España España · madrid
Voto de carmen:
Drama Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 "Claudine" y "Gigi", desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West), que en un principio actúa como mentor de Colette. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2018
Biopic literario que narra la vida de Sidonie Gabrielle-Colette, escritora francesa de principios del siglo XX. Colette, mujer inconformista, liberal, feminista -a quien no le fue nada fácil luchar contra su opresor marido- amó a mujeres y a hombres, se desnudó en obras de teatro, escribió novelas que hicieron que la sociedad parisina de la época pusiera el grito en el cielo...una provocadora en estado puro. Dirigida por Wash Westmoreland (director de la estupenda "Still Alice") está protagonizada por Keira Knightley, actriz a la que las interpretaciones de películas de época le van como anillo al dedo (inolvidable Expiación). Colette goza de una impecable ambientación y su vestuario me ha resultado sencillamente hermoso.
carmen