Críticas de Loro del señor coton
24 de noviembre de 2007
Al fin, una película épica sin clichés de Hoollywood!!.
La película es una magnífica y fiel adaptación del cantar original, no sólo eso sino que completa las lagunas de la historia de una manera digna de la mitología.
El guión es un auténtico cantar de gesta, en el que por momentos parece que ves el Cid.
Aunque la historia se basa simplemente en un hombre y su lucha contra dos monstruos, no busca ser rebuscada ni profunda (eso lo logra por méritos propios), mostrándonos a un guerrero muy humano, con más defectos que virtudes. No es un semidiós como podría ser Aquiles (Troya) ni un hombre digno, muy noble, valiente, etc. No, Beowulf es rudo, lascivo, violento, egoísta. Incluso en gran parte del metraje es un anciano, no un joven fornido.
No sólo él, absolutamente todos los personajes son humanos:
El rey, se nos muestra, ni como un rey justísimo y un verdadero santo, ni como un maquiavélico tirano, sino como un anciano cansado y abatido, malo y bueno a la vez, es decir una persona humana.
La reina, hay quienes digan que su papel no es importante, lo cual es fiel a los cantares de gesta originales, en el que el papel de las mujeres no es muy relevante, simplemente su función es dar un hijo al rey.
Unferth, en una película Hollywoodiense, Unferth sería un consejero taimado, que busca traicionar al rey y ser rey en lugar del rey. Aquí el personaje se resigna a su cometido.
Incluso el monstruo Grendel te es cercano, un personaje con madre y vecinos molestos y ruidoso, ¿Quién no ha vivido eso?.
Quizás el que sí cae en el cliché, es el amigo de Beowulf, como el típico amigo fiel hasta la muerte.

Los efectos de ordenador, soberbios, hay momentos en los que te olvidas de que ves personajes generados por ordenador haciendo que los monstruos y criaturas mágicas no desentonen.
En resumen una película quizás a veces lenta, pero que mayormente es una fiel adaptación de un poema épico, sencilla y que no cae en los errores de grandilocuencia de este genero.
2 de febrero de 2010
Sabes que estas ante una peli chorra cuando ves cosas que te dejan una extraña sensación después de pasar. Es como un hormigueo, no es risa. Es otra sensación, la sensación de: Qué acabo de ver? Cómo esto pudo parecerles bien?.
Esta peli para mi está llena de esos momentos.
A la vez que me deja con una duda: Qué coño le paso a Lars Von Trier en el campo? Todo le da miedo!, fijo que lo llevas de picnic y le dan 5 infartos seguidos.
El argumento y la idea son interesantes, pero están llevados como lo que Dafoe nos enseña en el póster.
Cómo mostramos que la naturaleza es malvada?. Pues de la mejor manera:

ZOOMS A PIEDRAS Y HOJAS CON MÚSICA DE MISTERIO.

........
AJAJAJAJAJJAJJAAJAJAJJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJ PERO QUE CHORRADA!!!. MAAHHAAHHAHAHHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAAHHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHA

Qué pretende el impresentable de Lars Von Trier. Que flipemos? En plan:

Oh dios mío! Una bellota!!.
Musgo!!! Cuidado Charlotte!!
Dios!! Una hoja!! Y parece malvada!!

mahaahhahahahhahahahahahahahahahahahahahhaahha. Con esto creo que justifico mi suspenso, porque el resto está dicho en las otras criticas mucho mejores que la mía.
Pero hay algo que hace de anticristo un espectáculo mágico. Algo que hace que verla merezca la pena. No es muy extenso, de hecho es muy breve. Es una pequeña pero intensa interpretación que hace que nos encariñemos mucho más con ese personaje que con los de Dafoe y Gainsbourg.
Amigos esta peli cuenta con:

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!UN ZORRO MÁGICO PARLANTE ANARQUISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios!!!!!!!! Es la mejor puta peli de la historia!!!

JAJAJAJAJAJAJAJ Solo sale 5 segundos para decir: Reina el caos duhuuhuhuhuhuhuhuh. Solo por eso ya es mejor que los otros personajes y solo por eso, esta peli merece la pena ser vista.

Zorro parlante mágico anarquista, te queremos.
25 de mayo de 2014
Me crié en un pequeño cine de barrio con mi abuelo, en el que ponían reposiciones y pelis antiguas baratas. Ahí conocí y me enamore de muchos monstruos y villanos de autenticas costroñas que nadie recuerda ya.
Y ahí es donde me enamore de cierto saurio radioactivo que aparecía de cuando en cuando, en copias de escasisima calidad subtituladas vilmente o dobladas al latinoamericano.
Y que maravillosas eran. Desde hace 18 años le tengo un inmenso cariño y amor al rey de los monstruos y puedo decir sin riesgo a equivocarme que he visto TODAS las películas de Godzilla.
Y siempre recuerdo como mi abuelo contaba en risotadas como le exigía irnos del cine cuando fuimos a ver la de Roland Emernich.
Y nunca pensé que fuese a haber una peor película de Godzilla que las hechas durante los 70 y la americana.....PERO SE SUPERARON!!!!

Esta película trata digamos en un 80% del metraje, sobre helicópteros que aterrizan en cosas y vuelan sobre cosas, el 19´99% va de gente que nos importa un comino poner mucha cara de preocupación mientras mira al helicóptero, el 0´1% va sobre monstruos gigantes peleándose de fondo y desenfocados.
Porque claro, desde que Hitler Nolan entró para desgracia nuestra en escena, ahora las películas de ciencia ficción o fantásticas YA NO LO SON. Y divertidas aun menos.
Ahora las pelis tienen que ser infumables leños de dos horas, con 1º plano de gente que comenta chorradas y obviedades mirando a la cámara, que suenen trascendentales y sesudas...pero no mucho, no valla a ser que no las entienda tu cuñado.
En este caso, alegorías sobre Fukushima, Iroshima y Nagasaki nivel 5º de primaria.
Y es que, que curioso, si yo pido tortilla no quiero que me sirvan sopa.
Y cuando voy a ver una peli de Godzilla, llamadme exigente, pero me gustaría verle alguna vez.

La peli no se salva nada, es ABURRIDA, tan tan tan tan tan tan tan tan tan tan tan pero tan aburrida que hasta te olvidas de que te tienes que aburrir. Y simplemente te quedas en la butaca, mirando la pantalla rezando porque algo te saque del sopor en el que te encuentras. Pero ante tus ojos solo desfilan planos de helicopteros dando vueltas.
Supongo que el director debe de ser o el tío más mediocre del mundo o simplemente mala persona: HUUHUHUHHUHUUHUHUHUHUHUHUH LA GUENTE NO TIEDE BED MONZTROS JIGANTES!!1111uhuhuUHUHUHUHHU QUIEDE VED MILITARED AMERICANOD MIRANDO COZAS Y DISIENDO HOVIEDADES HUUHUHUHUHHUHUUHUH
Y ahí esta el pobre Ken Watabe, con una cara de estar aburridisimo y pensando: PRFFFF En mi país sabemos hacer estas pelis, si no os gusta Godzilla no se para que lo compráis

Y es que los americanos no conciben una peli que no valla de....ellos básicamente. De militares super buenas personas, y blancos cristianos, excelsos padres de familia que salvan el mundo.
Godzilla???? PRPPRPFRPFRPFRPFPRPRFRPPPRFPFRRPFRPFPRPFFPFPRPF QUIEN PODRÍA QUERER VER ESO???

Y mira que no pensé tampoco que hubiese un daikaiju más desinspirado que Kumonga pero ahí están los Muto, dos bichos sin carisma alguna, con un diseño hecho en papel de servilleta pegado al guión (en el guion no debe ni de aparecer escrito que hay monstruos gigantes) y que encima salen el triple que Godzilla en cámara.
La música es un espanto catatónico, como ya que ni pagaron por otros daikaijus, van a pagar por la ÉPICA melodía de Godzilla.....así que, que hicieron, un quiero y no puedo de esa banda sonora que todo el rato da la impresión de casiotone o que la está tocando un demente. Este espanto auditivo da la impresión de ser la melodía de Godzilla pero a la que le han ido quitando cachos para no pagar derechos, creando una atroz melodía sin ritmo alguno.

En fín una autentica costroña que nos han vuelto a regalar los americanos, dejando claro que no van a hacer una peli de kaijus decentes, a menos que venga un Mexicano obeso a hacérsela.
21 de diciembre de 2007
Película tonta, simple y sin interés alguna. Lenta en la mayoría de los tramos y aburrida en los de acción.
No me sorprende, esta película es más de lo mismo y un ejemplo de como meternos publicidad por al garganta para que vayamos a verla.
La película no sorprende, se mantiene obvia todo el metraje, es un dejá vú de películas ya vistas, cientos de veces y no aporta nada nuevo al género. Y su intento de que parezca un documental falla. Ni siquiera los flashbacks aportan nada a la trama.
La interpretación de Simith es bastante correcta pero tampoco es una maravilla y la aparición de la mujer y el niño es forzada y manida.
Se podría alabar sus efectos pero estos son bastante deficientes, por no decir que los monstruos son idénticos a los de la momia.
Una película que si se quiere ver sera mejor verla en dvd y no gastarse dinero en el cine.
4 de abril de 2008
Alien hoy día ya no es tan, tan maravillosa como hace 30 años. Es lógico. hemos visto al bicho 700 millones de veces, sabemos como es, sabemos lo que hace, cual es su modus operandi y sabemos su aspecto al dedillo. Es de entender que la película ya no produzca el mismo suspense que en el 79.
El paso del tiempo ha hecho de esta película algo mítico, pero sin desmerecer la película, a mi me ha decepcionado.
La gracia de alien era la sorpresa, el no ver ni saber como y que hacia nuestro alien provocaba el pánico en las salas. Pero hoy día sabemos que hace y nos sabemos cada poro de nuestro baboso favorito.
Otro punto a favor de esta película fueron sus efectos especiales, y lo innovador de sus decorados espaciales.
Pero que hoy día el monstruo y los efectos quedan demasiado antiguos.

La história tampoco es una maravilla, pese al originalisimo tratamiento del extraterrestre:
Una tripulación de mercantes encuentran en un planeta una nave alienigena destruida. En ella hay huevos de unos bichejos que te saltan a la cara y te meten al bicho dento.
Y así el bicho al salir lía las de dios en la nave.

La idea de reproducción del monstruo es muy original. pero al história lo siento, me parece muy banal.

Mi valoración final es que es una peli interesante, muy fácil de ver que asegurara un buen rato a todos, siempre y cuando tengan en mente que no es tan maravillosa como la han pintado.

Yo prefiero la 2.
Loro del señor coton
Más sobre Loro del señor coton