceras interpretaciones en manos de #Penélopecruz, Luis Tosar, Christian Checa (uno de los nuevos talentos del cine español que me convence), Aixa Villagrán (María, y los demás), María Isabel Díaz (Vis a Vis), Adelfa Calvo (que también la veremos en Los renglones torcidos de Dios) y el propio Juan Diego Botto. Historias y representaciones que duelen y me convencen plenamente. Crisis personales, económicas, humanidad y solidaridad en una correcta cinta (muy bien contada e interpretada) que todos deberíamos ver
carmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de julio de 2018
11 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en hechos reales, narra uno de los acontecimientos padecidos en la Alemania de los años 50. Estupendamente interpretada por un plantel de actores alemanes muy conocidos unos, jóvenes promesas otros, la película narra uno de los muchos cruentos episodios de la historia alemana del siglo XX. Además, su impecable dirección y su cuidada fotografía la convierten en uno de los mejores estrenos estivales de este año.
carmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
26 de marzo de 2023
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deshilvanada y confusa "La inspiración. El gran Pirandello" (2022) camina hacia la locura, hacia el desconcierto que produce el no saber qué es ficción y qué realidad, a través de unos personajes desdibujados, prototipos del costumbrismo italiano de comienzos del siglo XX.
Muerte y teatro se dan la mano en la última película del director de cine y teatro Roberto Andò, para trasladarnos a aquellos años 20 en los que el escritor siciliano Luigi Pirandello -premio Nobel de Literatura en 1934 y uno de los grandes innovadores de la dramaturgia por la originalidad de sus textos y montajes- estrena una de sus obras más emblemáticas y alegóricas, "Seis personajes en busca de autor", donde la imaginación y el esperpento juegan con el sentir del espectador.
Con pasajes aburridos y otros con visos algo más cómicos y burlescos, "La inspiración. El gran Pirandello" me impregna de apatía e indiferencia, salvando aquellos minutos del desenlace en los que Pirandello pone en escena su polémica obra. Nada mejor que este insólito montaje para homenajear el mundo de las tablas
carmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
6 de diciembre de 2018
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Biopic literario que narra la vida de Sidonie Gabrielle-Colette, escritora francesa de principios del siglo XX. Colette, mujer inconformista, liberal, feminista -a quien no le fue nada fácil luchar contra su opresor marido- amó a mujeres y a hombres, se desnudó en obras de teatro, escribió novelas que hicieron que la sociedad parisina de la época pusiera el grito en el cielo...una provocadora en estado puro. Dirigida por Wash Westmoreland (director de la estupenda "Still Alice") está protagonizada por Keira Knightley, actriz a la que las interpretaciones de películas de época le van como anillo al dedo (inolvidable Expiación). Colette goza de una impecable ambientación y su vestuario me ha resultado sencillamente hermoso.
carmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 49 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow